La arquitectura Quadro FX 5600 de NVIDIA ya está disponible para todos los segmentos del mercado profesional

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

La arquitectura Quadro FX 5600 de NVIDIA ya está disponible para todos los segmentos del mercado profesional

La potente arquitectura de esta GPU proporciona máxima capacidad para todo tipo de aplicaciones gráficas, desde el modelado 2D profesional hasta el 3D más avanzado

SANTA CLARA, CA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2007 – Hace unos meses, NVIDIA revolucionaba el mercado con la presentación de sus nuevas tarjetas gráficas profesionales Quadro® FX 5600 y Quadro FX 4600. La razón era su revolucionaria arquitectura unificada, que proporcionaba altísima velocidad de procesamiento, conformidad con Shader Model 4.0, capacidad de cálculo en la GPU (NVIDIA GPU computing) y otras funciones extremadamente innovadoras. Ahora, la compañía amplía esta familia con el lanzamiento de nuevas tarjetas Quadro 2D y 3D de gama media y básica destinadas al sector de aplicaciones financieras y de diseño CAD/CAM, DCC, visualización de imágenes médicas y vídeo digital. Además, estos nuevos productos Quadro cambian el paradigma de precio/prestaciones en el mundo de los gráficos profesionales, ya que la tarjeta Quadro FX 370 puede adquirirse por un PVP recomendado de 129 dólares, algo inédito en este mercado, y el modelo Quadro FX 1700, por un PVP recomendado de 699 dólares. Las nuevas tarjetas ofrecen la capacidad necesaria para reproducir la última y más compleja generación de vídeos y contenidos 2D y 3D: ya existe una solución Quadro para cada tipo de usuario, proyecto y presupuesto.

Ahora, la serie NVIDIA Quadro incluye:

Mercado (PVP recomendado) Nombre/Cantidad de memoria de vídeo Precio
3D - gama básica Quadro FX 370, 256 MB $129
2D profesional Quadro NVS 290, 256 MB
Quadro FX 570, 256 MB
$149
$199
3D - gama media Quadro FX 1700, 512 MB $699

Jon Peddie, director de Jon Peddie Research, afirma que “NVIDIA dio un impulso innovador al mercado de gráficos profesionales de gama alta y ahora busca abrir camino en otra dirección con la tarjeta Quadro FX 370, que sitúa la actual tecnología de GPU por debajo de los 150 dólares, una estrategia muy agresiva que debería volver a darles un buen rédito. Existe un amplio mercado de profesionales con limitaciones de presupuesto que podían optar por tarjetas gráficas de consumo en el pasado y ahora tienen la posibilidad de acceder al rendimiento y la fiabilidad del hardware Quadro FX, certificado por los fabricantes de software”.

La nueva arquitectura unificada de NVIDIA asigna de forma dinámica los recursos de procesamiento de la geometría, los shaders, los píxeles y las operaciones de cálculo para que los desarrolladores de contenidos 3D puedan aprovechar toda la capacidad de renderizado de la tarjeta, con independencia del tipo de modelado que necesiten. Los desarrolladores de juegos que utilicen modelos poligonales sencillos con abundantes texturas dedicarán la mayor parte de los shaders de la tarjeta a las texturas. Los ingenieros aeroespaciales o del sector de la automoción, que suelen trabajar con modelos formados por una enorme cantidad de polígonos y escasas texturas, utilizarán la mayor parte de la capacidad de procesamiento de la tarjeta para el cálculo de vértices. Por su parte, los ingenieros de diseño que trabajen con modelos basados en polígonos y vértices observarán que la tarjeta asigna el canal de sombreado de forma dinámica en función de la parte del modelo que sea visible y el grado de detalle que necesite.

Además de utilizar la misma arquitectura unificada y los mismos controladores de software, todas las soluciones gráficas Quadro son conformes con la especificación Shader Model 4.0 e incorporan toda la memoria de vídeo necesaria para Windows Vista.

Asimismo, estos últimos modelos admiten la nueva arquitectura de cálculo NVIDIA CUDA™, que amplía la funcionalidad de la GPU dotándola de capacidad para resolver una amplia variedad de problemas matemáticos complejos. Esta novedosa función se complementa con el entorno de programación en C y las herramientas de desarrollo de CUDA.

“Ahora que disponemos de una línea de tarjetas gráficas completa, podemos proporcionar a ingenieros y artistas todo tipo de soluciones adaptadas a sus necesidades concretas”, señala Will Wade, jefe de producto del área de estaciones de trabajo HP a nivel mundial, que continúa diciendo: “Esta línea pone la última arquitectura unificada de NVIDIA y las funciones Shader Model 4.0 al alcance de todos los profesionales, ya sea para la simple revisión de bocetos de diseño o para el renderizado de juegos complejos”.

Marc Stevens, director general y vicepresidente de Softimage, Co, subsidiaria de Avid Technology, Inc., añade que “NVIDIA continúa suministrando herramientas que contribuyen a mejorar la calidad del trabajo y la productividad de los animadores 3D que utilizan SOFTIMAGE®|XSI®. Además, sus programas de certificación y su continuo desarrollo de nuevos controladores garantizan la estabilidad en la cadena de producción. Al añadir la arquitectura unificada a toda su serie Quadro, las soluciones NVIDIA, combinadas con las herramientas de animación de SOFTIMAGE, ofrecen un rendimiento gráfico y una fiabilidad excepcionales con precios muy ajustados a las necesidades de los diseñadores gráficos más exigentes”.

Las soluciones NVIDIA Quadro ya están disponibles a través de fabricantes de sistemas como HP, Dell, IBM, Lenovo y Sun, diferentes integradores de estaciones de trabajo y el canal de distribución de NVIDIA: PNY Technologies (EE.UU. y EMEA), Leadtek (sureste asiático) y Elsa (Japón). Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones Quadro, visite www.nvidia.es.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las características, los usos, las ventajas, las capacidades, el rendimiento y la disponibilidad de las soluciones gráficas profesionales Quadro son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: las demoras al poner los productos en fase de producción, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, probar y embalar nuestros productos, los posibles defectos de hardware o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios de las interfaces y los estándares del sector y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest