Nuevas GPU de placa base NVIDIA: chips muy pequeños con la potencia de los grandes

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Nuevas GPU de placa base NVIDIA: chips muy pequeños con la potencia de los grandes

5 veces más rendimiento en la mitad de espacio: las GPU de placa base GeForce Serie 9 aprovechan sus procesadores paralelos para ofrecer algo más que gráficos

SANTA CLARA, CA—20 DE OCTUBRE DE 2008. Al equipo de ingenieros de NVIDIA se les planteó todo un reto: diseñar una GPU para sistemas de sobremesa capaz de proporcionar la potencia y las posibilidades de E/S de los gráficos externos pero en una solución integrada que ocupase la mitad de espacio que las generaciones anteriores. El resultado fue una arquitectura de gráficos de 16 núcleos compatible con CUDA™ que permite a cualquier usuario de cualquier PC estándar ejecutar los últimos juegos de PC salidos al mercado y disfrutar de una reproducción de vídeo HD Blu-ray de excepcional calidad sin necesidad de gastar una fortuna.

NVIDIA® presenta las GPU de placa base GeForce® 9400 y 9300 para PC de escritorio basados en Intel.

Según señala el Dr. Jon Peddie de Jon Peddie Research, “Estas nuevas GPU proporcionan a NVIDIA una considerable ventaja competitiva con respecto a otros chips de gráficos integrados. Esa gran capacidad de procesamiento paralelo en un solo chip les permite acelerar las nuevas aplicaciones de visualización salidas al mercado a un precio razonable. Las nuevas GPU de placa base GeForce 9400 y 9300 redefinen las expectativas que los consumidores de hoy pueden tener con respecto a los sistemas de escritorio de tipo medio”.

Drew Henry, director general de la unidad de negocio de MCP de NVIDIA, añade: “Hemos combinado la potencia de tres chips diferentes en una GPU altamente compacta y eficiente. Al hacerlo, hemos redefinido el nivel de rendimiento que el mercado puede esperar de una solución de placa base para mejorar la experiencia de uso de aplicaciones de visualización en sistemas de consumo. Ahora es posible tener las prestaciones de una GPU externa en un miniordenador”.

Durante mucho tiempo, las GPU han sido plataformas esenciales para representar las imágenes del PC en tiempo real, pero sólo recientemente los desarrolladores de software y fabricantes de sistemas han empezado a utilizar la enorme capacidad de procesamiento paralelo de estas GPU para proporcionar un nuevo nivel de rendimiento para una amplia variedad de aplicaciones de cálculo y visualización tales como Adobe Creative Suite 4 y BadaBoom. Badaboom es una aplicación de transcodificación de vídeo que se acelera en la GPU y, de esta forma, deja libre al PC para realizar otras tareas de forma simultánea.

Las nuevas GPU de placa base NVIDIA GeForce Serie 9 ofrecen:

  • 16 núcleos para procesar juegos DirectX 10 y aplicaciones aceleradas mediante CUDA.
  • Reproducción de vídeo de alta calidad con tecnología NVIDIA PureVideo® HD, que traslada el 100% del trabajo de procesamiento de vídeo a la GPU para dejar libre a la CPU.
  • Amplias opciones de salida de audio y vídeo, lo que incluye audio LPCM 7.1 sin compresión, DVI Dual Link y HDMI.
  • Tecnología NVIDIA Hybrid SLI, que añade un 70% al rendimiento de la GPU de placa base.
  • Diseño en un solo chip que ocupa mucho menos espacio que los chipsets de la competencia y lo convierte en la pieza esencial para miniordenadores y centros multimedia de pequeño formato.

Las placas dotadas de GPU de placa base GeForce Serie 9 estarán disponibles este mes a través de los principales fabricantes de placas base, entre ellos: ASUS, ECS, EVGA, Foxconn, Galaxy, Gigabyte, J&W, MSI, Onda, Zotac y XFX.

Más información sobre las GPU de placa base GeForce Serie 9 en:
http://www.nvidia.es/object/product_geforce_9300_mgpu_es.html

Para conocer el extraordinario rendimiento de juego que proporcionan las GPU de placa base GeForce Serie 9, visite:
http://http.download.nvidia.com/video/LaunchVideo_EN_720p.wmv

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en http://www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el impacto, las capacidades, el rendimiento y la eficiencia de las GPU de placa base GeForce 9400 y 9300, la demanda y las preferencias de los usuarios, y la disponibilidad de las citadas GPU, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, la adopción de productos de la competencia por parte de los clientes y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest