NVIDIA revoluciona el mercado de estaciones de trabajo portátiles

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

Quadro FX 3600M GPU

NVIDIA revoluciona el mercado de estaciones de trabajo portátiles

La nueva Quadro® FX 3600M introduce un sistema de visualización avanzado que incorpora tecnología CUDA y computación en la GPU para profesionales que necesitan altas prestaciones gráficas en cualquier lugar

SANTA CLARA, CA—21 DE FEBRERO DE 2008. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnología de visualización de imágenes, acaba de presentar la GPU NVIDIA Quadro® FX 3600M para estaciones de trabajo portátiles de uso profesional. La nueva solución de NVIDIA establece nuevos niveles de rendimiento y capacidad de cálculo para diseñadores, ingenieros y científicos que necesitan disfrutar de toda la funcionalidad de las estaciones de trabajo fijas en los sistemas portátiles.

Jeff Brown, director general del área de soluciones profesionales en NVIDIA, afirma que “Los profesionales del diseño acostumbrados a usar la funcionalidad avanzada de los gráficos Quadro ahora pueden conseguir ese mismo nivel de rendimiento en los sistemas portátiles. Con la nueva Quadro FX 3600M, el portátil se transforma en una estación de trabajo de altas prestaciones que permite a los profesionales trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento sin renunciar a la calidad de imagen ni a la productividad”.

Por su parte, Dan Forlenza, vicepresidente de la división de portátiles en HP, añade: “La estación HP Compaq 8710w, con la nueva NVIDIA Quadro FX 3600M, es nuestro sistema portátil más potente hasta la fecha. La implementación de funciones de alto rendimiento como CUDA™ y Shader Model 4.0 en este procesador brinda a los profesionales toda la capacidad de procesamiento y visualización que necesitan allí donde les lleve su trabajo”.

Estas nuevas plataformas proporcionan un conjunto homogéneo de funciones que incluyen Shader Model 4.0, tecnología CUDA y computación en la GPU para visualización. Profesionales que deban manejar grandes volúmenes de datos, modelos e imágenes en sectores tales como el diseño asistido por ordenador (CAD), la creación de contenidos digitales (DCC), la generación de imágenes o la investigación científica ahora pueden abandonar sus escritorios y salir a la calle con la última arquitectura de gráficos Quadro en su portátil.
La GPU Quadro FX 3600M se ha diseñado para proporcionar altas prestaciones y capacidad para visualizar conjuntos de datos de gran tamaño con la más alta calidad de imagen en una plataforma portátil certificada para la mayoría de las aplicaciones profesionales del mercado. Está disponible en forma de tarjeta MXM v2.1A tipo III con las siguientes especificaciones:

  • 512 MB de memoria G-DDR3
  • Interfaz de memoria de 256 bits
  • 51,2 GB/s de ancho de banda de memoria para gráficos
  • OpenGL 2.1, Shader Model 4.0 y DirectX 10
  • PowerMizer™: herramientas de gestión dinámica de la energía
La línea completa de soluciones NVIDIA Quadro FX para portátiles está disponible a través de conocidos fabricantes como HP, Dell, Lenovo, Fujitsu Japan y FSC, e importantes integradores de estaciones de trabajo. Para obtener más información sobre la gama de soluciones Quadro de NVIDIA, visite www.nvidia.es/quadro.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las funciones, los usos, las ventajas, el rendimiento y la capacidad de las soluciones profesionales NVIDIA Quadro FX 3600, las estaciones de trabajo portátiles con la GPU Quadro FX 3600, PowerMizer y Cuda, y el precio y la disponibilidad de las soluciones Quadro FX para portátiles, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, integrar y probar nuestros productos, los problemas asociados al diseño y la fabricación de productos, la pérdida de rendimiento cuando nuestros productos se integren en las estaciones de trabajo portátiles, los posibles defectos de fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico más efectivas o eficientes, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest