NVIDIA optimiza los PC portátiles con una nueva línea de GPU

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA optimiza los PC portátiles con una nueva línea de GPU

Con ello, la compañía responde a la demanda global de más calidad visual en los portátiles

COMPUTEX 2008, TAIPEI—3 DE JUNIO DE 2008. A la vista de la creciente demanda de mayor calidad de imagen y visualización en el mercado de portátiles, NVIDIA Corporation vuelve a responder con la introducción de una nueva línea de GPU para portátiles, la serie de procesadores gráficos NVIDIA® GeForce® 9M, y con una importante innovación, la tecnología NVIDIA Hybrid SLI®. Estas dos novedades permitirán optimizar los portátiles para manejar las aplicaciones actuales, que se caracterizan por una alta carga gráfica e incluyen los últimos sistemas operativos, las aplicaciones de edición de imágenes, el software cartográfico, y los juegos y películas en HD. La GPU NVIDIA, considerada como uno de los procesadores más importantes del portátil, si no el más importante, proporciona una plataforma de entretenimiento en alta definición completamente flexible y ampliable.

Según indica Jeff Fisher, vicepresidente senior de la división de GPU en NVIDIA, “A partir de este verano, las GPU GeForce 9M y la tecnología Hybrid SLI, combinadas con las CPU AMD e Intel, darán lugar a un nuevo tipo de portátil optimizado para proporcionar una experiencia de visualización y una capacidad de procesamiento impensable en los clásicos portátiles con gráficos integrados”.

Con la introducción de las GPU GeForce Serie 9M, NVIDIA reinventa las GPU más rápidas del mercado de portátiles, que ahora son capaces de ejecutar los juegos de mayor carga visual, las aplicaciones 3D y las películas en HD a máximas resoluciones. Además, estas GPU incorporan arquitectura multinúcleo, que no sólo acelerará las aplicaciones de entretenimiento, sino también aplicaciones destinadas a otros ámbitos de la vida, como es la conversión de vídeo desde un PC a un pequeño dispositivo multimedia personal, donde la velocidad de la conversión es hasta 5 veces más rápida con la familia GeForce 9M.

Las nuevas GeForce 9M incorporan la tecnología Hybrid SLI por primera vez en los portátiles. Esta tecnología permite instalar dos GPU NVIDIA, una de bajo consumo y otra de altas prestaciones, para operar de forma conjunta en el mismo PC y proporcionar así dos funciones: GeForce Boost e HybridPower™. Estas dos funciones combinan el trabajo de las dos GPU para obtener más rendimiento cuando es necesario para procesar imágenes o transfieren el trabajo sólo a la GPU de bajo consumo cuando la aplicación lo permite. Hybrid SLI brinda la calidad y el rendimiento de una GPU de altas prestaciones sin sacrificar horas de batería.

La familia de GPU NVIDIA GeForce 9M también incluye:

  • Un nuevo motor gráfico que incrementa el rendimiento hasta en un 40% con respecto a la generación anterior de GPU GeForce para portátiles y es hasta 10 veces más rápido que las soluciones gráficas integradas de uso común.
  • Nuevo motor de procesamiento de vídeo PureVideo® HD, que mejora la calidad del color y el contraste.
  • Compatibilidad total con las últimas especificaciones Blu-ray Profile 2.0 y Blu-ray Live.
  • Amplia variedad de conexiones con los últimos tipos de pantallas y monitores salidos al mercado, entre ellos DVI, HDMI 1.3, Display Port 1.1 y VGA.
  • Incorpora la nueva especificación del módulo de gráficos MXM versión 3.0.

“Con las nuevas funciones avanzadas introducidas en Blu-ray Live y la creciente complejidad de juegos DirectX 10 como Crysis, los usuarios de portátiles necesitan más capacidad de procesamiento gráfico de la que pueden proporcionar los actuales gráficos integrados”, afirma Rene Haas, responsable de la división de portátiles en NVIDIA, que continúa diciendo: “La nueva serie GeForce 9M responde a esa necesidad pero además proporciona una capacidad de computación cuyas posibilidades van más allá de los juegos y gráficos”.

Las nuevas GPU GeForce 9M serán la base de un concepto de visualización radicalmente nuevo en más de un centenar de modelos de portátiles a partir de este verano. Más información en www.nvidia.es.

NVIDIA
NVIDIA es uno de los grandes líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de enorme impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos gráficos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en http://www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, la potencia, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA, la serie de procesadores gráficos GeForce 9M, la tecnología NVIDIA Hybrid SLI, la tecnología GeForce Boost, el sistema de procesamiento de vídeo NVIDIA PureVideo, la tecnología NVIDIA PowerMizer 8.0, así como la disponibilidad de las GPU NVIDIA GeForce 9M y de los portátiles que las utilizarán como componentes, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los portátiles, el desarrollo de GPU o tecnologías más rápidas o eficientes, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de productos de la competencia por parte de los clientes, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest