Noticias

NVIDIA anuncia los ponentes de las conferencias destacadas de la cuarta edición de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC)

La GTC 2013 servirá de escaparate para exponer los últimos avances obtenidos gracias a las GPU en campos como los gráficos, la computación en la nube, la ingeniería del diseño, el entretenimiento o la ciencia

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Erez creditElizaGrinnell
RVG at SL

SANTA CLARA, California—GTC 2013—21 de febrero de 2013—NVIDIA ha dado a conocer el nombre de los ponentes que intervendrán en las sesiones destacadas de la cuarta edición de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC), que se celebrará del 18 al 21 de marzo en el Centro de Convenciones McEnery de San José, California.

En la sesión inaugural del martes 19 de marzo, Jen-Hsun Huang, CEO y socio fundador de NVIDIA, hablará sobre el profundo impacto que está teniendo la tecnología de la GPU en el ámbito de los videojuegos, la ciencia, la industria, los medios de comunicación y entretenimiento, el diseño y otros campos del conocimiento. La presentación se iniciará a las 9 de la mañana (hora del Pacífico de EE.UU.).

El miércoles 20 de marzo, Erez Lieberman Aiden, uno de los precursores de la investigación genómica, hablará de su trabajo de secuenciación del genoma humano en 3D, que permite a los científicos conocer en mayor profundidad el comportamiento de los genes y los procesos biológicos fundamentales de los seres vivos. Aiden explicará la manera en que su equipo de investigación aprovecha la capacidad de las GPU para acelerar el análisis de enormes cantidades de información genómica y simular el proceso físico de plegamiento molecular. Sus estudios han dado como resultado una mejor comprensión de la expresión genética, algo que ahora pueden aprovechar miles de investigadores.

La conferencia del martes 21 de marzo tendrá como protagonista a Ralph V. Gilles, vicepresidente senior de Diseño de productos, presidente y CEO de la división SRT (Street and Racing Technology) Brand and Motorsports del grupo Chrysler, e impulsor de los productos más innovadores de la compañía. Gilles ofrecerá una mirada al interior de la industria de la automoción y examinará la forma en que las GPU ayudan a avanzar en cada aspecto del desarrollo de los automóviles, desde el diseño conceptual y las fases de ingeniería, hasta el montaje del vehículo y su comercialización. También hablará sobre el modo en que el grupo Chrysler utiliza las GPU y las últimas tecnologías para fabricar coches mejores y más seguros, y acortar los tiempos de salida al mercado.

Ujesh Desai, vicepresidente de marketing corporativo de NVIDIA, explica: “La GTC se ha convertido en el acontecimiento más importante para los profesionales que utilizan las GPU para avanzar en su trabajo. Nuestro objetivo al crear este evento era ofrecer a los expertos una plataforma desde la que compartir los resultados de sus investigaciones con otros colegas y la GTC de 2013 promete ser la mejor de su historia”.

Ponentes destacados de la GTC 2013
Erez Lieberman Aiden es profesor ayudante del Departamento de Genética del Baylor College of Medicine y del Departamento de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas de la Universidad Rice. También es el investigador jefe del Centro de Excelencia CUDA de las universidades Baylor y Rice y miembro de la Harvard Society of Fellows. Recientemente ha inventado un método para la secuenciación del genoma en 3D en colaboración con el equipo que creó el primer mapa tridimensional del genoma humano en 2009.

Sus investigaciones le han reportado numerosos galardones y reconocimientos: Popular Mechanics lo sitúa entre las 20 personas que han logrado “logros biotecnológicos que cambiarán la medicina”, ha obtenido el premio Lemelson-MIT al mejor estudiante inventor y el premio de la American Physical Society a la mejor tesis doctoral en Física biológica, y ha sido incluido en la lista TR35 de 2009 de Technology Review, que reconoce a los 35 innovadores más importantes con menos de 35 años.

Ralph V. Gilles es vicepresidente senior de Diseño de productos, y vicepresidente y CEO de la división SRT Brand and Motorsports de Chrysler Group LLC. Desde su incorporación a la antigua Chrysler Corporation en 1992, Gilles ha puesto su amplia formación académica en diseño industrial y administración de empresas al servicio de sus diferentes puestos dentro de la compañía. En la actualidad, trabaja también como patrocinador de la Chrysler African American Network y desempeña un papel fundamental en el Consejo Global de Diversidad de Chrysler.

Gilles ha recibido numerosos reconocimientos académicos y empresariales, lo que incluye: permio al logro para jóvenes alumnos de la Eli Broad Graduate School of Management de la Universidad Estatal de Michigan, premio a la excelencia y el liderazgo para jóvenes otorgado por Automotive Hall of Fame, premio a la innovación de NV Magazine, premio Black Engineer of the Year y premio “N’Design” de la Fundación N’Digo. Además, posee un Máster en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Michigan y es graduado en Bellas Artes, en la rama de diseño industrial, por la escuela de Estudios Creativos de Detroit.

Conferencia sobre Tecnología para la GPU
La Conferencia sobre Tecnología para la GPU es el acontecimiento más importante del mundo para exponer los grandes avances conseguidos en el campo de la ciencia y la industria gracias a la tecnología de la GPU. La GTC 2013 proporcionará cientos de horas de conferencias, presentaciones, pósteres de investigación, tutoriales y sesiones de formación que contarán con la participación de los mejores expertos. El evento incluye la Conferencia de Empresas Emergentes, donde algunas de las compañías jóvenes más innovadoras del mundo presentan nuevas tecnologías. La GTC incluye actos de networking social en los que los expertos podrán compartir información.

La lista de patrocinadores de la GTC 2013 incluye: Dell, HP, Cooley, IBM, IGI, Lenovo, Microsoft, Cisco, PNY, Supermicro, Synnex Corporation, Acer, TSMC, Accelereyes, Acceleware, Adobe, Cray, Dassault Systemes, Exxact Corporation, GE Intelligent Platforms, Mellanox Technologies, Penguin Computing, PGI, Quantel, RTT y SK Hynix.

Si quiere conocer las últimas noticias sobre la GTC 2013, puede suscribirse al blog de NVIDIA, visitar la página de Facebook dedicada a la conferencia y seguir a @NVIDIA y @GPUComputing en Twitter con la etiqueta #GTC13.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2012 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA y el logotipo de NVIDIA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.