Automotive

Mapas en HD al instante para coches autónomos
Mapas en HD al instante para coches autónomos

BIENVENIDOS AL FUTURO
DE LOS MAPAS

 

NVIDIA ofrece un completo sistema de cartografía digital para vehículos autónomos diseñado para ayudar a los fabricantes de automoción, proveedores de mapas de navegación y startups a generar mapas en alta definición y mantenerlos actualizados en tiempos récord. De esta forma, un proceso que solía tardar semanas, ahora se realiza prácticamente en tiempo real. A los desarrolladores de sistemas de automoción, la misma arquitectura de cartografía inteligente les servirá también para diseñar coches autónomos.

Esta avanzada tecnología utiliza el superordenador de IA de NVIDIA DRIVE™ PX 2 en combinación con las GPUs NVIDIA Tesla® instaladas en el centro de datos para acelerar la creación y actualización de mapas extraordinariamente detallados que servirán de guía a los vehículos autónomos. Las técnicas de cartografía digital tradicionales necesitaban la presencia de numerosos y costosos sensores para obtener grandes volúmenes de datos que se almacenaban y procesaban offline. Por el contrario, este sistema de cartografía en alta definición es enormemente eficiente, ya que crea y actualiza los mapas procesando los datos en el propio vehículo, con lo que se reduce la comunicación con la nube. Así, un proceso que solía tardar semanas, ahora se realiza prácticamente en tiempo real.

La plataforma de generación de mapas de NVIDIA es un sistema abierto integrado en el kit de software para conducción autónoma NVIDIA DriveWorks y está dirigido a fabricantes de automóviles, empresas de cartografía digital y startups. Cuando se utilizan las cámaras, el sistema emplea los algoritmos de deep learning integrados para detectar los carriles, las señales de tráfico y otras indicaciones y, además de trazar mapas, es capaz de detectar cambios en el entorno.

From Cloud to Car

Para las funciones de geolocalización, los algoritmos de SFM (estructura obtenida del movimiento) convierten los datos procedentes de las distintas cámaras en información cartográfica 3D sumamente detallada. Asimismo, la combinación de los sensores de inercia del vehículo con las cámaras y datos de GPS permite posicionar con precisión las señales de tráfico y otras indicaciones importantes. Por último, es posible utilizar la información de los lídares para crear mapas aún más detallados. Un conjunto de algoritmos de inteligencia artificial y VSLAM (localización y generación simultánea de mapas mediante sistemas de visión) manejan todas las etapas de la creación de mapas.

La plataforma es un sistema completo y altamente personalizable que integra un superordenador de IA en el vehículo y un componente de procesamiento en la nube basado en las GPUs Tesla. A los desarrolladores de sistemas de automoción, esta misma arquitectura de cartografía inteligente les servirá también para diseñar coches autónomos.

 

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros

Contactar