Los mejores científicos y expertos en visualización se dan cita en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU

 
 

Su objetivo es dar a conocer los avances propiciados por la GPU en campos como la alta computación, los sistemas de visualización profesionales y las aplicaciones de consumo

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California —21 de mayo de 2010—Tras el éxito obtenido el año pasado en la edición inaugural, la Conferencia sobre Tecnología para la GPU de NVIDIA (GTC) 2010 retorna del 20 al 23 de septiembre al Centro de Convenciones de San José en California.

La GTC 2010 volverá a abarcar tres grandes conferencias que tendrán como tema fundamental la GPU: la Conferencia de Empresas Emergentes, la Conferencia sobre Desarrollo para la GPU y la Conferencia de NVIDIA® para Investigadores, lo que la convierte en el foro de referencia para conocer los extraordinarios logros conseguidos gracias a la nueva tecnología de GPU Computing.

Las figuras más influyentes de la comunidad científica y empresarial, y los mejores expertos en tecnología de gráficos se congregarán a lo largo de cuatro días repletos de presentaciones, tutoriales y estrenos tecnológicos para hablarnos de sus trabajos. Aún está abierto el plazo de inscripción de ponentes. Aquellas personas interesadas en dar a conocer sus proyectos en este campo, pueden enviarlos a la página Envío de propuestas para la GTC hasta el 1 de junio de 2010. El plazo de inscripción para acudir a la conferencia se abrirá a principios de junio en www.nvidia.es/gtc.

Los temas previstos para la GTC 2010, que aún pueden sufrir cambios, cubrirán tanto computación como gráficos y abarcarán una amplia variedad de sectores e intereses en el ámbito de la investigación y las aplicaciones comerciales. La lista completa de posibles temas se encuentra en www.nvidia.es/gtc. Algunos de los más atractivos y controvertidos incluyen:

  • Computación en nube
  • Visión computarizada
  • Flash, HTML 5, WebGL
  • Alta computación/Supercomputación
  • Biociencia
  • Imágenes médicas
  • Trazado de rayos y renderizado híbrido
  • 3D estereoscópico
  • Efectos visuales en el cine y la televisión

Antes de la conferencia se ofrecerán tutoriales interactivos de preparación para cualquier asistente que quiera ponerse al día sobre los lenguajes y las API de programación para la GPU de una forma rápida. Estos tutoriales se celebrarán el lunes, 20 de septiembre, antes de la sesión inaugural. Los temas de los tutoriales incluirán:

  • Lenguajes, API y herramientas de desarrollo para GPU Computing
  • C/C++ en la GPU
  • DirectCompute
  • DirectX 11
  • OpenGL
  • OpenCL
  • 3D estereoscópico
  • NVIDIA® Parallel Nsight™ para Microsoft® Visual Studio™

La lista de patrocinadores oficiales de la GTC 2010 incluye a HP, PNY, Microsoft, Supermicro, Next IO, Appro, Amax, GE Intelligent Platforms, SGI y Adobe.

Para obtener más información:

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Tesla, Quadro y Parallel Nsight son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest