NVIDIA y CGSociety anuncian a los ganadores de los premios NVArt

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA y CGSociety anuncian a los ganadores de los premios NVArt

Una competición de arte digital que celebra la fusión entre arte y tecnología

SANTA CLARA, CA y ADELAIDA, AUSTRALIA─4 DE FEBRERO DE 2008─NVIDIA (Nasdaq: NVDA) y CGSociety acaban de comunicar los nombres de los ganadores del concurso de arte digital NVArt, la primera de una serie de competiciones que se celebrarán en todo el mundo a lo largo de 2008.

El tema del certamen inaugural ha sido “Creaciones asombrosas”. Su objetivo era promover la creación de imágenes generadas por ordenador que sólo pudieran existir en un mundo virtual e imaginario. La pieza ganadora se presentó durante una recepción celebrada en el Museo de arte de San José el 1 de febrero, que contó con la presencia de Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, y personalidades destacadas del mundo del arte digital como son Lorne Lanning de Oddworld Inhabitants y Mark Snoswell de CGSociety.

Según Huang, “La comunidad de artistas digitales y NVIDIA forman un vínculo natural. A medida que la tecnología de gráficos de NVIDIA se haga más programable, irá proporcionando a los artistas una paleta de posibilidades infinitas para expresar sus ideas. NVIDIA siempre se ha sentido inspirada por la extraordinaria creatividad de los artistas y creadores de contenidos 3D. NVArt es nuestra forma de celebrar y reconocer esa creatividad”.

“Durante años, los artistas han sido soñadores y visionarios que creaban obras de arte sorprendentes e inspiradoras cuyo límite era únicamente el soporte físico en el que trabajaban. NVArt encarna la esencia del arte digital: la oportunidad de crear imágenes atractivas libres de limitaciones físicas”, añade Mark Snoswell, presidente CGSociety, una organización mundial de artistas digitales.

La obra premiada se exhibió en el Museo de Arte de San José hasta el 8 de febrero. En la actualidad puede verse a través de Internet en http://events.cgsociety.org/NVArt/01/winners.php. 

Artistas ganadores

  • 1er premio: "Growth of Cubic Bacteria" de Václav Pajkrt, República Checa
  • 2º premio: "Corner Fire" de Brett Keyes, Canadá
  • 3er premio: "Leopardo" de Najeeb El-Faith, Arabia Saudí

Menciones honoríficas:

  • Fractalissimo" de François Coulon, Francia
  • Many Ways" de Ramiro Amilcar Fernández, Argentina
  • The Birth of Crystal - The Begin II" de Alvin Tea, Nueva Zelanda
  • Alien Biomechanical Shapes 00.2 - Alien Core" de Maciej Frolow, Polonia
  • Torn" de Monsit Jangariyawong, Tailanda
  • Coral Sim" de Brett Keyes, Canadá
  • Rest of Sinews" de Václav Pajkrt, República Checa

Jurado

Las obras recibidas fueron examinadas por un jurado de expertos compuesto por los siguientes miembros:

  • Pascal Blanche, Ubisoft
  • Francisco Cortina, artista 3D
  • Lorne Lanning, Oddworld Inhabitants
  • Stephan Martinere, Midway Games
  • JoAnne Northrup, San Jose Museum of Art
  • Shelley Page, Dreamworks
  • Mark Snoswell, CGSociety
  • Steven Stahlberg, Androidblues
  • David Wright, NVIDIA

NVArt
El primer certamen NVArt se presentó en octubre de 2007 bajo el título “Creaciones asombrosas”. El tema del próximo concurso NVArt es "Arquitectura y paisaje". El plazo para presentar los trabajos finaliza el 10 de marzo de 2008. Para obtener más información, visite http://events.cgsociety.org.

Museo de Arte de San José
Fundado en 1969, el Museo de Arte de San José es uno de los exponentes más significativos del mundo del arte en la Bahía de San Francisco, particularmente por su colección de arte contemporáneo, que refleja la vida y la sociedad de la costa Oeste de EE.UU. en el contexto del arte visual nacional e internacional. La colección permite conocer la evolución de una institución que empezó siendo una pequeña galería de arte hasta convertirse en museo de la décima ciudad más grande de los Estados Unidos. Más información en www.sanjosemuseumofart.org.

CGSociety
CGSociety es una prestigiosa organización internacional a la que pueden acceder artistas y creativos digitales de todo el mundo. Su misión es apoyar a artistas de todos los niveles a través de una variedad de servicios de conectividad, información, formación y promoción cuyo objetivo final es celebrar los logros, la excelencia y la innovación en todos los aspectos del arte digital. CGSociety, junto con Ballistic Publishing, es una división de Ballistic Media. Más información en www.cgsociety.org.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest