Con las nuevas herramientas de software NVIDIA® los desarrolladores podrán crear juegos avanzados en menor tiempo

 
 

Product PR:  
  
Luciano Alibrandi
Director of Product PR EMEA
Tel: +33 1 55 63 84 92
lalibrandi@nvidia.com

PerfHUD 5 es una exposición principal para aplicaciones Microsoft DirectX 9 y 10 que ofrece depuración y análisis interactivos en tiempo real. Muchos de los principales creadores de juegos utilizan PerfHUD para perfeccionar sus aplicaciones, como en el caso de Unreal Tournament 3 de Epic Games (se muestra).
PerfHUD 5 es una exposición principal para aplicaciones Microsoft DirectX 9 y 10 que ofrece depuración y análisis interactivos en tiempo real. Muchos de los principales creadores de juegos utilizan PerfHUD para perfeccionar sus aplicaciones, como en el caso de Unreal Tournament 3 de Epic Games (se muestra).
FX Composer 2 es un entorno de desarrollo integrado para la creación de sombreadores que facilita la rápida creación de efectos visuales en tiempo real. En esta captura de pantalla se muestra una escena compleja con varios materiales, animación, scripts, sombreados y un selector de colores de alta gama dinámica.
FX Composer 2 es un entorno de desarrollo integrado para la creación de sombreadores que facilita la rápida creación de efectos visuales en tiempo real. En esta captura de pantalla se muestra una escena compleja con varios materiales, animación, scripts, sombreados y un selector de colores de alta gama dinámica.

Con las nuevas herramientas de software NVIDIA® los desarrolladores podrán crear juegos avanzados en menor tiempo

NVIDIA FX Composer™ 2 y PerfKit™ 5 agilizarán la creación de contenidos de última generación

SANTA CLARA, CA—31 DE JULIO DE 2007. Los juegos más avanzados para PC son proyectos complejos que requieren la colaboración de equipos de programadores, artistas y diseñadores. Dado que los retrasos en el desarrollo pueden afectar gravemente a los presupuestos, NVIDIA® (Nasdaq: NVDA) ha desarrollado un completo conjunto de aplicaciones para ayudar a los creadores a ahorrar tiempo y dinero en la elaboración y optimización de sus juegos.

“Los actuales juegos para PC de gran presupuesto son tremendamente complicados en cuanto a su creación y ajuste para un desempeño máximo —afirma Niklas Westberg, Director Técnico de Massive Entertainment—. El NVIDIA Developer Toolkit es un salvavidas. Contiene una gran variedad de herramientas que nos ayudarán a producir más con menor esfuerzo. Las herramientas NVIDIA nos permiten dedicar más tiempo al juego en sí de World in Conflict y ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible”.

El lanzamiento de hoy de las nuevas versiones de NVIDIA FX Composer 2 y NVIDIA PerfKit 5 ofrece a los desarrolladores potentes y novedosas herramientas para crear un impresionante contenido de juegos en menor tiempo. Estas dos herramientas, ampliamente utilizadas, ofrecen un desarrollo rápido y de bajo coste de efectos visuales, además de permitir el perfeccionamiento del desempeño de juegos y otras aplicaciones en tiempo real.

La primera de esas nuevas herramientas, FX Composer 2, es un entorno de desarrollo integrado para la creación de sombreadores que facilita la rápida creación de efectos visuales en tiempo real. Se puede utilizar para crear sombreadores para HLSL, COLLADA™ FX Cg y CgFX en DirectX y OpenGL. FX Composer 2 ofrece la integración de biblioteca de programas de sombreado, análisis ShaderPerf, soporte para animación, soporte para COLLADA, creación de scripts, asistentes de efectos y proyectos, barras de herramientas y formatos personalizables, soporte para Microsoft XNA, y multitud de otras posibilidades. FX Composer 2 ha evolucionado hasta convertirse en el estándar del sector para la creación de sombreadores destinados a múltiples plataformas, incluidas PLAYSTATION®3 de Sony Computer Entertainment Inc. y Microsoft Windows®.

“FX Composer 2 facilita y simplifica el ‘desarrollo del aspecto’ ya que exploramos técnicas de renderizado de última generación —afirma George Borshukov, CG Supervisor en Electronic Arts, que recibió el premio Academy Scientific and Technical Achievement por la tecnología de renderizado basada en imágenes empleada en The Matrix. “FX Composer 2 nos permite realizar prototipos con técnicas de renderizado complejas y lograr resultados extraordinarios. No hay otro producto que nos ofrezca la capacidad, la posibilidad de creación de scripts y la facilidad de uso de FX Composer”.

Esta versión también incluye mental mill™ Artist Edition de mental images, con el que los usuarios pueden crear sombreadores visualmente mediante la conexión de nodos. Los usuarios pueden exportar sombreadores desde mental mill Artist Edition a FX Composer, donde se pueden aplicar a geometría del mundo real y usarse para operaciones más complejas.

Se ofrecerán demostraciones de FX Composer 2 en la caseta 315 de la conferencia Siggraph 2007, y está disponible para descarga en: http://developer.nvidia.com/FXComposer

Otra herramienta lanzada hoy por NVIDIA es NVIDIA PerfKit 5, un completo kit de rendimiento para juegos y aplicaciones en tiempo real que ahora admite Microsoft Windows Vista y DirectX 10.

La esencia de PerfKit es NVIDIA PerfHUD™ 5, una exposición principal para aplicaciones Microsoft DirectX 9 y 10 que ofrece depuración y análisis interactivos en tiempo real, para que los desarrolladores puedan monitorizar señales de GPU, depurar y analizar cuadros y localizar automáticamente atascos en el rendimiento.

Las nuevas características de PerfHUD 5 son las siguientes:

  • Soporte de DirectX 10 y Vista de Microsoft
  • Soporte de las nuevas GPU de la serie GeForce® 8
  • Depuración edit-and-continue de sombreadores: edición de sombreadores sobre la marcha
  • Más contadores de GPU y driver: un conjunto sumamente ampliado de señales de GPU y driver para localizar atascos
  • Aspecto mejorado: disposición más despejada con detalles sencillos como sugerencias; representación mejorada de texturas en 2D, 3D y cubos de profundidad, y un selector de colores para el análisis de texturas
  • Más de 20 funciones adicionales solicitadas por los desarrolladores

“Utilizamos mucho PerfHUD 5 para la optimización de Unreal Tournament 3 —explica Daniel Wright, Programador de motores de Epic Games—. El depurador de cuadros localiza rápidamente los problemas de renderizado y el perfilador de cuadrops es una herramienta excelente para la rápida identificación de problemas de rendimiento. La capacidad de PerfHUD 5 para interactuar con nuestro motor en tiempo real nos permite disponer de tiempos de iteración breves que son cruciales”.

Se ofrecerán demostraciones de PerfKit 5 en la caseta 315 de Siggraph, y está disponible para descarga en: http://developer.nvidia.com/PerfKit

Además de FX Composer 2 y PerfKit 5, el conjunto completo de herramientas NVIDIA para desarrolladores incluye:

  • SDK 10: flamantes ejemplos de código de DirectX 10, OpenGL y CUDA para las últimas GPU
  • Herramientas de texturizado: potentes bibliotecas y plug-ins para trabajar con texturas, ahora con soporte para DirectX 10 y unas 10 veces más rápidas que antes
  • ShaderPerf 2: información detallada sobre el rendimiento de los sombreadores con soporte de nuevos drivers
  • Biblioteca de sombreadores: el catálogo de programas de sombreado para GPU más amplio del mundo, con más de 100 efectos de sombreado diferentes y la posibilidad de interactuar con aplicaciones externas

Todas estas herramientas están disponibles en la página web de NVIDIA: http://developer.nvidia.com

Los desarrolladores pueden visitar los foros de herramientas para desarrolladores de NVIDIA: http://developer.nvidia.com/forums

NVIDIA Corporation
NVIDIA Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables y, como tal, crea productos revolucionarios para dispositivos informáticos, electrónicos y móviles. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Más información en es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones expresadas en esta nota de prensa, incluidas, aunque no de forma exclusiva, las que se refieren a las ventajas, los usos, el rendimiento y las funciones de NVIDIA FX Composer2, NVIDIA PerfKit 5, NVIDIA PerfHUD 5 y otras herramientas NVIDIA para desarrolladores, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, defectos de software o de fabricación, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías por parte de la competencia, la inesperada pérdida de rendimiento cuando se utilicen los distintos sistemas, la aceptación y el uso de las nuevas tecnologías y productos por parte del mercado, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, y otros riesgos publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), incluido el informe 10-Q del trimestre cerrado el 29 de octubre de 2006. Las copias de tales informes archivados en SEC están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí incluidas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.

Copyright © 2007 de NVIDIA Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest