NVIDIA saca al mercado la GPU que los jugadores estaban esperando: NVIDIA GeForce 8800 GT

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA saca al mercado la GPU que los jugadores estaban esperando: NVIDIA GeForce 8800 GT

El nuevo procesador gráfico de NVIDIA bate records de rendimiento a precios aptos para todos los bolsillos

SANTA CLARA, CA—29 DE OCTUBRE DE 2007—Hoy llega a los establecimientos comerciales la GPU NVIDIA® GeForce® 8800 GT, el último miembro de una familia que se ha convertido en un estándar del sector: la serie GeForce 8. Diseñada específicamente para atender las necesidades del segmento de jugadores entusiastas con precios que oscilan entre los 199 y los 259 €, este nuevo procesador gráfico ofrece una experiencia de juego altamente “reactiva” con la nueva generación de títulos DirectX 10 (entre ellos Crysis, Hellgate:London y Gears of War), además de compatibilidad absoluta con los actuales juegos DirectX 9.

“Cuando introdujimos la serie GeForce 8, nuestros usuarios más avanzados y la prensa especializada pidieron un producto con 64 procesadores para streaming y una interfaz de memoria de 256 bits que proporcionase más rendimiento a precios populares. Con la GeForce 8800 GT, hemos superado cualquier expectativa sacando al mercado un procesador gráfico con 112 procesadores para streaming, una interfaz de memoria de 256 y la tecnología PureVideo HD de segunda generación, con lo que estamos ofreciendo a nuestros clientes una relación precio/prestaciones excepcional”, señala Ujesh Desai, director general del área de GPU GeForce para equipos de sobremesa en NVIDIA, quien subraya que “Los jugadores nunca habían recibido tanto rendimiento y funcionalidad por este precio”.

Según afirma Cevat Yerli, presidente de Crytekl, “GeForce 8800 GT es la tarjeta perfecta para los jugadores que quieran disfrutar de Crysis. Al introducir semejante nivel de rendimiento en un segmento de precio medio como es el de los 250 euros, NVIDIA amplía la cantidad de público que podrá experimentar los asombrosos efectos visuales de Crysis a máximas resoluciones”.

Además de los 112 procesadores paralelos (cada uno de 1,5 GHz) y una interfaz de memoria de 256 bits que funciona a 900 Mhz, la GeForce 8800 GT está diseñada para el nuevo bus PCI Express 2.0 y es compatible con la especificación PCI Express original.

Además, la nueva GeForce conjuga el mejor rendimiento durante el juego con la mejor tecnología de alta definición. En concreto, aprovecha el revolucionario motor de procesamiento de vídeo programable de NVIDIA para ofrecer reproducción de películas HD DVD y Blu-ray de alta calidad directamente en el PC. Este nuevo motor de segunda generación se encarga de realizar todo el trabajo de descodificación de vídeo H.264, con lo que deja libre a la CPU para otras tareas y reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de calor y ruido.

Las GPU GeForce 8800 GT ya pueden adquirirse a través de los principales fabricantes de tarjetas, integradores de sistemas y establecimientos comerciales. Si precisa más información para adquirir productos GeForce 8800 GT, entre en www.nvidia.es/page/wheretobuy.html.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, las capacidades y el rendimiento de las GPU GeForce 8800 GT y la disponibilidad de las GPU y su uso para los juegos de PC, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar y probar nuestros productos, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes por el mismo precio, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos al integrarse en los PC, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, la adopción de un producto de la competencia por parte de los clientes, las demoras en la publicación de ciertos juegos de PC, los posibles defectos de fabricación o software, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest