Las GPU NVIDIA impulsan la revolución de los medios de creación con Adobe Creative Suite 4

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Las GPU NVIDIA impulsan la revolución de los medios de creación con Adobe Creative Suite 4

Los usuarios disfrutarán de un rendimiento sin precedentes y funciones deslumbrantes aceleradas automáticamente en la GPU

SANTA CLARA, CA—24 DE SEPTIEMBRE DE 2008—NVIDIA acaba de comunicar que Adobe introducirá soporte nativo de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA en su nuevo paquete de aplicaciones Adobe® Creative Suite® 4. Con ello Adobe se convierte en el último fabricante de software en aprovechar la enorme capacidad de procesamiento paralelo de las GPU para algo más que representar píxeles en la pantalla. Gracias a esta implementación, Adobe Creative Suite 4 proporcionará mayores niveles de calidad y productividad, así como formas más naturales de trabajar con las imágenes. La nueva suite es la última edición de una larga lista de herramientas de software de Adobe ampliamente galardonadas y la primera de su clase en utilizar la aceleración nativa en la GPU para mejorar sus prestaciones. 
Según afirma John Loiacono, vicepresidente senior de Creative Solutions en Adobe, “Un aspecto esencial de CS4 era poder exprimir el enorme potencial de la GPU. La diferencia es asombrosa. El rendimiento es una parte fundamental del trabajo de los creativos y, con la GPU NVIDIA, estos tienen la seguridad de poder interaccionar con las imágenes y los vídeos de una forma más rápida, fluida y amena”.

Las GPU han sido durante mucho tiempo plataformas esenciales para renderizar imágenes en la pantalla del ordenador en tiempo real, pero no hace mucho que los fabricantes de software han empezado a utilizar su capacidad de procesamiento paralelo para toda una serie de operaciones de cálculo destinadas a la visualización. La nueva suite de Adobe es uno de los paquetes más importantes en sumarse a esta tendencia dada la posición que ocupa en el mercado.
Adobe Creative Suite 4 incorpora una amplia variedad de herramientas de creación de contenidos que detectan automáticamente la presencia de las GPU NVIDIA Quadro® o GeForce® y utilizan su capacidad de procesamiento paralelo para acelerar numerosas operaciones de visualización que conllevan una alta carga computacional.

  • Adobe® Photoshop® CS4 utiliza las GPU Quadro o GeForce para crear un lienzo digital interactivo. La GPU permite realizar operaciones de rotación, zoom y panorámica de la imagen en tiempo real y efectuar cambios en las vistas de forma natural e instantánea. La aplicación también utiliza la GPU para componer imágenes en 2D y 3D, y para proporcionar antialiasing de alta calidad, con lo que los bordes dentados del texto y los objetos pasan a ser historia. También se aceleran en la GPU operaciones como la vista previa del trazo y el cambio de tamaño del pincel, el movimiento de imágenes en 3D, el mapeo de tonos de alto rango dinámico y la conversión de colores.
  • Adobe After Effects® CS4 incorpora una serie de efectos visuales creativos que se aceleran mediante las GPU Quadro, lo que simplifica más que nunca la adición de gráficos y efectos a los vídeos. Con ello, acorta los tiempos de producción y el paso del concepto al producto final. Entre los efectos acelerados por la GPU se incluyen la profundidad de campo, el efecto de desenfoque bilateral, el desplazamiento turbulento (agua en movimiento o banderas ondeando al viento) y los efectos de dibujo animado.
  • Adobe Premiere Pro® CS4 aprovecha la presencia de las GPU Quadro para procesar a gran velocidad efectos de vídeo tales como el movimiento, la opacidad, el color y la distorsión de la imagen con una calidad excepcional. Las soluciones gráficas basadas en Quadro facilitan y agilizan las superposiciones gráficas y la edición de múltiples cadenas de vídeo en alta definición, y proporcionan una amplia variedad de opciones de salida para diferentes tipos de pantallas y formatos, incluidos Display Port, TV por componentes o SDI de 10 o 12 bits sin compresión.

Según Dan Vivoli, vicepresidente ejecutivo de marketing en NVIDIA, “El hecho de utilizar la GPU como ingrediente fundamental de Adobe Creative Suite 4 es un hito fundamental en el mundo de la informática. Adobe es líder reconocido en el mercado de herramientas de contenidos y esto marca el comienzo de una revolución de los medios de creación acelerada por la GPU. Nos sentimos honrados de haber podido colaborar con los excelentes profesionales de Adobe para ayudarles a llevar su conocido paquete de aplicaciones al siguiente nivel”.

Para obtener más información sobre Adobe Creative Suite 4, visite http://www.adobe.com/. Encontrará más información sobre el uso de las GPU NVIDIA GeForce y las soluciones profesionales NVIDIA Quadro con Adobe Creative Suite 4 en www.nvidia.es/adobe.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA GeForce y Quadro, el rendimiento de Creative Suite 4, el efecto que las GPU tendrán en Creative Suite 4 y otras aplicaciones de consumo, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, la adopción de la CPU para el procesamiento paralelo, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest