NVIDIA potencia su línea GeForce con tres nuevas GPU

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

NVIDIA potencia su línea GeForce con tres nuevas GPU

Las nuevas GeForce 9800 GTX+, 9800 GT y 9500 GT llevan la tecnología NVIDIA PhysX y el procesamiento CUDA a todos los segmentos de mercado

SANTA CLARA, CA—29 DE JULIO DE 2008. NVIDIA® Corporation, líder mundial en sistemas de visualización, acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de tres nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce® Serie 9 para sistemas de sobremesa de consumo dotadas tecnología NVIDIA PhysX™ y procesamiento paralelo CUDA™.

Los nuevos modelos GeForce 9800 GTX+, 9800 GT y 9500 GT se adaptan a todo tipo de bolsillos para que cada usuario pueda disfrutar de una calidad de gráficos excepcional, alto rendimiento, compatibilidad con todo tipo de aplicaciones, y de la popular tecnología multi-GPU NVIDIA SLI®, destinada a plataformas de juegos y entusiastas del PC.

Para Ujesh Desai, director general del área de GPU para sistemas de sobremesa de NVIDIA, “La incorporación de las GPU 9800 GTX+, 9800 GT y 9500 GT lleva la gran capacidad de los nuevos sistemas de visualización al mercado de consumo. Las GPU NVIDIA ofrecen la mejor relación calidad/precio en cada segmento de mercado y, gracias a la tecnología de visión 3D estereoscópica, CUDA y PhysX, ahora todos los usuarios pueden disfrutar de la extraordinaria experiencia que sólo NVIDIA puede brindar al utilizar un PC”.

A medida que las aplicaciones se van centrando en los visuales, muchas operaciones cotidianas aprovechan la potencia gráfica que proporcionan las GPU GeForce. Esto incluye la edición de fotos, la ejecución de Windows Vista o la codificación y reproducción de vídeos en alta definición mediante aplicaciones como Badaboom de Elemental Technologies, cuya publicación está prevista para agosto. Asimismo, la arquitectura computacional de propósito general de las GPU GeForce 9 será la base del gran número de aplicaciones no gráficas que se están escribiendo para realizar operaciones de cálculo complejas en la GPU (en lugar de la CPU). Por ejemplo, ahora los usuarios pueden usar sus GPU GeForce 9 para ejecutar aplicaciones como Folding@home y unirse así a los equipos de plegamiento de proteínas que colaboran en la búsqueda de remedios contra enfermedades como las de Alzheimer o Parkinson.

Las GPU NVIDIA son también las únicas en incorporar la plataforma más utilizada para desarrollar los sistemas de física de los juegos: la tecnología PhysX, que actualmente proporciona efectos 3D dinámicos a más de 140 juegos en múltiples plataformas y ha sido adoptada por más de 25.000 desarrolladores en todo el mundo. Gracias a la tecnología PhysX, los programadores pueden incorporar efectos tales como movimientos basados en la física de los cuerpos rígidos, la detección de colisiones y la animación dinámica de los tejidos, lo que cambia radicalmente el desarrollo de la trama del juego y la forma de jugar. Todos estos efectos se aceleran utilizando la alta capacidad de procesamiento de la GPU GeForce.

Las nuevas GPU GeForce Serie 9 ya están disponibles a través de los principales fabricantes de tarjetas gráficas, entre ellos: ASUS, BFG, Colorful, Emtek, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision, Leadtek, MSI, Palit, PC Partner/Zotac, PNY, Point of View, Unika, Unitek y XFX. Para obtener información sobre precios, póngase en contacto con los fabricantes de su región.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. La gran conferencia NVISION 08 de NVIDIA se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Más información en http://www.nvidia.es/ y www.nvision08.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, la potencia, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA GeForce Serie 9, la tecnología NVIDIA PhysX, la tecnología de cálculo paralelo CUDA y SLI, las futuras aplicaciones de PC y la disponibilidad de las nuevas GPU NVIDIA GeForce, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, la adopción de la CPU en lugar de la GPU para operaciones de cálculo no gráficas, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest