El renderizado se sitúa en el tiempo real con el nuevo software Gelato

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

El renderizado se sitúa en el tiempo real con el nuevo software Gelato

NVIDIA ofrece un desempeño sin igual, que va desde las técnicas de iluminación avanzadas hasta el renderizado en posproducción escalable MultiGPU

SAN DIEGO, CA—SIGGRAPH 2007—8 de AGOSTO de 2007. El renderizado es la piedra angular de la creatividad en 3D y la tarea que exige mayor rendimiento en el proceso de producción. Tanto si se trata de animación y efectos especiales como de diseño arquitectónico y de automoción, la manera más rápida de agilizar la producción es acelerar el renderizado hasta velocidades interactivas sin afectar a la calidad de la imagen. NVIDIA Corporation (NASDAQ NVDA) ha dado un gran paso adelante en este aspecto con la demostración de su producto para renderizado de última generación, casi en tiempo real y de gran calidad, que permite reiluminar 60 fotogramas de una escena compleja en 60 segundos.1 Junto con la nueva versión del software NVIDIA® Gelato® de renderizado acelerado por GPU y el anuncio del nuevo servidor de gráficos NVIDIA Quadro® Plex Visual Computing System (VCS) Modelo S4 1U, esta exhibición de tecnología avanzada demuestra que NVIDIA sigue ocupando el liderazgo técnico en el campo del renderizado de alta calidad.

En el renderizado siempre se ha anhelado contar con un proceso rápido e interactivo para la veloz modificación de los efectos visuales 3D y de la animación. La adición de fotogramas de alta calidad, como los utilizados en cine y otras aplicaciones en las que la calidad visual es decisiva, ha tardado en integrarse en un proceso interactivo porque su renderizado consumía demasiado tiempo.

Ya no es así. NVIDIA expone una nueva tecnología en la conferencia SIGGRAPH 2007 que formará parte de su software de renderizado de próxima generación y aprovechará toda la potencia de la GPU NVIDIA para ofrecer un proceso interactivo de verdad para reiluminar escenas de gran calidad en aproximadamente un segundo. También se puede utilizar para el renderizado final a alta velocidad de fotogramas con calidad de emisión. Esta tecnología, que se ejecuta en la última arquitectura NVIDIA de unidad de proceso de gráficos (GPU), permite mejorar hasta 100 veces el rendimiento del renderizado respecto a las soluciones tradicionales.1 El uso de la GPU para mejorar el rendimiento del renderizado basado en la unidad central de proceso (CPU) permite disfrutar de calidad profesional y renderizado en posproducción y reiluminación interactivos, para agilizar el proceso de producción, mejorar los ciclos de revisión y aprobación y acortar los planes generales de producción.

NVIDIA también exhibe su nueva versión de software de renderizado NVIDIA Gelato 2.2, que ya está disponible y ofrece importantes mejoras de rendimiento y muchas funciones novedosas, como reflexiones de trazado de rayos (raytraced) más rápidas, difusión de luz bajo superficie más precisa, conversión de texturas mejorada y mayor soporte para la función Autodesk® Maya® Hair. El software de renderizado Gelato 2.2 también ofrece características como una interfaz de usuario mejorada y funciones de exportación de datos, además del renderizado en lotes Maya mejorado. Gelato es idóneo para aplicaciones de software 3D, incluidas Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max®, que requieren renderizado de alta calidad para animación, desarrollo de juegos, CAD, diseño industrial y arquitectura.

Además, NVIDIA anuncia en SIGGRAPH 2007 su nuevo servidor de GPU 1U, Quadro Plex Visual Computing System (VCS) Modelo S4. Con cuatro GPU Quadro FX 5600 en un alojamiento 1U resulta más sencillo que nunca contar con los procesadores gráficos necesarios para utilizar el renderizado de Gelato en red.

The Plush Life, un nuevo corto animado en 3D de NVIDIA Digital Film Group, exhibe muchas de las avanzadas prestaciones de Gelato 2.2 y destaca la última tecnología de sombreado de cabello y terciopelo, así como la impresionante calidad de imagen que puede lograrse con Gelato. Vea The Plush Life en www.nvidia.com/gelatozone.

Ya está disponible una versión básica de Gelato 2.2 para descarga gratuita en www.nvidia.com/gelatozone. Gelato Pro 2.2, con un PVP de $ 1.500, ofrece funciones de renderizado avanzadas y más capacidad para procesos de producción profesionales Existen descuentos especiales para el sector de la enseñanza o para compras a partir de cierto número de licencias de Gelato Pro 2.2.

Gelato 2.2 y Gelato Pro 2.2 son compatibles con los sistemas operativos Windows XP y Linux, las unidades de procesamiento NVIDIA GeForce 5200 o superiores y las soluciones para gráficos profesionales NVIDIA Quadro. Gelato Pro sólo está certificado para los sistemas gráficos NVIDIA Quadro y sólo se presta soporte para su uso con estos gráficos.

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a las ventajas, los usos, el impacto, el rendimiento y las funciones de la nueva tecnología de renderizado NVIDIA Gelato 2.2, NVIDIA Gelato Pro 2.2, NVIDIA y de Quadro Plex Visual Computing System Modelo S4, así como los precios y la disponibilidad son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, defectos de software o de fabricación, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías por parte de la competencia, la inesperada pérdida de rendimiento cuando los creadores de sistemas integren productos y tecnologías NVIDIA, la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías y productos, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), incluido el informe 10-Q del periodo fiscal cerrado el 29 de octubre de 2007. Las copias de tales informes archivados en SEC están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí incluidas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro

1 Prueba de rendimiento compilada en una estación de trabajo configurada con gráficos NVIDIA Quadro 4600, dos procesadores AMD Opteron 2,2 GHz y 2 GB de RAM de CPU. Pruebas realizadas con Gelato 2.2 y la última versión beta. La reiluminación comparable de la escena de muestra demostró que la velocidad de la versión beta era más de 150 veces superior.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest