NVIDIA mantiene su apuesta por la innovación con la introducción de la tecnología híbrida para PC

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA mantiene su apuesta por la innovación con la introducción de la tecnología híbrida para PC

La revolucionaria tecnología multi-GPU de la compañía incrementa el rendimiento y reduce el consumo de energía del subsistema gráfico

CONSUMER ELECTRONICS SHOW—LAS VEGAS, NV—7 DE ENERO DE 2008. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en tecnologías de visualización de gráficos, acaba de presentar la primera tecnología híbrida de la industria del PC, Hybrid SLI™, que ha sido concebida para responder a dos necesidades fundamentales: incrementar el rendimiento de los gráficos y reducir el consumo de energía. La tecnología Hybrid SLI de NVIDIA se incorporará a una amplia variedad de placas base y procesadores gráficos que la compañía comercializará a lo largo de 2008 para su uso con sistemas de sobremesa y portátiles basados en procesadores AMD e Intel.

Según afirma Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA, “Desde la introducción de las GPU programables hasta la rápida adopción de la tecnología multi-GPU, NVIDIA se ha distinguido por la búsqueda constante de fórmulas innovadoras que resuelvan problemas complejos del sector. Creemos que la tecnología Hybrid SLI es una de las innovaciones más importantes logradas hasta la fecha. Con ella, ofrecemos una nueva tecnología multi-GPU a un amplio segmento del mercado de PC que podrá disfrutar de unos niveles de rendimiento gráfico y eficiencia energética nunca vistos”.

Hybrid SLI, que se dio a conocer en agosto de 2007, se basa en las conocidas unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce® de la compañía y en su tecnología SLI, con la que es posible utilizar varias GPU en un mismo sistema. La nueva función híbrida permite a las GPU de placa base NVIDIA trabajar en colaboración con las GPU no integradas de NVIDIA dentro del mismo PC. Hybrid SLI incorpora dos tecnologías nuevas: GeForce Boost e HybridPower™, que proporcionan más potencia gráfica cuando es necesario para ejecutar las aplicaciones y los juegos 3D de última generación o ponen el PC en estado de bajo consumo cuando no se requieren tantas prestaciones.

Para reducir el consumo energético y proporcionar un funcionamiento más silencioso, HybridPower permite al PC pasar de procesamiento con una o varias GPU en configuración SLI a procesamiento con la GPU integrada en la placa base. Esta tecnología es útil sobre todo en situaciones en que no se requiere mucha potencia gráfica, como es el caso de la reproducción de vídeo en alta definición en el portátil o el envío de mensajes por correo electrónico en el PC de sobremesa. También resultará útil a los usuarios que quieran trabajar en un entorno silencioso con bajas emisiones de ruido y calor. En el caso de los portátiles, HybridPower puede prolongar la autonomía de la batería hasta 3 horas. Cuando se inicia un juego o una aplicación que necesita potencia adicional para gráficos 3D, el PC puede pasar automáticamente a utilizar las tarjetas gráficas externas y aumentar el rendimiento de forma drástica y totalmente transparente para el usuario.

En el caso de aplicaciones donde se precisa un alto rendimiento gráfico, la tecnología Geforce Boost acelera el procesamiento de los gráficos 3D combinando la potencia de la tarjeta gráfica GeForce tradicional con la de la segunda GPU integrada en la placa base. En aplicaciones con abundante información multimedia, ambas GPU trabajan en colaboración para reproducir las imágenes combinadas, con lo que el usuario se beneficia de un mayor rendimiento y frecuencias de cuadro más altas. En los juegos y aplicaciones 3D típicos, GeForce Boost proporciona un aumento radical de las prestaciones, lo que da como resultado una experiencia de uso mucho más gratificante.

NVIDIA es líder reconocido del mercado de soluciones gráficas para PC y portátiles basados en procesadores Intel y AMD, y ha desarrollado una línea completa de productos dotados de tecnología Hybrid SLI para 2008. Entre estos nuevos productos se incluyen los próximos procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) nForce 780a SLI, nForce 750a SLI y nForce 730a para CPU AMD, que se comercializarán el mes que viene, así como la nueva GeForce 8200, la primera solución de placa base micro-ATX dotada de una GPU conforme con Microsoft® DirectX® 10. Los PC de sobremesa y portátiles con tecnología NVIDIA Hybrid SLI para CPU Intel estarán disponibles el próximo trimestre.

Si precisa más información sobre las tecnologías que componen Hybrid SLI (GeForce Boost e HybridPower), visite http://www.nvidia.es/page/hybrid_sli.html.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren al impacto, las ventajas, las capacidades y el rendimiento de la tecnología NVIDIA Hybrid SLI, los MCP NVIDIA nForce 780a SLI, nForce 750a SLI y nForce 730a, y la GPU GeForce 8200, así como a las preferencias de los clientes y los plazos y fuentes de disponibilidad de estos productos NVIDIA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, las dificultades para desarrollar productos nuevos y perfeccionados, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, integrar y probar nuestros productos, los posibles defectos de fabricación o software, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos al integrarse en los sistemas, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, los cambios en las preferencias de los clientes, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2008 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest