Tres nuevas herramientas de NVIDIA para desarrolladores

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Tres nuevas herramientas de NVIDIA para desarrolladores

PerfHUD 6, FX Composer 2.5 y Shader Debugger ayudan a simplificar el análisis y la depuración del código de los videojuegos

SANTA CLARA, CA—17 DE JULIO DE 2008. Los videojuegos de mayor éxito en la actualidad utilizan programas complejos y técnicas de renderizado que lleva meses crear y optimizar para conseguir la calidad de imagen y la fluidez de cuadros que los jugadores exigen. Miles de profesionales de todo el mundo, incluidos miembros de Blizzard Entertainment, Crytek, Epic Games y Rockstar Games, confían en las herramientas de desarrollo de NVIDIA para crear sus juegos de videoconsola y PC. Hoy, NVIDIA amplía su conocido paquete de aplicaciones de desarrollo con tres nuevas herramientas que agilizarán considerablemente este proceso de desarrollo y ayudarán a mantener la duración y el coste de los proyectos bajo control.

Estas herramientas son:

  • PerfHUD™ 6: una herramienta de depuración y análisis del rendimiento para aplicaciones basadas en DirectX 9 y 10.
  • FX Composer™ 2.5: un entorno de desarrollo integrado para la creación de efectos visuales de tiempo real.
  • Shader Debugger: ayuda a depurar y optimizar los shaders escritos con HLSL, CgFX y COLLADA FX Cg en DirectX y OpenGL.

Según indica Tony Tamasi, vicepresidente de marketing técnico de NVIDIA, “Estas nuevas herramientas refuerzan nuestro firme compromiso de ayudar a los desarrolladores de juegos a plasmar su visión en imágenes. La creación de un videojuego moderno es una labor extraordinariamente compleja desde el punto de vista técnico y por ello hemos invertido grandes esfuerzos en crear herramientas de optimización y depuración que permitan desarrollar esos juegos con facilidad, tanto para PC como para videoconsolas”.

Más información sobre las nuevas herramientas

PerfHUD 6 es una versión mejorada de la herramienta de análisis y depuración de gráficos de NVIDIA para aplicaciones DirectX 9 y 10. Es una aplicación ( www.perfhud.com ) muy utilizada por los desarrolladores más importantes del mundo para optimizar sus juegos. Esta nueva versión incluye amplio soporte para juegos destinados a GPU que utilizan la tecnología NVIDIA SLI®, potentes funciones de visualización y sustitución de texturas, una lista de llamadas del API, vistas de dependencias y mucho más. En una encuesta reciente, más de 300 usuarios de PerfHUD 5 declaraban haber obtenido una mejora media de la productividad del 37% después de usar esta herramienta para optimizar sus aplicaciones.

Así lo confirma Alec Miler, ingeniero gráfico de Maxis, que explica: “Spore se basa en una serie de sistemas gráficos que dan vida a un universo complejo y evolutivo. PerfHUD proporciona una herramienta única y fundamental para analizar el rendimiento en el juego. La capacidad para ver el comportamiento y el estado de la GPU en tiempo real nos ayuda a diagnosticar, corregir y verificar las optimizaciones. Gracias a ello, podemos simular mundos de gran riqueza visual y, al mismo tiempo, conseguir interactividad durante el juego. Aconsejo a todo el mundo usar PerfHUD porque es muy fácil de integrar y manejar”.

FX Composer 2.5 es un entorno de desarrollo integrado que permite crear efectos visuales de tiempo real con gran rapidez. Esta herramienta ( www.fxcomposer.com ) puede utilizarse para escribir shaders con HLSL, CgFX y COLLADA FX Cg en DirectX y OpenGL. La nueva versión proporciona mejoras en la interfaz gráfica, soporte de DirectX 10, compatibilidad de ShaderPerf con las series GeForce® 8 y 9, creación de diferentes estilos y versiones de los modelos, y sistemas de partículas.

A medida que los programas de sombreado han ido creciendo en tamaño, complejidad y difusión, su depuración se ha convertido en un verdadero problema para los desarrolladores. Para ayudarles en esta tarea, NVIDIA ha introducido el nuevo NVIDIA Shader Debugger™, un módulo de FX Composer 2.5 que les permite revisar el código mientras observan cómo se aplican las variables de sus shaders a la geometría en tiempo real. Esta herramienta ( www.shaderdebugger.com ) puede utilizarse para depurar shaders escritos con HLSL, CgFX y COLLADA FX Cg en DirectX y OpenGL.

NVIDIA Shader Debugger es el primer producto de la línea de herramientas de desarrollo NVIDIA para profesionales (NVIDIA Professional Developer Tools). Se trata de nuevas herramientas dirigidas específicamente a profesionales que necesitan niveles de funcionalidad y soporte acordes con las necesidades de una industria compleja y variopinta. Por ejemplo, el módulo Shader Debugger se ejecutará en las principales GPU de todas las marcas.

Además de las versiones gratuitas disponibles para fines no comerciales, el uso de algunas de estas nuevas herramientas está sujeto a la compra de licencias cuyo precio está al alcance de todos los desarrolladores. Las herramientas gratuitas ya existentes (como FX Composer, PerfHUD, Texture Tools y los kits de desarrollo) no se verán afectadas y seguirán estando a disposición de todos los usuarios sin coste alguno. La información sobre precios de Shader Debugger se encuentra en www.shaderdebugger.com .

NVIDIA anima a todos los programadores a visitar sus páginas web para desarrolladores ( http://developer.nvidia.com ) y sus foros sobre herramientas de desarrollo ( http://developer.nvidia.com/forums ).

NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. La gran conferencia NVISION 08 de NVIDIA se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Más información en www.nvidia.es y www.nvision2008.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las características, el rendimiento, los usos, las funciones y el impacto de PerfHUD 6.0, FX Composer 2.5, NVIDIA Shader Debugger, la tecnología NVIDIA SLI y la línea de herramientas NVIDIA para profesionales, el uso de shaders más complejos, y el precio y la disponibilidad de las herramientas NVIDIA son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: cambios en el desarrollo de los videojuegos, el cambio de la demanda en el mercado del desarrollo de aplicaciones, los posibles defectos del software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, la pérdida inesperada de rendimiento, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest