NVIDIA ofrece información actualizada del segundo trimestre del año fiscal 2009

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

NVIDIA ofrece información actualizada del segundo trimestre del año fiscal 2009

La empresa reduce sus expectativas financieras para el segundo trimestre y planifica el gasto asociado a algunos fallos de campo de sistemas portátiles

SANTA CLARA, CA—2 DE JULIO DE 2008. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de informática visual, ha ofrecido hoy una actualización de sus resultados para el segundo trimestre, que finaliza el 27 de julio de 2008.

  • La facturación y el margen bruto del segundo trimestre se espera que sean inferiores a lo indicado en la conferencia financiera del primer trimestre celebrada el 8 de mayo de 2008. Ahora estimamos que la facturación total estará entre 875 y 950 millones USD. La reducción estimada de facturación y margen bruto se debe a varios motivos: debilidad del mercado final en todo el mundo, el retraso en una MCP de próxima generación y los ajustes de precios en nuestros productos de GPU para responder a la competencia.
  • Aparte de esto, NVIDIA tiene planeado un gasto de entre 150 y 200 millones USD sobre la facturación del segundo trimestre para cubrir los costes y gastos de garantía, reparación, devolución, sustitución y de otro tipo relacionados con un material débil de matriz/empaquetado utilizado en algunas versiones de la generación anterior de los productos de GPU y MCP usados en sistemas portátiles. Algunas configuraciones específicas de portátil con GPU y MCP fabricadas utilizando un determinado material de matriz/empaquetado están produciendo más fallos sobre el terreno de lo habitual. Hasta ahora, no se ha apreciado un aumento de fallos en sistemas distintos de estos ordenadores portátiles concretos. NVIDIA ha iniciado conversaciones con sus proveedores acerca de este problema de material y la empresa también intentará conseguir cobertura de seguro para esta cuestión.

Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA, ha comentado sobre los fallos de campo de los portátiles:
“Aunque el fallo parece estar relacionado con la combinación de la interacción entre el material de chip y el diseño del sistema, tenemos una responsabilidad ante nuestros clientes y ayudaremos a solucionar este problema. La GPU se ha convertido en una parte cada vez más importante de la experiencia informática y asistimos a un creciente interés entre fabricantes OEM de PC por la adopción de GPU en más plataformas. Partiendo de que la GPU es uno de los procesadores más complejos del sistema, es fundamental que trabajemos más de cerca con los diseñadores de sistemas portátiles y nuestros fabricantes de chips para asegurar que se colabora en el diseño de la GPU y el sistema para obtener equipos tan potentes y robustos como sea posible.”

Los portátiles de altas prestaciones actuales son sistemas muy complejos con entornos térmicos extremos. La combinación de una gestión térmica limitada y unos elevados ciclos de energía resulta especialmente problemática para procesadores complejos como la GPU.

Huang añadió: “Ha sido todo un reto para nosotros. Sin embargo, hemos aprendido lecciones que nos ayudarán a crear productos mucho más robustos en el futuro y convertirnos en socios de desarrollo de sistemas mucho más valiosos para nuestros clientes. En cuanto al presente, hemos cambiado la producción a un material de matriz/empaquetado más robusto y estamos colaborando con nuestros socios OEM para desarrollar un software de gestión del sistema que ofrezca una mejor gestión térmica de la GPU.”

Para más información sobre el gasto asociado a fallos de portátiles, consulte el informe “Form 8-K” actual de NVIDIA con fecha 2 de julio de 2008, que se halla en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission).

No se celebrará una conferencia en relación con esta actualización de datos. Encontrarán comentarios adicionales sobre el segundo trimestre y los fallos los portátiles cuando NVIDIA informe sobre sus resultados financieros del segundo trimestre el 12 de agosto de 2008.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: Los resultados de NVIDIA en el segundo trimestre y los factores que afectan a los resultados del segundo trimestre; el gasto relacionado con el material de matriz/empaquetado; el índice de fallos en sistemas portátiles; las discusiones con nuestros proveedores; el recurso a la cobertura de seguro; el diseño, fabricación y rendimiento de productos y sistemas futuros y la capacidad de convertirnos en socios para el diseño de sistemas de nuestros clientes, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, los posibles defectos de hardware o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios de la economía global y la demanda de nuestros productos antes del final del trimestre y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest