NVIDIA presenta el acelerador Quadro CX para Adobe Creative Suite 4

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

NVIDIA presenta el acelerador Quadro CX para Adobe Creative Suite 4

SANTA CLARA, CA—16 DE OCTUBRE DE 2008. NVIDIA acaba de presentar su nuevo acelerador para el software Adobe® Creative Suite® 4: la GPU NVIDIA® Quadro® CX. Este nuevo procesador gráfico proporciona a los creativos una forma más rápida, cómoda y fiable de plasmar sus ideas en imágenes. Quadro CX se ha diseñado para brindar el mejor rendimiento posible con las nuevas funciones de Adobe Creative Suite 4 optimizadas para la GPU.

Dan Vivoli, vicepresidente ejecutivo de marketing en NVDIA, afirma que “Adobe está a la vanguardia de la revolución de los sistemas de visualización y las funciones de CS4 implementadas para la GPU representan todo un revulsivo para la industria de la creatividad”.

Por su parte, el vicepresidente de gestión de productos de Professional Digital Imaging en Adobe Kevin Connor, añade: “Los usuarios de Photoshop siempre están buscando formas de mejorar el rendimiento y nos dimos cuenta de que utilizar la capacidad de la GPU era una forma de proporcionárselas. Gracias a los esfuerzos de NVIDIA por optimizar su Quadro CX para CS4, tendrán una experiencia de uso extraordinariamente rápida y fluida al realizar las operaciones de desplazamiento panorámico, zoom o rotación de imágenes de gran tamaño, y al manejar contenido 3D”.

NVIDIA ha diseñado y optimizado la GPU Quadro CX específicamente para mejorar el rendimiento de la línea de productos Adobe Creative Suite 4 y responder a las necesidades concretas de sus usuarios. Al incluir la GPU NVIDIA Quadro CX en sus procesos de producción, los profesionales disfrutarán de una experiencia creativa más rápida, cómoda y fiable. Con ella conseguirán codificar sus vídeos H.264 a velocidades increíbles utilizando el plug-in CUDA™ para Adobe Premiere® Pro CS4, RapiHD™ de Elemental Technologies. También podrán acelerar el tiempo de renderizado de los efectos más espectaculares y ver con exactitud el aspecto que tendrá el producto al final con color de 30 de bits o salida SDI de 10/12 bits sin compresión*.
El nuevo software Creative Suite 4 se ha optimizado para aprovechar la tecnología de la GPU, incluida la capacidad de procesamiento paralelo integrada en Quadro CX. Estas mejoras aceleran una serie de operaciones de alta carga gráfica, entre ellas:

  • Adobe® Photoshop® CS4 utiliza el acelerador Quadro CX para proporcionar una fluidez sin precedentes en el manejo de las imágenes. La GPU permite realizar operaciones de rotación, zoom y desplazamiento panorámico de la imagen en tiempo real y efectuar cambios en las vistas de forma natural e instantánea. La aplicación aprovecha la presencia del acelerador para realizar composiciones 2D y 3D en la pantalla con excelente calidad de imagen y sin bordes dentados, sea cual sea el nivel de zoom. También se aceleran en la GPU operaciones como la vista previa del trazo y el cambio de tamaño del pincel, el movimiento de imágenes en 3D, el mapeo de tonos de alto rango dinámico y la conversión de colores.
  • Adobe After Effects® CS4 también incorpora funciones de optimización para acelerar una serie de efectos visuales creativos, lo que simplifica más que nunca la adición de gráficos y retoques a los vídeos. Con ello, acorta los tiempos de producción y el paso del concepto al producto final. Entre los efectos acelerados por la GPU se incluyen el desenfoque de la profundidad de campo y el desenfoque bilateral, el desplazamiento turbulento y los efectos de dibujo animado. La Quadro CX permite aprovechar estas mejoras para agilizar los flujos de trabajo.
  • Adobe Premiere Pro CS4 aprovecha la presencia de la GPU Quadro CX para procesar a gran velocidad efectos de vídeo tales como el movimiento, la opacidad, el color y la distorsión de la imagen con una calidad excepcional. La CX facilita y agiliza las superposiciones gráficas y la edición de múltiples cadenas de vídeo en alta definición, y proporciona una amplia variedad de opciones de salida para diferentes tipos de pantallas y formatos, incluidos DisplayPort, TV por componentes o SDI de 10 o 12 bits sin compresión.

Encontrará más información sobre los productos NVIDIA Quadro y la nueva Quadro CX en www.nvidia.es/quadrocx.

*El hardware Quadro CX permite enviar imágenes en color de 30 bits a salidas DisplayPort. La salida a SDI sólo está disponible mediante una placa Quadro SDI opcional y el uso de módulos plug-in de la aplicación.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en http://www.nvidia.es.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest