NVIDIA anuncia el nombre de los ganadores del concurso de programación CUDA

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

NVIDIA anuncia el nombre de los ganadores del concurso de programación CUDA

Primera competición en premiar el talento para escribir código destinado a la GPU

SANTA CLARA, CA—30 DE SEPTIEMBRE DE 2008—Cuatro han sido las aplicaciones seleccionadas por el jurado del Concurso de Programación CUDA de NVIDIA, una competición creada para buscar a los programadores de unidades de procesamiento gráfico (GPU) más innovadores de Europa. CUDA es el único entorno basado en el lenguaje C que aprovecha la enorme capacidad de procesamiento de las GPU para resolver una amplia variedad de problemas de alta carga computacional.

Los ganadores son:

  • Primer premio: filtro para GIMP desarrollado por Richard Membarth, Alemania, quien ha recibido una estación de trabajo HP xw8600 (procesador Xeon 5260 dual de 3,33 GHz, tarjeta Quadro FX 3700, sistema Tesla C870 y monitor LCD HP de 30").
  • Segundo premio: simulación de fluidos desarrollada por Jan Linxweiler (Alemania), que ha sido galardonado con un supersistema NVIDIA Tesla D870 de escritorio.
  • Tercer premio: aplicación de telemetría aplicada a la robótica (Robot Range Finder) de Janusz Bedkowski, Polonia, que ha obtenido una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro FX 3700.
  • Cuarto premio: programa de rastreo y detección facial desarrollado por Jacek Naruniec, Polonia, que ha recibido una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro FX 3700.

Bernhard Gleissner, vicepresidente de ventas de NVIDIA para EMEA e India, afirma: “Nuestro objetivo era retar a los programadores a utilizar su talento y creatividad para escribir aplicaciones que aprovechasen la gran capacidad de procesamiento paralelo de la GPU. Los ganadores se han seleccionado en función de la originalidad, utilidad y dificultad de sus trabajos, y también de su capacidad para utilizar de forma óptima el potencial de aceleración de la GPU.

De hecho, nos ha impresionado considerablemente la aceleración conseguida por el filtro de GIMP desarrollado por Richard Membarth. Permite a los usuarios de Linux utilizar su GPU para acelerar el manejo de las imágenes y es una excelente demostración del potencial de CUDA en este terreno. La simulación creada por Jan Linxweiler también proporcionaba buenos índices de aceleración al ejecutarse en la GPU, además de demostrar la alta calidad del trabajo realizado. El tercer y cuarto puesto, la aplicación de telemetría para seguimiento de robots y la de detección de rostros, también sugieren interesantes usos del procesamiento paralelo de la GPU de cara al futuro.

El ganador del primer premio, Richard Membarth, añade: “Es estupendo recibir este tipo de reconocimiento y el premio me ayudará a pasar a otro nivel en mi trabajo. CUDA es una herramienta muy poderosa para acceder a la capacidad de la GPU a través del lenguaje C y me ha permitido crear un plug-in que acelera notablemente el uso de un determinado filtro en GIMP. Esta forma de usar la GPU para reducir los tiempos de espera al aplicar los cambios puede ayudar a mejorar la productividad y la eficiencia de los flujos de trabajo”.

La información detallada sobre CUDA y los ganadores del Concurso de Programación CUDA se encuentra en www.nvidia.es/cuda.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest