NVIDIA PhysX y las aplicaciones basadas en CUDA registran más de un millón de descargas en menos de dos semanas

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

NVIDIA PhysX y las aplicaciones basadas en CUDA registran más de un millón de descargas en menos de dos semanas

Las GPU NVIDIA GeForce ofrecen rendimiento gráfico y una serie de funciones revolucionarias que están causando sensación entre usuarios y desarrolladores

SANTA CLARA, CA—18 DE SEPTIEMBRE DE 2008. Procesar gráficos es algo más que proporcionar una alta frecuencia de cuadro. Ahora existe CUDA, un lenguaje de cálculo paralelo basado en C que permite a los desarrolladores aprovechar la capacidad de las GPU GeForce de NVIDIA de formas hasta ahora imposibles. Gracias a este lenguaje, los gráficos se han convertido en una herramienta esencial para contar historias más reales y únicas. Solo las GPU GeForce son capaces de proporcionar altas frecuencias de cuadro y una experiencia increíblemente real, lo que explicaría por qué se han producido más de un millón de descargas del primer pack GeForce Power Pack en menos de dos semanas. Programadores y jugadores se han puesto de acuerdo: las tecnologías de las GPU GeForce, lo que incluye PhysX, CUDA y 3D Stereo, ¡son buenas!

“Para mí, la experiencia de juego es mucho más importante que los números en los índices de rendimiento. No es extraño que me importe tanto tener funciones como PhysX, Stereo 3D y varias GPU”, escribe un usuario llamado SIrPauly en Rage3D.com, un foro de discusión online para usuarios de PC. SIrPauly añade: “No quiero limitarme a jugar. Quiero meterme dentro del juego”.

Los packs GeForce Power son aplicaciones, demos y otros contenidos que pueden descargarse de forma gratuita para probar en persona tecnologías de NVIDIA que están cambiando la forma en que se diseñan, ejecutan y manejan las aplicaciones. Para vivir toda la intensidad del juego, los entornos tienen que mostrarse tan reales como sea posible y los personajes deben ser capaces de moverse e interaccionar con objetos que inciden en el desarrollo de la trama. Gracias a PhysX, los programadores pueden introducir efectos tales como árboles que se doblan por la fuerza del viento, olas que rompen contra las rocas y objetos que afectan de forma sustancial al devenir del juego.

Roy Taylor, vicepresidente de relaciones para el desarrollo de contenidos en NVIDIA, confirma así el buen momento que atraviesa la tecnología NVIDIA: “Las tecnologías PhysX y CUDA están despertando un enorme interés entre la comunidad de desarrolladores y se están convirtiendo en el corazón de una nueva generación de aplicaciones de entretenimiento verdaderamente interactivas. Motores de juego tan importantes como Unreal Engine 3 y Gamebryo admiten la tecnología PhysX y esperamos la publicación de más de 20 títulos con soporte de PhysX para finales de año y de otros 20-25 títulos ¡solamente para el primer trimestre de 2009!”.
El plus de realismo que ofrecen las GPU GeForce está demostrando a los consumidores lo especial y distinta que puede ser la experiencia de juego.

SirPauly añade lo siguiente en su mensaje de Rage3D: “Estaba jugando a Warmonger y ¡me lo estaba pasando en grande! Estaba comprobando la carga de mi arma y cambiando de armas creyendo que estaba a cubierto cuando, de repente, una gran explosión convirtió la pared que me protegía en un montón de escombros.........LOL. ¡Tuve que echar a correr como alma que lleva el diablo! Estuvo realmente bien.

El usuario Bamavoo de anandtech.com comenta: “Todo lo que puedo decir es que lo he probado [PhysX] ¡y me gusta!”. “Warmonger está bastante bien, pero no puedo esperar a poner las manos en el juego de rugby [Backbreaker]”.

“¡Tornado fue una pasada! Vi cómo un bot descargaba un cohete contra unos escombros para derribarlos y allanarlos. Mis cohetes quedaron destrozados tratando de matar a un bot. El tornado me succionó a través de una ventana rota y me mató. ¡Todo muy divertido!”, comenta también el usuario CaveMan Jim en Rage3D.com.

Cualquier usuario de una GPU GeForce serie 8 o posterior puede descargar el primer pack GeForce Power a través de www.nvidia.es/theforcewithin. Según las previsiones, el segundo pack GeForce Power, formado por nuevos niveles de juego, vídeos y demos de distintos juegos y aplicaciones, se publicará el 30 de septiembre de 2008.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología PhysX y CUDA, y el impacto del sistema de física en los videojuegos son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes por parte de la competencia, el desarrollo de una tecnología más eficaz o eficiente para realizar la aceleración de la física en los juegos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en las preferencias de los programadores, los cambios en la demanda y las preferencias de los jugadores, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest