Nueva familia Quadro FX para portátiles: nuevos niveles de rendimiento y movilidad para los profesionales

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Nueva familia Quadro FX para portátiles: nuevos niveles de rendimiento y movilidad para los profesionales

Los principales fabricantes destacan el sistema de visualización avanzado y la portabilidad de las nuevas estaciones de trabajo portátiles para profesionales

SIGGRAPH 2008—LOS ÁNGELES, CA—12 de agosto de 2008. La demanda de rendimiento y programabilidad gráfica sigue creciendo en el mercado de portátiles de uso profesional a medida que animadores gráficos, diseñadores e ingenieros se enfrentan a imágenes, modelos 3D y volúmenes de datos más grandes y complejos. NVIDIA Corporation, líder en tecnologías de visualización digital, sigue respondiendo a esta demanda con la introducción de una nueva serie de GPU NVIDIA Quadro® FX Mobile dotadas de un procesador de cálculo paralelo NVIDIA® CUDA™. Fabricantes de primera fila como Dell, Fujitsu Siemens Computers, HP y Lenovo ya están ofreciendo esta nueva serie de GPU Quadro en una amplia gama de estaciones de trabajo portátiles.

El producto estrella de esta serie es la GPU Quadro FX 3700M, que ofrece 128 núcleos de procesador paralelo CUDA y nada menos que 1 GB de memoria dedicada a gráficos para sectores tan necesitados de rendimiento gráfico como la exploración de gas y petróleo, el diseño mecánico o la creación de contenidos digitales. Ya es posible disfrutar de la potencia de las estaciones de trabajo de sobremesa en sistemas portátiles y compactos.

Jeff Brown, director general del área de soluciones profesionales en NVIDIA, comenta: “Los profesionales del diseño acostumbrados a la capacidad de las estaciones de trabajo de sobremesa ahora pueden conseguir ese mismo nivel de rendimiento en los portátiles. Con la nueva solución de computación Quadro FX 3700M, el portátil se transforma en una estación de trabajo de altas prestaciones que permite a estos profesionales trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento sin renunciar a la calidad de imagen ni a la productividad”.

Estas estaciones han sido diseñadas para proporcionar visualización avanzada de grandes volúmenes de datos con una extraordinaria calidad de imagen y en una plataforma portátil certificada por los principales fabricantes de software. Además incluyen:

  • Hasta 1 GB de memoria GDDR3
  • Interfaz de memoria de 256 bits
  • Hasta 51,2 GB/s de ancho de banda de memoria para gráficos
  • OpenGL 2.1, Shader Model 4.0 y DirectX 10
  • Herramientas de gestión dinámica de la energía PowerMizer™ 8.0

La GPU Quadro FX 2700M, que incluye 48 núcleos de procesamiento paralelo CUDA y 512 MB de memoria GDDR3, es una solución perfecta para sistemas de 17 pulgadas destinados a aplicaciones de diseño y creación de contenidos de altas prestaciones. Las GPU Quadro FX 1700M, 770M y 370M, las dos primeras con 32 núcleos y la tercera con 8 núcleos de procesamiento paralelo CUDA, están diseñadas para portátiles de 15,4 y 14,1 pulgadas, con lo que son el complemento perfecto para las nuevas plataformas basadas en el procesador Intel Centrino II.

Procesador de cálculo paralelo NVIDIA CUDA
La arquitectura del procesador de cálculo paralelo CUDA está disponible a través de un entorno de programación en lenguaje C formado por diferentes herramientas y combinado con un sistema de visualización de alto rendimiento. Con ella se abren nuevas posibilidades para resolver retos de visualización altamente complejos, como el trazado de rayos en tiempo real (ray tracing), la codificación de vídeo y el renderizado interactivo de volúmenes.

Los principales fabricantes de estaciones de trabajo portátiles ofrecen Quadro Mobile
Antonio Julio, director de Dell Product Group, afirma: “Dell mantiene su liderazgo en el mercado introduciendo gráficos Quadro FX Mobile en una nueva generación de estaciones portátiles certificadas por los principales fabricantes de software. NVIDIA es un colaborador clave para Dell y nos ha ayudado a responder a las necesidades del mercado con nuestras nuevas Dell Precision M4400, M2400 y las plataformas de 17", que redefinen los conceptos de rendimiento y flexibilidad”.

“La nueva serie CELSIUS Serie H es la culminación de un extenso trabajo de colaboración entre nuestros equipos de I+D, diseño y control de calidad”, comenta Wilhelm Geyer, director del área de estaciones de trabajo en Fujitsu Siemens Computers, que continúa diciendo: “Con NVIDIA Quadro FX 770M, volvemos a cooperar con el líder del mercado de gráficos y llevar las estaciones de trabajo portátiles a nuevas cotas de rendimiento gráfico para aplicaciones tan complejas como las de diseño CAD y CAM”.

Para Carol Hess-Nickels, directora de marketing para el área de portátiles de empresa de Personal Systems Group en HP, “La EliteBook 8730w, dotada de la nueva GPU NVIDIA Quadro FX 3700M, es la estación de trabajo portátil más potente jamás diseñada por HP”. Según la directiva, “HP está respondiendo a las necesidades concretas de creativos y otros profesionales permitiéndoles llevarse sus estaciones de trabajo, con toda la información y la configuración que necesitan, allí donde vayan”.

Tal y como explica Tom Ribble, director mundial de marketing de productos ThinkPad en Lenovo, “Los profesionales de hoy no quieren renunciar al rendimiento, la capacidad gráfica y la movilidad. Al integrar la solución NVIDIA Quadro FX 3700M, la nueva estación portátil ThinkPad W700 proporciona la mejor calidad gráfica junto con niveles incomparables de rendimiento e innovación”.

La línea completa de soluciones NVIDIA Quadro FX para portátiles está disponible en todo el mundo a través de los principales fabricantes e integradores de estaciones de trabajo. Para obtener más información sobre la gama de soluciones Quadro de NVIDIA, visite www.nvidia.es/quadro.

Para obtener más información sobre las estaciones de trabajo portátiles que incluyen las GPU Quadro FX Mobile, visite las páginas www.dell.com/nocompromise y www.dell.com/workstations de Dell, www.fujitsu-siemens.com de Fujitsu Siemens Computers, www.hp.com de HP y www.lenovo.com de Lenovo.

NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. La gran conferencia NVISION 08 de NVIDIA se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Más información en www.nvidia.es y www.nvision2008.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las funciones, las ventajas, el rendimiento y la capacidad de las soluciones gráficas NVIDIA Quadro FX Mobile y las estaciones de trabajo que utilizan las nuevas GPU, los mercados y usos de las nuevas GPU Quadro FX Mobile, la existencia de fabricantes que ofrecen GPU Quadro FX Mobile y la disponibilidad de soluciones portátiles basadas en gráficos NVIDIA Quadro FX, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas portátiles, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, la adopción de la CPU en lugar de la GPU para operaciones de cálculo no gráficas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Quadro y PowerMizer son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest