NVIDIA presenta una GPU altamente integrada que transformará la industria del PC

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

NVIDIA presenta una GPU altamente integrada que transformará la industria del PC

La nueva GeForce 9400M ofrece 5 veces más rendimiento en la mitad de espacio

SANTA CLARA, CA—15 DE OCTUBRE DE 2008. La demanda de sistemas de visualización más potentes sigue creciendo a medida que las aplicaciones van aprovechando la enorme capacidad de cálculo paralelo de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para realizar operaciones que van más allá de los gráficos. Jugadores, aficionados al vídeo, diseñadores y, ahora también, creativos están pidiendo nuevos niveles de optimización del PC y, como respuesta, la GPU NVIDIA® GeForce® 9400M introduce en los sistemas portátiles modernos cinco veces más rendimiento que el proporcionado por los chipsets integrados tradicionales.

Según afirma Jeff Fisher, vicepresidente senior del área de GPU en NVIDIA, “Este lanzamiento representa un punto de inflexión para los usuarios de todo el mundo. Con la nueva GPU, NVIDIA puede ampliar su presencia en el mercado para abarcar desde jugadores y diseñadores, a una nueva generación de usuarios familiarizada con el uso de las últimas herramientas de creación, así como consolidar su posición en el segmento que más está creciendo en el mercado del PC: el de los portátiles”.

NVIDIA también ha anunciado los planes de Apple de incluir esta revolucionaria GPU en sus novedosos portátiles MacBook, MacBook Pro y MacBook Air. Apple y NVIDIA han trabajado en estrecha colaboración para aprovechar el inmenso potencial de procesamiento paralelo de las GPU NVIDIA con el fin de ofrecer una experiencia visual mucho más gratificante para los usuarios de portátiles.

En este sentido, David Moody, vicepresidente mundial de Marketing de productos Mac, considera que “La arquitectura de la GeForce 9400M ofrece una combinación perfecta de capacidad computacional y eficiencia energética en un chip altamente integrado que estamos utilizando para introducir un nivel muy superior de rendimiento gráfico en los MacBook”.

Qué es la GPU NVIDIA GeForce 9400M:

Es una unidad de procesamiento de alto rendimiento y altamente integrada en un solo chip que representa la solución perfecta para portátiles y dispositivos informáticos de pequeño tamaño. Incorpora 16 núcleos de procesamiento paralelo que proporcionan una capacidad de cálculo de nada menos que 54 GFLOPS, lo que la convierte en la GPU integrada más potente del mercado actual. Además, ofrece hasta 5 veces más rendimiento gráfico que los chips Intel Centrino 2* y mayor autonomía del sistema. Esto significa, por ejemplo, que permite ver una película HD completa con una sola carga de batería.

Para obtener más información sobre la GPU GeForce 9400M, visite las páginas web de NVIDIA en http://www.nvidia.es.

* Comparación entre los procesadores GeForce 9400M y Centrino 2 (chipset Intel GM45, Montevina) al ejecutar 3D Mark Vantage a 1024 x 768.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en http://www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el impacto, las capacidades y el rendimiento de las GPU GeForce 9400M y la demanda y las preferencias de los usuarios, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los portátiles, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, la adopción de productos de la competencia por parte de los clientes y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest