NVIDIA presenta uno de los saltos generacionales más importantes en la historia de la compañía

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA presenta uno de los saltos generacionales más importantes en la historia de la compañía

La GPU GeForce 9600 GT inaugura la serie GeForce 9 con un aumento sustancial del rendimiento y un precio excepcional

SANTA CLARA, CA—21 FEBRERO DE 2008. NVIDIA® Corporation, líder mundial en tecnologías de visualización de imágenes, ha presentado la primera GPU (unidad de procesamiento gráfico) de su nueva generación de procesadores gráficos, la serie GeForce® 9, que puede representar el salto generacional más importante de la historia de la compañía en lo que a rendimiento se refiere. El modelo recién presentado proporciona hasta un 116%i más de rendimiento que su predecesora.

Según ha comentado Ujesh Desai, director general del área de GPU para sistemas de sobremesa de NVIDIA, “Después de examinar las redes LAN y los equipos con los que juegan los usuarios, quisimos lanzar la serie GeForce 9 con una GPU que fuera perfecta para los jugadores. El primer producto de la familia les proporciona toda la potencia necesaria para ejecutar los títulos DirectX 10 más avanzados a precios que todos los jugadores podrán permitirse”.

Hemos llegado a un punto en el que los requisitos para ejecutar en el PC títulos como Call of Duty 4 y Unreal Tournament 3 a altas resoluciones (1900 x 1200 o superiores) y con máxima calidad de imagen superan las capacidades de muchos de los sistemas instalados. Hasta ahora, los procesadores gráficos capaces de proporcionar frecuencias de cuadro aceptables con toda la funcionalidad activada solían costar más de 250 €. Con la GeForce 9600 GT, ya es posible jugar con realismo y fluidez sin salirse del presupuesto.

Kevin Unangst, director global senior de Games for Windows en Microsoft, afirma que “NVIDIA sigue innovando en hardware de gráficos para que los consumidores y aficionados a los videojuegos puedan disfrutar al máximo de la atractiva oferta visual de los sistemas operativos de Microsoft, entre ellos, Windows Vista. Gracias a la nueva 9600 GT, NVIDIA está en condiciones de ofrecer mayores niveles de rendimiento con los títulos DirectX 10 en Windows Vista a un precio asequible para que todo el mundo pueda vivir una experiencia de juego asombrosa”.

La GPU GeForce 9600 GT presenta mejores ratios de rendimiento por vatio que su predecesora, así como mayor eficiencia en la compresión. Además de incorporar 64 procesadores paralelos para streaming (cada uno con una frecuencia de 1625 MHz) y una interfaz de memoria de 256 bits que funciona a 900 Mhz, la GeForce 9600 GT está diseñada para el nuevo bus PCI Express 2.0 y es compatible con la especificación PCIe original.

Asimismo, el nuevo modelo mejora la reproducción de vídeo de alta definición en los PC de consumo gracias al uso de la tecnología NVIDIA PureVideo® HD, lo que permite ver películas en formato HD DVD y Blu-ray con una excepcional calidad de imagen. El nuevo motor de procesamiento de vídeo programable se encarga de realizar todo el trabajo de descodificación del contenido H.264, con lo que deja libre a la CPU para otras tareas y reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de calor y ruido. Por último, proporciona una nitidez de imagen espectacular y colores intensos gracias a su tecnología de procesamiento de vídeo avanzada.

Las GPU GeForce 9600 GT ya pueden adquirirse a través de los principales fabricantes de tarjetas, integradores de sistemas y establecimientos comerciales. Si precisa más información para adquirirla, entre en http://www.nvidia.es/wheretobuy.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

iDato basado en las pruebas de FEAR en un sistema con Windows Vista, Intel Core2 Extreme QX6850 a 1600x1200 4x/16x y una tarjeta GeForce 9600 GT (65 fps) o la tarjeta a la que sustituye en su segmento, la GeForce 8600 GTS (30 fps).

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest