NVIDIA presenta la primera GPU de placa base moderna para sistemas Intel

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA presenta la primera GPU de placa base moderna para sistemas Intel

Una nueva clase de GPU de placa base GeForce® (mGPU) que mejorará la visualización de las aplicaciones de última generación

“El uso de sistemas gráficos potentes ya no se limita a los juegos. Con sus nuevas GPU de placa base, NVIDIA está abriendo el camino para el desarrollo de nuevas tecnologías que transformarán la capacidad de los PC de consumo”.
— Jon Peddie, presidente de JPR

SANTA CLARA, CA—25 DE SEPTIEMBRE DE 2007—La reciente comercialización de Windows Vista y toda una serie de aplicaciones optimizadas para gráficos 3D, como Google Maps o Microsoft Office 2007, ha cambiado las expectativas de los usuarios en lo que se refiere a la ejecución de aplicaciones visualmente complejas en el PC de casa o de la oficina. Esto ha hecho que la GPU se convierta en un factor clave a la hora de tomar la decisión de compra del ordenador. Como único proveedor de GPU independiente, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) se encuentra en una posición inmejorable para capitalizar esta nueva tendencia y ha ampliado su familia de GPU de placa base (mGPU) GeForce Serie 7 con modelos destinados a plataformas Intel. A partir de hoy, los gráficos GeForce serán más asequibles y accesibles que nunca para los usuarios de sistemas con procesador Intel.

“El uso de sistemas gráficos potentes ya no se limita a los juegos. Muchas de las aplicaciones de empresa y consumo más utilizadas de la actualidad, entre ellas Adobe Acrobat, Second Life e iTunes de Apple, están diseñadas para aprovechar la potencia de las GPU modernas”, señala Jon Peddie, presidente de la empresa de estudios de mercado californiana Jon Peddie Research (JPR), quien continúa diciendo: “Con sus nuevas GPU de placa base, NVIDIA está abriendo el camino hacia el desarrollo de nuevas tecnologías que transformarán la capacidad de los PC de consumo. Los usuarios se han dado cuenta de que la experiencia de uso del PC depende enormemente de los procesadores gráficos. Cualquiera que compare el rendimiento de un PC dotado de una GPU de placa base NVIDIA con el de un PC basado en una solución de gráficos integrados tradicional verá la gran diferencia que puede marcar una GPU moderna”.

Comparada con las soluciones integradas tradicionales, la mGPU NVIDIA GeForce 7150 proporciona el rendimiento de una GPU no integrada de gama básica y máxima compatibilidad con las aplicaciones gráficas. Los modelos GeForce 7150, 7100 y 7050 están diseñados para funcionar con una amplia gama de CPU Intel (familias Core 2, Pentium y Celeron, e incluso los futuros procesadores Intel “Penryn” de 45 nm) y con buses frontales a 1333 MHz. Además de brindar una experiencia visual incomparable en los PC de consumo, las GPU de placa base GeForce Serie 7 incluyen conectores HDMI o DVI opcionales para poder reproducir contenido protegido directamente desde el PC en televisores de alta definición y otras pantallas digitales.

Diseñadas como soluciones de un solo chip para la fabricación de PC de bajo coste basados en plataformas AMD e Intel, todas las GPU de placa base NVIDIA GeForce 7 ejecutan la versión Premium de Windows Vista e incorporan las funciones de almacenamiento y conexión en red de los chipsets NVIDIA nForce a fin de adaptarse a un nuevo estilo de vida basado en la comunicación.

Tal y como afirma Drew Henry, director general de la división de MCP de NVIDIA, “Los gráficos integrados ya no bastan para las aplicaciones que usamos cada día. Windows Vista ha abierto los ojos de los consumidores a una experiencia visual radicalmente nueva. Estamos encantados de que nuestros clientes puedan aprovechar la potencia y compatibilidad de los gráficos NVIDIA y disfrutar de una experiencia de uso excepcional con su PC, sea cual sea su presupuesto o el tipo de aplicaciones que quieran utilizar”.

NVIDIA es líder reconocido del mercado de soluciones gráficas para sistemas de escritorio y portátiles basados en plataformas Intel y AMD. Los nuevos PC y placas base dotados de mGPU NVIDIA GeForce Serie 7 para Intel saldrán al mercado a finales de este mes a través de grandes integradores de sistemas y fabricantes de placas base de ámbito internacional como Abit, Asrock, Asus, Biostar, Colorful, ECS, EVGA, Foxconn, Galaxy, Gigabyte, Hassee, Inno3D, Jetway, J&W, Maxsun, MSI, Onda, Palit, PC Partner, PNY, Supox, Unika, XFX y otros.

Más información sobre las GPU de placa base NVIDIA GeForce en http://www.nvidia.es/page/gpu_mobo.html.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva), las que se refieren al impacto, las ventajas, las capacidades y las características de las GPU de placa base GeForce Serie 7, así como a la salida al mercado y las fuentes de disponibilidad de dichas GPU, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, las dificultades para desarrollar productos nuevos y perfeccionados, el desarrollo de GPU más rápidas o eficientes, los posibles defectos de fabricación o software, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, las tendencias generales del sector, nuestra dependencia de otros fabricantes, la adopción de un producto de la competencia por parte de los clientes, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest