NVIDIA sigue transformando el mercado de gráficos para la visualización de aplicaciones CAD y DCC

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA sigue transformando el mercado de gráficos para la visualización de aplicaciones CAD y DCC

La nueva tarjeta gráfica Quadro® FX 3700 ofrece la mejor combinación de funciones, programabilidad y relación precio/rendimiento a los usuarios profesionales

SANTA CLARA, CA – 9 DE ENERO DE 2008. NVIDIA (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de visualización de gráficos, vuelve a ponerse al frente de la innovación y promete mejorar la productividad de los diseñadores gráficos y creadores de contenidos digitales con el lanzamiento de su nueva tarjeta Quadro® FX 3700, una tarjeta gráfica de gama alta que proporciona hasta dos veces más rendimiento que el modelo de la generación anterior.

Christophe Delattre, gerente de I+D del área de visualización de Dassault Systèmes, afirma que: “Una exigencia constante de los clientes de productos PLM de Dassault Systèmes es que sus soluciones gráficas proporcionen la combinación óptima de funcionalidad y rendimiento en el procesamiento de modelos de gran tamaño. Tras la profunda integración conseguida en el escalado de vértices basado en la GPU y los shaders de materiales creados con CgFX en CATIA, la tarjeta Quadro FX 3700 llega en el momento perfecto y con la combinación perfecta de rendimiento y funciones. Sin duda creemos que Quadro FX 3700 responderá a las más altas expectativas de nuestros usuarios”.

La tarjeta Quadro FX 3700 ofrece una elevada velocidad de transmisión de datos para visualización interactiva, así como 112 procesadores paralelos, 512 MB de memoria de vídeo en la placa y una interfaz de memoria de 256 bits, con lo que puede manejar sin dificultad modelos de grandes dimensiones y los complejos sombreadores (shaders) de tiempo real que suelen utilizarse en la industria del diseño CAD y DCC. Para mejorar radicalmente la experiencia de uso, la nueva tarjeta incorpora el motor ACE (Application Configuration Engine) de NVIDIA®, que configura automáticamente el hardware y el software de gráficos para garantizar un rendimiento óptimo de las aplicaciones. Asimismo, incluye la galardonada tecnología SLI para incrementar de forma dinámica el rendimiento de los gráficos, mejorar la calidad de imagen y ampliar el espacio de visualización.

La avanzada arquitectura unificada de NVIDIA, introducida el año pasado, permite crear sofisticados shaders para simular una gama prácticamente ilimitada de características físicas tales como los efectos de iluminación (dispersión cromática, reflexión, refracción, modelos BRDF, etc.) y las propiedades de las superficies y los materiales (proyección de sombras, porosidad, efectos de moldura...). Los shaders de tiempo real permiten combinar y modificar estos efectos de forma interactiva, lo que resulta imposible con simples mapas de texturas 2D estáticos.

La tarjeta Quadro FX 3700 también es compatible con la segunda generación del bus PCI Express, lo que, básicamente, duplica la velocidad de transferencia de datos entre la GPU y los chipsets PCIe Gen 2 hasta alcanzar nada menos que 16 Gbps. Además, dado que es conforme con la especificación Energy Star 4.0, consume menos de 80 W de potencia para favorecer un consumo más eficiente de la energía.

Según Dan Vivoli, vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, “La tarjeta Quadro FX 3700 es la prueba fehaciente de que NVIDIA continúa invirtiendo con decisión en soluciones de vanguardia para el segmento profesional. Combina riqueza de funciones y un rendimiento excepcional para complementar una extensa línea de soluciones de visualización profesionales que no tienen rival en el sector”.

Quadro FX 3700 es compatible con la tecnología CUDA™ de NVIDIA, un entorno de desarrollo en lenguaje G creado para las GPU NVIDIA que permite a los programadores utilizar la enorme capacidad de procesamiento paralelo de la tarjeta para reducir el tiempo empleado en resolver problemas de visualización complejos.

Las soluciones NVIDIA Quadro están disponibles a través de fabricantes de PC tan importantes como HP, Dell, IBM y Sun, diferentes integradores de estaciones de trabajo y el canal de distribución de NVIDIA: PNY Technologies (EE.UU. y EMEA), Leadtek (sureste asiático) y Elsa (Japón). Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones NVIDIA para profesionales, visite www.nvidia.es/quadro. La tarjeta Quadro FX 3700 tiene un PVP recomendado de 1599 $ estadounidenses.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren al impacto, las ventajas, el precio, las capacidades y el rendimiento de los productos NVIDIA Quadro® FX 3700, las preferencias de los clientes y los plazos y fuentes de disponibilidad de las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro FX 3700, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner la tarjeta gráfica Quadro FX 3700 en fase de producción, las dificultades para desarrollar productos nuevos y perfeccionados, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, integrar y probar el producto, los posibles defectos de fabricación o software de la tarjeta, la pérdida inesperada de rendimiento del producto al integrarse en los sistemas, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios en las preferencias de los clientes, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest