Back
MAS INFORMACION
ENLACES RELEVANTES

Cuadrículas

 
 

Las cuadrículas de nView™ ofrecen una forma sencilla de maximizar el espacio del escritorio al dividir la pantalla en secciones independientes para todas las aplicaciones.

La imagen siguiente muestra un escritorio típico de Microsoft® Windows®. Como se puede ver, este usuario tiene cuatro ventanas abiertas. Unas se superponen a otras y parte del espacio disponible está desaprovechado.

  Figure 1  
  Figura 1. Varias aplicaciones abiertas en un escritorio típico de Windows.  


Antes, se perdía un tiempo precioso en redimensionar cada ventana para acoplarla al escritorio sin dejar espacios libres. Ahora, con la cuadrícula, es fácil utilizar todo el espacio del escritorio con sólo pulsar un botón.

  Figure 2  
  Figura 2. Las cuadrículas dividen el escritorio en secciones independientes para aprovechar al máximo el espacio disponible.  

Para activar las cuadrículas, siga estos pasos:

1. Abra nView Desktop Manager (administrador de escritorio de nView) desde el Panel de control de Windows.

2. Asegúrese de que nView Desktop Manager esté configurado como Enabled (activado).

3. Seleccione la ficha User Interface (interfaz de usuario).

  Figure 3  
  Figura 3. Panel de control nView Desktop Manager  


4. Marque la casilla Enable display gridlines (activar cuadrícula) y haga clic en el botón Edit Gridlines (modificar cuadrícula).

5. En pantalla aparece la interfaz de edición de la cuadrícula. Para crear zonas nuevas, sólo tiene que pulsar el ratón en un determinado punto y arrastrarlo para crear una línea. Las líneas de la cuadrícula se pueden mover seleccionándolas con el ratón y arrastrándolas. También se pueden borrar seleccionándolas con el ratón y presionando el botón suprimir.

NOTA: las GPU NVIDIA® GeForce™ permiten crear un máximo de cuatro secciones y las GPU NVIDIA Quadro® un total de nueve.

  Figure 4  
  Figura 4. Opciones de modificación de la cuadrícula  


6. Una vez decidida la distribución de las secciones, puede ver los nombres de cada una de ellas seleccionando Show Grid Name (ver nombres de la cuadrícula).

  Figure 5  
  Figura 5. Visualización de los nombres de la cuadrícula  


7. Para configurar el comportamiento de las ventanas y cuadros de diálogo en la cuadrícula, seleccione Options (opciones).

8. Seleccione la opción nView Maximize (nView: maximizar).

  Figure 6  
  Figura 6. Opciones de la cuadrícula  


9. Haga clic en el botón Back (volver) y luego en el botón Exit (salir).

10. Para poder utilizar el botón nView Maximize, es necesario haber activado la opción Grid-area maximize (maximizar en cuadrícula) en la ficha User Interface (interfaz de usuario). Si la ha activado, aparecerá otro botón rectangular en la barra de título para las funciones de nView.

  Figure 7  
  Figura 7. Opciones de nView en la barra de título  


11. A partir de ese momento, al seleccionar el botón nView Maximize en todas las ventanas de aplicación, éstas se maximizarán en cada sección de la cuadrícula para aprovechar al máximo todo el espacio disponible y permitir la visualización simultánea de todas las ventanas.

  Figure 8  
  Figura 8. Ejemplo de aplicaciones en la cuadrícula.

 

 


 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest