El centro de supercomputación del KISTI basa sus sistemas de visualización de alta definición en los gráficos NVIDIA

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

Los gráficos NVIDIA Quadro FX 5600 son elegidos como componente fundamental del sistema de visualización de alta definición instalado por el centro de supercomputación del instituto KISTI, un sistema de alta capacidad compuesto de 146 nodos de cálculo.

El centro de supercomputación del KISTI basa sus sistemas de visualización de alta definición en los gráficos NVIDIA

SANTA CLARA, CA y SEUL, COREA—17 DE JUNIO DE 2008. NVIDIA Corporation, líder mundial en sistemas de visualización e inventora de la GPU, acaba de comunicar que el centro de supercomputación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KISTI) ha seleccionado las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro® FX 5600 para dotar de alta capacidad de procesamiento a su sistema de visualización en alta definición, compuesto por 146 nodos.

Según indica el Dr. Joong-kwon Kim, director del citado centro “Las tarjetas gráficas Quadro son las únicas soluciones adecuadas para los sistemas de visualización 3D más potentes. A partir de ahora, nuestros clientes en el ámbito de la visualización podrán aprovechar la capacidad de estas tarjetas para incrementar su productividad en operaciones de cálculo complejas como las que tienen lugar en el campo de la fabricación, el diseño, la investigación científica o la simulación.

Los gráficos Quadro están concebidos para proporcionar todo el rendimiento gráfico que necesitan los profesionales en aplicaciones de visualización avanzada, generación de imágenes, investigación científica, producción de cine digital y emisión de TV en alta definición. Aspectos como la arquitectura unificada, que asigna dinámicamente la carga de trabajo a los sombreadores de vértices o píxeles, la tecnología Shader Model 4.0, que proporciona efectos hiperrealistas, la capacidad computacional de la GPU, que permite resolver problemas de visualización complejos y la enorme cantidad de memoria de vídeo, que permite visualizar grandes volúmenes de datos, confieren a los gráficos Quadro una calidad de imagen excepcional y un rendimiento asombroso.

Koo Gee Bum, miembro del KISTI, explica por qué este centro ha seleccionado las tarjetas Quadro FX 5600 para optimizar el rendimiento de su sistema de visualización: "Al principio pensábamos usar una tarjeta menos potente para manejar el sistema de visualización, pero inmediatamente nos dimos cuenta de que, para conseguir un buen rendimiento, necesitábamos una solución avanzada. La opción más lógica eran los gráficos Quadro de NVIDIA. Con estas tarjetas, conseguimos un rendimiento muy superior al de las tarjetas gráficas de uso general y brindamos una experiencia visual extraordinaria a nuestros clientes".

Walter Mundt-Blum, vicepresidente mundial de ventas dentro del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, añade que “Las soluciones Quadro han sido diseñadas a fin de proporcionar el rendimiento gráfico necesario para las aplicaciones más exigentes y esto las ha convertido en la opción de referencia para profesionales de todo el mundo, que las emplean en una gran variedad de estaciones de trabajo y sistemas de visualización. NVIDIA está firmemente comprometida a proporcionar a los desarrolladores y científicos del centro de supercomputación del KISTI toda la ayuda necesaria para superar los continuos retos y complejidades que presenta el mundo de la visualización".

Más información sobre la serie NVIDIA Quadro FX en www.nvidia.es/quadro.

Centro de supercomputación del instituto KISTI
El KISTI (Korea Institute of Science and Technology Information) Supercomputing Center es el mayor proveedor de recursos computacionales y redes de alto rendimiento de Corea. Aunque se constituyó como laboratorio de cálculo del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea en 1967, no empezó a actuar como proveedor de capacidad de supercomputación hasta 1988. A lo largo de su existencia, el centro ha ido creciendo para suministrar tecnologías de vanguardia, junto con servicios y actividades de soporte, en las áreas de redes y supercomputación a diferentes comunidades del mundo académico, instituciones de investigación y organizaciones científicas y gubernamentales. Para más información, entre en www.ksc.re.kr/eng/.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. La gran conferencia NVISION 08 de NVIDIA se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Más información en www.nvidia.es y www.nvision2008.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, los usos, el rendimiento y la capacidad de la nueva familia de productos Tesla, la plataforma de cálculo en la GPU, el software de desarrollo en lenguaje C CUDA, la alta computación y la información sobre la disponibilidad y el precio de los productos son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos y tecnologías al integrarse en los sistemas, el desarrollo de tecnologías de cálculo o GPU más rápidas o eficientes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en las preferencias y demandas del mercado, la adopción de los productos de la competencia por parte de los clientes, los posibles defectos de fabricación, software o diseño y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest