Los nuevos sistemas Quadro Plex de NVIDIA llevan la alta computación a los equipos de sobremesa

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Los nuevos sistemas Quadro Plex de NVIDIA llevan la alta computación a los equipos de sobremesa

480 núcleos de procesamiento, programabilidad CUDA y 8 GB de memoria dedicada a gráficos dan lugar a una supercomputadora para la visualización avanzada de imágenes en campos como el diseño, la geociencia o la investigación científica

SIGGRAPH 2008—LOS ÁNGELES, CA—12 de agosto de 2008. Los modelos 3D y los volúmenes de datos utilizados en los proyectos han adquirido una complejidad que las estaciones de trabajo normales ya no pueden manejar. Para resolver este problema, NVIDIA Corporation, líder mundial en tecnologías de visualización digital, acaba de presentar los sistemas de visualización (VCS) Quadro Plex® Serie D, disponibles en configuración para escritorio o rack. Diseñados para proporcionar el mayor rendimiento jamás alcanzado por los gráficos Quadro®, los sistemas Quadro Plex son perfectos para aplicaciones de visualización en campos como el diseño, la geociencia o la investigación científica, ya que son capaces de manejar modelos 3D, conjuntos de datos y sistemas de paneles de muy grandes dimensiones. La nueva serie Quadro Plex proporciona mejoras del rendimiento de hasta el 100% con respecto a las versiones anteriores. Asimismo, ofrece una enorme capacidad de procesamiento paralelo mediante múltiples tarjetas gráficas Quadro utilizadas para la visualización, proyección y reproducción de imágenes a gran escala, o alta capacidad computacional mediante el procesador de cálculo paralelo NVIDIA® CUDA™.

El sistema Quadro Plex D2 se exhibe en la edición de SIGGRAPH 2008 celebrada en Los Ángeles (Stand de NVIDIA 554) a través de diversas demostraciones tecnológicas de procesos de trazado de rayos (ray tracing) en tiempo real, modelado CAD a gran escala y proyección de las imágenes en pantallas gigantes 4K de alta definición.

El sistema Quadro Plex 2200 D2, dotado de dos GPU Quadro, 4 enlaces DVI Dual Link y 8 GB de memoria de vídeo, está diseñado para aplicaciones de visualización a gran escala con grandes volúmenes de datos y procesos de alta carga computacional. El otro miembro de la familia, el modelo Quadro Plex 2100 D4, se compone de cuatro GPU, 8 canales DVI Dual Link y 4 GB de memoria de vídeo para aplicaciones de visualización multipantalla.

Un VCS Quadro Plex Serie D puede convertir cualquier estación de trabajo o servidor en una supercomputadora de visualización. Se conecta fácilmente a la estación a través de una tarjeta adaptadora PC Express de bajo consumo para proporcionar la capacidad de procesamiento masivo de múltiples tarjetas Quadro en un diseño ultrasilencioso que permite instalarlo cerca del escritorio. También puede montarse en un rack estándar de 19 pulgadas (tiene un tamaño de 3U) a fin de conseguir máxima densidad de cálculo para visualización.

El nuevo VCS Quadro Plex 2200 D2 está formado por cuatro GPU Quadro FX 5800 que proporcionan un total de 480 núcleos de procesamiento y 8 GB de memoria para gráficos. La capacidad de gestión de la energía y el calor del chasis ofrecen un 20% de mejora del rendimiento con respecto a los gráficos externos normales, lo que lo convierte en el sistema de visualización más potente del mercado. El modelo Quadro Plex 2200 D2 incorpora cuatro GPU Quadro FX 4700 que pueden conectarse a un total de cuatro pantallas a través de sus salidas DVI Dual Link y a un total de ocho pantallas con las funciones de proyección en alta resolución.

Según explica Jeff Brown, responsable del área de soluciones profesionales en NVIDIA, “Es la primera vez que se crea una supercomputadora de escritorio en una misma solución Quadro que concentra alta capacidad de visualización y de cálculo. Ahora, profesionales de múltiples sectores industriales pueden disfrutar el rendimiento del sistema Quadro que mejor se ajuste a sus necesidades, desde la potencia incomparable de los VCS Quadro Plex, hasta nuestro gráficos Quadro FX para portátiles”.

Los sistemas Quadro Plex Serie D estarán disponibles en septiembre de 2008.

Procesador de cálculo paralelo NVIDIA CUDA
La arquitectura del procesador de cálculo paralelo CUDA está disponible a través de un entorno de programación en lenguaje C formado por diferentes herramientas y combinado con un sistema de visualización de alto rendimiento. Con ella se abren nuevas posibilidades para resolver retos de visualización altamente complejos, como el trazado de rayos en tiempo real (ray tracing), la codificación de vídeo y el renderizado interactivo de volúmenes.

NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. La gran conferencia NVISION 08 de NVIDIA se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Más información en www.nvidia.es y www.nvision2008.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las capacidades y el rendimiento de los VCS NVIDIA Quadro Plex Serie D y la tecnología NVIDIA CUDA, los sistemas de supercomputación para visualización, y la disponibilidad y los precios de los VCS NVIDIA Quadro Plex Serie D, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, la adopción de la CPU en lugar de la GPU para operaciones de cálculo no gráficas, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, una demanda superior a la esperada y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, NVIDIA Quadro Plex y GeForce son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest