NVIDIA introduce la tecnología SLI en los PC con CPU Bloomfield de Intel

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

NVIDIA introduce la tecnología SLI en los PC con CPU Bloomfield de Intel

El procesamiento multi-GPU combinado con la nueva arquitectura de la CPU dará lugar a una plataforma de visualización de gran capacidad

SANTA CLARA—14 DE JULIO DE 2008. Entusiastas de la informática, fabricantes y desarrolladores de todo el mundo están de enhorabuena porque NVIDIA Corporation acaba de anunciar la incorporación de su tecnología SLI® (procesamiento en varias GPU) a las plataformas dotadas de la futura línea de CPU Bloomfield de Intel. Con esta poderosa combinación, los usuarios dispondrán de una plataforma SLI diseñada para las aplicaciones gráficas y los juegos más complejos de ahora y del futuro. Esta plataforma podrá funcionar con una, dos e incluso tres GPU GeForce® de NVIDIA, incluidas las galardonadas GeForce GTX 280 y GTX 260.

Las nuevas placas base SLI incorporarán el procesador NVIDIA nForce® 200 SLI, las CPU Intel Bloomfield y chipsets Tylersburg (X58). El procesador nForce 200 SLI incluye tecnología SLI patentada para la gestión del ancho de banda de los gráficos y la comunicación de igual a igual entre varias GPU, dos requisitos imprescindibles para optimizar el rendimiento gráfico.

Jeff Fisher, vicepresidente senior de la división de GPU de NVIDIA, ha manifestado su satisfacción con las siguientes palabras: “Gracias al uso de aplicaciones basadas en la GeForce, los usuarios pueden interaccionar con sus fotos y vídeos de formas más novedosas y atractivas y, al mismo tiempo, disfrutar del escalofriante realismo que proporcionan nuestros últimos procesadores gráficos. La tecnología SLI de NVIDIA permite combinar la potencia de cientos de núcleos de procesamiento gráfico en configuraciones multi-GPU con las últimas CPU de Intel para dar lugar a plataformas que estamos seguros de que van a encantar a nuestros clientes”.

Opiniones de nuestros clientes:
Klaus Rüther, jefe de producto de sistemas de sobremesa en Atelco afirma que “La tecnología SLI de NVIDIA es la función estrella de los PC de gama alta para jugadores. Estamos muy satisfechos de verla unida a la nueva línea de CPU Bloomfield. Con SLI, los jugadores pueden disfrutar de los últimos juegos de PC como si fueran reales”.

Oliver Soellner, máximo responsable de marketing de Medion, señala: “Medion es un fabricante que goza de gran prestigio en Europa por su afán innovador en el área de PC para entusiastas. La introducción de NVIDIA SLI en la nueva generación de plataformas con CPU Intel nos permitirá ofrecer el máximo nivel de prestaciones en los PC Erazer con un rendimiento gráfico excepcional, algo que sin duda va a satisfacer a nuestros clientes más exigentes”.

“En Fujitsu-Siemens estamos muy contentos de ver la tecnología SLI de NVIDIA asociada a las CPU Bloomfield. Esta combinación responderá a las necesidades de un mercado de juegos muy innovador y reportará la mejor experiencia de uso a jugadores de todo el mundo”, comenta Michael Hilpert, jefe de producto senior de FSC.

“Qué idea tan buena la de combinar la tecnología SLI triple con las CPU Bloomfield de Intel. Esta unión superará todas las marcas de rendimiento existentes hasta ahora y proporcionará una experiencia de uso radicalmente nueva. La espera ha terminado”, dice Elan Raja III, director de Scan Computers.

Joe Hsieh, director general de ASUS, afirma: “A lo largo de los últimos cuatro años, NVIDIA ha recibido continuos reconocimientos por la innovación y la gran difusión de su tecnología SLI, una función excelente que los clientes estaban demandando para las nuevas plataformas Intel. Estamos encantados de llevar el poder de esta plataforma a los clientes de Intel”.

“Queremos felicitar a NVIDIA por su plataforma nForce 200 SLI y nos alegramos enormemente de poder introducirla en el mercado”, Brian Bogaard, responsable de negocio y productos del área de PC de sobremesa en Acer EMEA.

La combinación del MCP NVIDIA nForce® 200 SLI con la nueva CPU Bloomfield de Intel y el chipset Tylersburg permitirá introducir la tecnología SLI triple de NVIDIA en los PC para proporcionar una experiencia de juego incomparable y una mejora del rendimiento hasta 2,8 veces superior con respecto a las plataformas tradicionales basadas en una sola tarjeta gráfica. En juegos de última generación como Crysis y Call of Duty 4:Modern Warfare, la tecnología SLI triple permite a los jugadores aumentar la resolución nada menos que hasta 2500 x 1600 píxeles, así como activar hasta el último efecto visual, lo que incluye la iluminación de alto rango dinámico, el desenfoque por movimiento y los efectos ambientales.

Las placas base y los PC compatibles con el procesador NVIDIA nForce 200 SLI, la GPU NVIDIA GeForce y la tecnología NVIDIA SLI podrán adquirirse a través de los principales fabricantes de sistemas y componentes del mundo, entre ellos: Acer, ASUS, Atelco, Coolmod, Dell, Ditech, Falcon Northwest, Founder, Fujitsu-Siemens Computer, Gigabyte, Haier, Hypersonic PC, Iqon/Commodore, K&M, Komplett, Komputronik , Legend, Maingear, Medion, MSI, Multirama, Next, Scan Computers , Sky Electronics , Tongfang, TS, Velocity Micro y Vigor Gaming.

Más información sobre los productos NVIDIA nForce en www.nvidia.es. Hemos publicado una serie de vídeos con información sobre las GPU GeForce GTX 280 y 260, pueden verse en http://www.nvidia.es/object/geforce_gtx_280_es.html.

NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. La gran conferencia NVISION 08 de NVIDIA se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Más información en www.nvidia.es y www.nvision2008.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las características, el rendimiento y la capacidad de la tecnología multi-GPU SLI de NVIDIA, las GPU NVIDIA, las CPU Bloomfield con tecnología de NVIDIA y la placa base X58, la demanda de una plataforma combinada, las preferencias de los clientes y la disponibilidad de placas base dotadas de soporte para GPU NVIDIA, la tecnología SLI y las CPU Intel Bloomfield son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, los posibles defectos de diseño, materiales, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las demoras al poner los productos en fase de producción, la pérdida de rendimiento de los componentes al integrarse, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest