NVIDIA adquiere AGEIA Technologies

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA adquiere AGEIA Technologies

El software PhysX con GeForce proporcionará efectos de física espectaculares a millones de jugadores

SANTA CLARA, CA – 5 DE FEBRERO DE 2008. NVIDIA (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de visualización digital e inventora de la GPU, ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de AGEIA Technologies, Inc., una de las compañías más importantes en el desarrollo de técnicas de procesamiento de efectos de física para videojuegos. El software PhysX de AGEIA ha sido utilizado en más de 140 juegos, ya comercializados o en fase de desarrollo, para Playstation3, XBOX 360, Wii y PC de juegos. La tecnología de AGEIA está presente en todo el mundo con más de 10.000 usuarios del kit de desarrollo de software (SDK) de PhysX.

Según afirma Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, “AGEIA cuenta con un equipo de profesionales de primera fila impulsados por la misma pasión que nos mueve a nosotros: crear las experiencias de juego más asombrosas y cautivadoras. Unir el talento de los creadores de la GPU y del motor de física más conocidos del planeta nos permitirá llevar el software PhysX acelerado por la GeForce® a millones de jugadores de todo el mundo”.

“NVIDIA encaja perfectamente en nuestra empresa. Poseen la mejor tecnología de cálculo paralelo del mundo y son los líderes indiscutibles en el terreno de las GPU y los gráficos para juegos. Nos une una cultura común basada en la pasión por la innovación y el deseo de transformar la experiencia de uso de los consumidores”, añade Manju Hegde, uno de los fundadores y máximo responsable de AGEIA.

Al igual que ocurre con los gráficos, el procesamiento de la física se lleva a cabo a través de millones de operaciones de cálculo en paralelo. La GPU NVIDIA® GeForce® 8800GT, con sus 128 procesadores, puede procesar aplicaciones en paralelo a una velocidad que puede llegar a ser dos órdenes de magnitud superior a la de una CPU de dos o cuatro núcleos.

“La industria informática se dirige hacia un modelo de sistemas heterogéneos que combinan una CPU flexible y un procesador para cálculo paralelo masivo como la GPU, la cual se dedica a aplicaciones de alta carga computacional como son los gráficos en tiempo real”, continúa Huang, para terminar afirmando que “La tecnología CUDA™ de NVIDIA, que se está convirtiendo en el entorno de programación paralela más difundido de la historia, amplía el mundo del procesamiento paralelo a cientos de aplicaciones que necesitaban desesperadamente un salto radical en la capacidad de cálculo. Aplicaciones como la física, la visión computerizada y el procesamiento de imágenes y vídeo son posibles gracias a CUDA y los sistemas de cálculo heterogéneos”.

AGEIA se fundó en 2002 y posee oficinas en Santa Clara (California), San Luis (Misuri), Zurich y Pekín.

La finalización del proceso de adquisición está pendiente del cumplimiento de los trámites legales habituales en este tipo de operaciones.

NVIDIA proporcionará más datos sobre la adquisición durante su multiconferencia trimestral, que se celebrará el miércoles 13 de febrero de 2008 a las 2:00 de la tarde, hora del Pacífico. Las declaraciones de la Compañía irán seguidas de un turno de preguntas y respuestas que estará limitado a preguntas procedentes de los analistas financieros e inversores institucionales. Quienes deseen escuchar la conferencia, pueden marcar el número 212-231-2901 (no es necesaria ninguna contraseña). La sesión se ofrecerá también en directo a través de la web (sólo en modo de escucha) en las direcciones siguientes: www.nvidia.es y www.streetevents.com.

La repetición de la conferencia podrá escucharse vía telefónica (a través de los números 633-8284 o 402-977-9140 y código de acceso 21354792) hasta el 20 de febrero de 2008. La sesión web se grabará y estará disponible para su reproducción hasta la multiconferencia que celebrará la compañía para comentar los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2009.

AGEIA
AGEIA Technologies, Inc., es líder en el desarrollo de tecnología de procesamiento de física para juegos. El software PhysX de AGEIA ha sido utilizado en más de 140 juegos, ya comercializados o en fase de desarrollo, para Playstation3, XBOX 360, Wii y PC de juegos. La tecnología de AGEIA está presente en todo el mundo con más de 10.000 usuarios del kit de desarrollo de software (SDK) de PhysX. La compañía también tiene en su haber el desarrollo del primer procesador del mundo dedicado a operaciones de física, el procesador PhysX. AGEIA es una compañía de capital privado con sede en Santa Clara, California. Más información en http://www.ageia.com.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: los beneficios previstos por la adquisición de AGEIA, el cierre previsto de la adquisición, el futuro de la industria informática y las ventajas, las capacidades y el rendimiento de las GPU NVIDIA GeForce y la tecnología CUDA de NVIDIA son estimaciones de futuro (dentro del significado expresado en la Ley Private Securities Reform de 1995 en EE.UU.) sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, la posibilidad de que no se hagan efectivos los beneficios de la adquisición, la posibilidad de que no termine de realizarse la compra, los riesgos asociados a cualquier adquisición, entre ellos, la capacidad para integrar adecuadamente las tecnologías, las plantillas y las operaciones, y distribuir adecuadamente las responsabilidades de los directivos. A éstos hay que añadir los riesgos asociados a las operaciones internacionales, las tendencias del mercado, el impacto de los productos y avances tecnológicos de la competencia, nuestra dependencia de terceros para la fabricación, la integración, el empaquetamiento y la comprobación de nuestros productos, la aceptación de nuevos productos y tecnologías por parte del mercado y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest