NVIDIA bate récords de densidad visual con su nuevo servidor de GPU

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

NVIDIA bate récords de densidad visual con su nuevo servidor de GPU

NVIDIA Quadro® Plex VCS Server combina cuatro GPU Quadro en una configuración de servidor 1U estándar para aplicaciones de gráficos remotos y renderizado offline

SIGGRAPH 2007—SAN DIEGO, CA—8 de AGOSTO de 2007. NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) sigue derribando las barreras del rendimiento visual con la presentación de NVIDIA Quadro® Plex Visual Computing System (VCS) Modelo S4, un servidor de gráficos con un número sin precedentes de unidades de proceso de gráficos (GPU) en un servidor estándar con formato 1U. El nuevo servidor ofrece mayor potencia de proceso de gráficos Quadro en menor espacio que nunca y permite la visualización interactiva de conjuntos de datos de gran volumen por parte de múltiples usuarios.

Diseñado para aplicaciones de datos como el renderizado offline, aplicaciones de gráficos remotos e informática visual integrada, el servidor Quadro Plex Modelo S4 sitúa la densidad visual en nuevas cotas con la incorporación de cuatro GPU profesionales NVIDIA Quadro® FX 5600 en una configuración de rack 1U estándar. Asigna dinámicamente capacidad de proceso de cálculo, geometría, sombreado y píxeles para un desempeño de GPU optimizado. La capacidad de cálculo de GPU para visualización resuelve la funcionalidad de programación disponible con el conjunto de aplicaciones NVIDIA CUDA™.

El servidor Quadro Plex Modelo S4 se ha diseñado para la visualización interactiva de alta calidad de grandes modelos por parte de múltiples usuarios. Su memoria de gráficos de 6 GB (1,5 GB por GPU) puede procesar grandes texturas con antialiasing en pantalla completa, en tanto que la programabilidad de vértices y píxeles con Shader Model 4.0 ofrece efectos de extraordinario realismo a las aplicaciones OpenGL y DirectX 10. El agilizado rendimiento con texturas 3D del servidor ofrece mayor interactividad para la visualización de grandes conjuntos de datos volumétricos, normalmente necesaria en la investigación energética y científica.

La serie Quadro Plex
Hasta ahora la línea de productos Quadro Plex de NVIDIA estaba formada por unidades de escritorio que también pueden montarse lado a lado en un espacio de rack de 3U. El servidor Modelo S4 es un complemento del resto de la gama al ofrecer extrema densidad de cálculo en un alojamiento 1U para resolver los problemas de gran visualización y alto rendimiento.

Quadro Plex VCS Modelo II está destinado fundamentalmente al servicio de grandes grupos de monitores. Las cuatro GPU Quadro FX 4500 con 512 MB de memoria de gráficos cada una del Modelo II puede alimentar hasta ocho pantallas DVI dual-link con sincronización de fotogramas.

Quadro Plex Modelo III añade salida SDI de alta definición al sustituir las GPU del Modelo II por dos Quadro FX 5500 con memoria de gráficos de 1 GB por GPU y dos placas de salida SDI HD de gráficos a vídeo, que puede alimentar dos pantallas DVI dual-link y dos salidas SDI HD.

Quadro Plex Modelo IV se ha pensado para el proceso y visualización de grandes conjuntos de datos en el escritorio, en un entorno de trabajo. Cuenta con dos GPU Quadro FX 5600 de 1,5 MB de memoria de gráficos cada una para procesar grandes texturas y puede alimentar hasta cuatro pantallas DVI dual-link con sincronización de fotogramas.

Quadro Plex Modelo S4 tiene tamaño estándar y se ha optimizado para instalaciones de servidores a gran escala. Cuenta con cuatro GPU Quadro en un chasis 1U de alta densidad para aplicaciones de gráficos remotos y renderizado offline, por lo que Quadro Plex Modelo S4 ofrece monitorización del sistema, control térmico y notificación de fallos para una eficaz integración en centros de datos.

Los modelos I, II, III y IV de NVIDIA Quadro Plex VCS están disponibles a través de NVIDIA y sus distribuidores en todo el mundo, incluidos PNY Technologies, Leadtek y Elsa. Quadro Plex VCS Modelo S4 estará disponible en el cuarto trimestre de 2007. Visite www.nvidia.es para informarse acerca de las configuraciones de sistema de Quadro Plex y otros detalles del producto.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, los usos, el rendimiento y las funciones de NVIDIA Quadro Plex Visual Computing System Modelo S4, Quadro Plex VCS Modelo II, Quadro Plex Modelo III, Quadro Plex Modelo IV, el conjunto de herramientas NVIDIA CUDA y el cálculo de GPU, así como los precios y la disponibilidad son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los retrasos al poner nuevos productos en fase de producción, los defectos de fabricación o software, los retrasos en la fabricación o entrega de los productos, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías por parte de la competencia, la inesperada pérdida de rendimiento cuando los fabricantes integren los productos y las tecnologías de NVIDIA, la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías y productos por parte del mercado, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno Las afirmaciones aquí incluidas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest