La física se hace realidad en el juego gracias a NVIDIA

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Warmonger
Nurien
PhysX
Fluid

La física se hace realidad en el juego gracias a NVIDIA

La tecnología NVIDIA PhysX y las GPU GeForce inauguran una nueva era de realismo en los juegos de PC

SANTA CLARA, CA—12 de agosto de 2008. A cualquier jugador le encantaría ver los escenarios de sus juegos favoritos reproducidos con el mayor realismo posible. Para vivir toda la intensidad del juego, los entornos tienen que mostrarse tan reales como sea posible y los personajes deben ser capaces de moverse e interaccionar con objetos que inciden en el desarrollo de la trama. Gracias a la posibilidad de crear efectos de física, los programadores pueden diseñar árboles que se doblan por la fuerza del viento, olas que rompen contra las rocas y objetos que afectan de forma sustancial al devenir de los acontecimientos. Para proporcionar este nivel de interacción, los desarrolladores están adoptando rápidamente la tecnología NVIDIA® PhysX™, el motor de física más utilizado del mercado del entretenimiento interactivo, que ya se emplea en más de 140 juegos comercializados para las consolas Playstation 3, Xbox 360, y Wii. Con la publicación del pack GeForce Experience, una colección de juegos, demos y paquetes de mods para PC disponibles de forma gratuita, NVIDIA ahora lleva esta nueva profundidad de juego a los usuarios de PC de todo el mundo.
Esta colección de contenidos con funcionalidad PhysX puede descargarse sin coste alguno a través de www.nvidia.es/theforcewithin e incluye:

  • Warmonger: un juego completo totalmente ¡gratuito! Permite destruir muros, suelos y edificios enteros para abrir nuevas salidas o cerrar las existentes. La capacidad de destrucción es algo más que un adorno formal, es un arma táctica en este revolucionario juego de acción.
  • Mod PhysX para Unreal Tournament 3: incluye tres mapas con efectos asombrosos que cambian sustancialmente el desarrollo del juego.
  • Trailer de demostración del futuro servicio de red social Nurien, que se basa en el motor Unreal Engine 3 (con pruebas de rendimiento incluidas).
  • Trailer de demostración del futuro juego Metal Knight Zero (con pruebas de rendimiento incluidas).
  • La nueva demo tecnológica “The Great Kulu” de NVIDIA, que muestra el uso de la física de cuerpos blandos de PhysX en un entorno de juego real.
  • Otra nueva demo tecnológica de NVIDIA, “Fluid”, una simulación del comportamiento de los fluidos vista a través de diversos tipos de líquidos.

Junto con el pack GeForce Experience, NVIDIA ha publicado nuevos controladores con certificación WHQL que proporcionan aceleración de PhysX para todas las GPU GeForce 8, 9 y GTX 200. Estos controladores incluyen soporte para acelerar las funciones PhysX existentes en el juego Ghost Recon Advanced Warfighter 2.

Al instalar estos controladores, los propietarios de gráficos GeForce podrán disfrutar inmediatamente de efectos de partículas sorprendentes y niveles muy superiores de interactividad, efectos de física y realismo en el juego. Además, quienes tengan una GeForce se alegrarán de saber que las aplicaciones con funcionalidad PhysX se ejecutan a mayor velocidad en su GPU que en las GPU de la competencia. Por ejemplo, en los niveles de Unreal Tournament 3 dotados de efectos de física acelerados en la GPU, la GeForce 9800 GTX+ proporciona un 180% más de velocidad que la AMD Radeon HD 4850.

Según afirma Randy Pitchford, máximo responsable de Gearbox Software, “El uso de motores de física en los juegos resulta muy eficaz para introducir nuevos niveles de interactividad y opciones de juego. En Gearbox estamos muy satisfechos de estos desarrollos y estamos encontrando rápidamente nuevas formas de usar NVIDIA PhysX para incrementar la sensación de verosimilitud y los elementos de tensión del juego. La aceleración a través de la GPU nos permite añadir aún más efectos y, al mismo tiempo, seguir manteniendo un excelente rendimiento. Tenemos la intención de seguir incrementando el uso de PhysX en títulos como Borderlands y otros, y esperamos poder desarrollar otros títulos con el apoyo de NVIDIA”.

Ujesh Desai, director general del área de GPU GeForce en NVIDIA, explica: “Sin duda, la expresión ver para creer es cierta y esa es la razón por la que hemos compilado todo este contenido PhysX en un paquete que los usuarios pueden descargar de forma gratuita. Queremos que los propietarios de gráficos GeForce experimenten de primera mano estos asombrosos efectos para hacerse una idea de por qué la tecnología PhysX en la GPU aportará mucha más sensación de realidad a los juegos en el futuro. Ya existen numerosos títulos con efectos de física acelerados en la GPU y hay otros muchos en camino. Estamos impacientes por ver cómo los jugadores se sumergen en ellos, los exploran y nos cuentan su experiencia”.

 

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. La gran conferencia NVISION 08 de NVIDIA se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Más información en www.nvidia.es y www.nvision2008.com .

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, la potencia, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA GeForce 9M, las tecnologías SLI, Hybrid SLI y PureVideo, la previsión de que los grandes fabricantes de portátiles utilicen las nuevas GPU NVIDIA, la nueva generación de juegos hiperrealistas y la disponibilidad de portátiles equipados con las nuevas GPU NVIDIA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los portátiles, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest