NVIDIA transforma el universo del juego en los portátiles

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

NVIDIA transforma el universo del juego en los portátiles

Los sistemas de visualización se introducen en el portátil con rendimientos sin precedentes y el potente sistema de física PhysX

SANTA CLARA, CA—29 DE JULIO DE 2008. NVIDIA Corporation ha inaugurado una nueva era del juego en los portátiles con funciones de renderizado y efectos de física avanzados que cambiarán nuestra forma de ver y vivir los videojuegos. En el eje de esta evolución se encuentra una nueva generación de PC portátiles equipados con las últimas GPU de NVIDIA, la GeForce® 9800M y 9700M, y el motor PhysX™ de NVIDIA. Estos componentes, que seguramente constituyen los logros más importantes en el mundo del juego para PC desde la invención de DirectX 9, permiten a los usuarios disfrutar de los últimos títulos en todo su esplendor, con efectos gráficos y físicos tan verosímiles que parecen extraídos de la realidad y transforman el juego en una experiencia verdaderamente cinematográfica.

Las GPU GeForce, con su incomparable rendimiento, son la opción elegida por la gran mayoría de los fabricantes de portátiles y aficionados a los juegos de todo el mundo y, es de esperar que, las mejoras de rendimiento y la tecnología PhysX incorporadas a las nuevas GeForce 9800M y 9700M permitan continua esta tendencia y mantener su dominio en el mercado del PC. Toshiba es el primero de los numerosos fabricantes de portátiles de ámbito mundial en anunciar el uso de estas nuevas GPU.

Según explica Yasuhisa Arabiki, uno de los responsables del departamento de planificación de productos para PC de Personal Computer & Network Company (una de las empresas del grupo Toshiba Corporation), “Toshiba ha estado utilizando los gráficos GeForce para ofrecer una calidad de imagen superior en sus equipos desde que NVIDIA comercializó su primera GPU para portátiles. De esta unión nació la popular línea de portátiles Toshiba para juego basados en la tecnología GeForce y SLI®. Ahora, Toshiba renueva su compromiso de ofrecer una experiencia de juego incomparable incorporando las GPU GeForce 9800M GTX y GeForce 9700M GTS a su serie Qosmio X300/X305”.

Las GPU GeForce Serie 9M, que están dotadas de arquitectura de procesamiento paralelo y son las únicas GPU del mercado compatibles con la tecnología PhysX, han dado lugar a una nueva generación de juegos caracterizados por niveles de realismo sin precedentes. Más de 25.000 desarrolladores de todo el mundo utilizan el motor de física más extendido del mundo, PhysX, que, en la actualidad, proporciona realismo 3D dinámico a más de 140 juegos en múltiples plataformas. Gracias a la tecnología PhysX, los programadores pueden incorporar efectos tales como la dinámica de los cuerpos rígidos, la detección de colisiones y la animación dinámica de los tejidos, lo que cambia radicalmente el desarrollo de la trama del juego y la forma de jugar. Todos estos efectos se aceleran utilizando la alta capacidad de procesamiento de la GPU.

En Gearbox Software, la directora de tecnología de plataformas, Corrinne Yu, explica así las razones para usar esta tecnología: "Estamos usando la API de PhysX en todos nuestros juegos 3D, incluidos Brothers in Arms, Aliens: Colonial Marines y Borderlands. De cara al futuro, lo más lógico es aprovechar la arquitectura paralela de la GPU para la física.
Esto permite acelerar todo tipo de efectos con el procesador gráfico, desde los efectos de colisión de los cuerpos rígidos, hasta la física de los vehículos, las colisiones con elementos destructibles y numerosas simulaciones. Los jugadores podrán ver cómo los personajes, objetos y efectos se mueven de forma dinámica e interaccionan con el entorno igual que lo harían en el mundo real”.

Pero las ventajas de las GPU GeForce serie 9M no se acaban en los juegos. Los desarrolladores de software también están aprovechando la arquitectura de la GPU para agilizar las operaciones complejas utilizadas habitualmente en aplicaciones no gráficas. Operaciones que antes tardaban horas, como convertir vídeo digital para verlo en un reproductor de vídeo portátil, ahora se ejecutan en minutos. Otras tareas, como la edición de fotos en alta resolución, en la que los periodos de espera interrumpían el flujo creativo, ahora pueden efectuarse en tiempo real con una GPU como las de la serie GeForce 9M.

Existen cinco versiones de las nuevas GPU. En la gama más alta se sitúan los modelos GeForce 9800M GTX, GeForce 9800M GTS y GeForce 9800 GT, a los que se suman la GeForce 9700M GTS y la GeForce 9700M GT. Todos ellos están complementados por las GPU GeForce 9600M y 9500M ya existentes en los portátiles de gama media y consumo.

Las nuevas NVIDIA GeForce 9800M y GeForce 9700M ofrecen:

  • Tecnología PhysX de NVIDIA para el cálculo de efectos de física en tiempo real durante el juego.
  • 112 núcleos de procesamiento para operaciones de alta carga computacional como son la conversión y transcodificación de vídeo.
  • Un nuevo motor gráfico ultrarrápido que proporciona un nivel de rendimiento sin precedentes, entornos extraordinariamente detallados y efectos visuales de calidad cinematográfica.
  • Posibilidad de utilizar configuraciones con varias GPU mediante la tecnología NVIDIA SLI®
    para disfrutar de la mejor experiencia de juego posible en el portátil.
  • Tecnología Hybrid SLI para conseguir mayor duración de la batería y menores
    emisiones de calor y ruido.
  • Funciones de procesamiento de vídeo PureVideo® HD, que mejoran la
    calidad del color y el contraste durante la reproducción de películas y vídeos.
  • Compatibilidad completa con las últimas novedades del formato Blu-ray, lo que incluye BD-Live y la posibilidad de reproducir dos señales de vídeo simultáneas (dual-stream).
  • La nueva especificación del módulo de gráficos MXM™ versión 3.0.

Las GPU GeForce 9800M y GeForce 9700M estarán disponibles a través de más de 20 marcas de portátiles de todo el mundo. Es de esperar que, al igual que Toshiba, otros fabricantes de talla internacional anuncien su intención de diseñar portátiles equipados con las nuevas GPU. Otras compañías regionales como Sager, Pioneer Computers Australia, Zepto, rock, Novatech, XXODD, Chiligreen, Multirama, Plaisio, Ergo, Cioce, Insys, Infinity, Cybersystem y Cizmo también han hecho públicos sus planes de producir PC para juegos basados en estas GPU.

Más información sobre la serie GeForce 9M, la tecnología PhysX y el procesamiento paralelo con la GPU, en http://www.nvidia.es/.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. La gran conferencia NVISION 08 de NVIDIA se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Más información en http://www.nvidia.es/ y www.nvision08.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, la potencia, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA GeForce 9M, las tecnologías SLI, Hybrid SLI y PureVideo, la previsión de que los grandes fabricantes de portátiles utilicen las nuevas GPU NVIDIA, la nueva generación de juegos hiperrealistas y la disponibilidad de portátiles equipados con las nuevas GPU NVIDIA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los portátiles, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest