Noticias

NVIDIA y VMware mejoran la capacidad gráfica de los escritorios virtuales

Las empresas ya pueden implantar gráficos 3D virtualizados y escalables utilizando NVIDIA GRID vGPU con VMware Horizon 6 y vSphere 6

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

nvidia grid vgpu

SAN FRANCISCO—2 de febrero de 2015—NVIDIA y VMware han hecho realidad la vieja aspiración de ofrecer a las empresas todas las ventajas del acceso remoto a aplicaciones de alto contenido gráfico. Y lo han hecho posible combinando VMware Horizon 6 y vSphere® 6 con la tecnología NVIDIA GRID™ vGPU™, según acaban de comunicar.

Más de 300 clientes han comprobado ya la mejora de productividad de los gráficos remotos virtualizados a través de un programa de acceso anticipado ofrecido durante los últimos cinco meses por ambas compañías. El programa daba acceso a la tecnología GRID vGPU, que permite a múltiples usuarios compartir las GPU instaladas en los centros de datos y, con ello, aumentar la densidad de usuarios y la escalabilidad del sistema.

Las opiniones de los clientes indican que NVIDIA GRID vGPU con VMware Horizon 6, basado en la plataforma vSphere, mejora la virtualización de escritorios al proporcionar más calidad gráfica, más seguridad de los datos de misión crítica, rendimiento escalable y una excelente relación precio/prestaciones.

Entre las ventajas de la virtualización de gráficos con VMware Horizon 6 y vSphere se incluyen:

  • Permite a diseñadores, arquitectos e ingenieros ejecutar las aplicaciones gráficas más avanzadas en un entorno virtual utilizando los sistemas gráficos profesionales y los controladores certificados de NVIDIA.
  • Proporciona a los departamentos de TI la flexibilidad de dar servicio a un total de 96 usuarios con un solo servidor estándar.
  • Proporciona gráficos virtualizados con menor coste para profesionales que no necesitan máximo rendimiento gráfico pero cuyas aplicaciones se benefician de aceleración en la GPU.
  • Permite a los usuarios ejecutar aplicaciones Windows y multimedia con alto contenido de gráficos 2D y 3D básicamente en cualquier dispositivo mediante el uso de VMware Horizon 6. Esto asegura a los trabajadores de las empresas el rendimiento de una estación de trabajo aunque accedan a las aplicaciones de forma remota, incluso a través de redes de alta latencia.

Tras el programa de acceso anticipado, NVIDIA y VMware ponen en marcha ahora el Programa de Acceso Directo, que permitirá a las empresas adoptar VMware Horizon 6 y vSphere 6 con la tecnología GRID vGPU de forma rápida con el asesoramiento y la asistencia técnica de ambas compañías.

Jeff Brown, vicepresidente y director general del área de Visualización y diseño profesional de NVIDIA, explica así lo que significa el nuevo programa: “Nuestra principal tarea es conseguir que nuestros clientes disfruten de una gran experiencia de uso de los sistemas informáticos. GRID vGPU hace realidad la promesa de los escritorios virtualizados llevando el mejor rendimiento gráfico a la principal plataforma de virtualización de la industria. Esto introduce nuevos caso de uso de las soluciones de virtualización de escritorios”.

Erik Frieberg, vicepresidente de marketing del área de usuario final de VMware, afirma lo siguiente sobre la colaboración con NVIDIA: “El acceso móvil a la nube está transformando los escritorios y las aplicaciones empresariales tradicionales, y nuestra colaboración con NVIDIA extiende esa transformación a las aplicaciones y estaciones de trabajo de altas prestaciones para que las organizaciones puedan beneficiarse de la era de la informática en la nube y la movilidad. Sectores especializados de la industria, como las agencias de diseño, las empresas de automoción y los estudios de arquitectura, podrán aprovechar la movilidad para retener el talento, controlar los costes y competir en el siglo XXI”.

Grandes ventajas para las empresas
Las nuevas posibilidades de virtualización de gráficos sin duda tendrán grandes repercusiones en la industria.

VMware es el líder del mercado de la virtualización con más de 500.000 clientes en todo el mundo. NVIDIA es líder mundial del sector de los sistemas de visualización digital con más de 12 millones de usuarios profesionales y 300 aplicaciones de uso profesional certificadas y aceleradas en sus GPU. Por último, hay en el mercado más de 20 proveedores de soluciones empresariales que venden servidores basados en NVIDIA GRID, entre ellos Cisco, Dell, HP y Lenovo.

“El uso de gráficos 3D de alta calidad en escritorios virtuales era una barrera para algunas organizaciones porque la experiencia de uso era menos que satisfactoria. La solución GRID vGPU de NVIDIA elimina esta barrera y permite a los responsables de TI virtualizar una nueva clase de usuarios”, afirma Roy Illsley, analista principal de Ovum, que termina diciendo: “En Ovum creemos que NVIDIA GRID vGPU con VMware Horizon y vSphere facilitarán la expansión del mercado de virtualización de escritorios en 2015”.

El programa de acceso temprano de VMware y NVIDIA, presentado en VMworld en agosto de 2014, incluía a una serie de empresas e instituciones públicas y académicas. Entre ellas se encontraban la Universidad del Sur de California y la Universidad Villanova, importantes fabricantes como Airbus, Lockheed Martin, Nifco y Siemens Wind Power, estudios de arquitectura de ámbito internacional como AECOM, CH2MHILL, Populous y STV, Inc., y Raytheon, proveedor de sistemas aeroespaciales y de defensa.

Reacción positiva de los clientes
“Nuestras pruebas han demostrado que VMware Horizon y NVIDIA GRID proporcionan las mismas prestaciones gráficas que los sistemas de escritorio, lo que permite ejecutar aplicaciones CAD en entornos VDI. Este era uno de los últimos obstáculos que quedaban para ofrecer un ecosistema de virtualización de escritorios completo. Además de los argumentos habituales en favor de las soluciones VDI, tales como el coste de propiedad, la mayor seguridad y la mejora de la gestión, obtenemos ventajas concretas para desarrollar nuestro trabajo”.

- Wesley Struble, administrador de sistemas CAD de North American Information Technology Services, DENSO International America, Inc.

“Estimamos que, en un futuro cercano, entre un 40 y 60 por ciento de los usuarios de la industria sanitaria ejecutarán aplicaciones que necesitarán la tecnología GRID vGPU. La capacidad de la solución de NVIDIA y VMware permitirá a cualquier combinación de aplicaciones gráficas compartir de forma dinámica una misma tarjeta NVIDIA GRID vGPU en todas las sesiones de VMware Horizon 6 que se ejecuten en el servidor, lo que significa una reducción del coste total de propiedad y un ahorro de costes en general”.

- Aivars Apsite, responsable de estrategia tecnológica de MetroHealth

“La tecnología NVIDIA GRID vGPU con VMware Horizon 6 en vSphere será un cambio radical para nosotros. Ofrece la flexibilidad y productividad que necesitan nuestros profesionales, y permite a los diseñadores trabajar en proyectos y colaborar con equipos de trabajo remotos desde cualquier lugar. Esta nueva flexibilidad nos reportará enormes beneficios. Sin ella, la solución VDI no habría sido una opción viable para nuestra compañía”.

- Shaula Zanchi, partner de operaciones de Robin Partington Partners

“Nuestra experiencia con NVIDIA GRID vGPU y VMware Horizon en vSphere ha sido increíblemente positiva. Estamos deseando implantar este sistema, con el que los usuarios podrán compartir la misma GPU sin perder compatibilidad ni rendimiento. Además, podremos distribuir mejor los recursos de procesamiento para obtener mayor densidad de usuarios en cada sistema vSphere”.

- Michael S. Goay, director ejecutivo de Tecnología de la Información de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad del Sur de California

Programa de Acceso Directo para empresas
El nuevo Programa de Acceso Directo a NVIDIA GRID vGPU con VMware Horizon 6 y vSphere 6 proporcionará a un grupo de clientes de VMware Horizon y VMware vSphere que cumplan ciertos requisitos acceso prioritario a asesoramiento de expertos en virtualización de gráficos de NVIDIA y expertos en diseño de soluciones de VMware. Los participantes del programa podrán beneficiarse de una solución diseñada específicamente para acelerar su proyecto de transformación de los escritorios y pasar de los sistemas VDI piloto a sistemas de producción escalables.

A estas ventajas se suman otras, como la invitación a foros y sesiones de formación destinados exclusivamente a la comunidad, así como la posibilidad de evaluar nuevas tecnologías y aportar sugerencias y opiniones que influirán en el desarrollo de los futuros productos de virtualización.

NVIDIA, VMware y sus clientes proporcionarán casos de estudio detallados, formación técnica y demostraciones de NVIDIA GRID vGPU en VMware Horizon 6 y VMware vSphere 6, y de otros productos de virtualización de gráficos de NVIDIA en la Graphics Virtualization Track (área de virtualización de gráficos) de la GPU Technology Conference, que se celebrará del 17 al 20 de marzo en San José, California.

Las soluciones se pondrán a disposición del público a finales de este trimestre.

 

Si quieres mantenerte al corriente de las novedades de NVIDIA GRID y VMware Horizon:


NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

###

Esta nota de prensa contiene estimaciones de futuro que incluyen, entre otras, afirmaciones sobre la disponibilidad de las soluciones NVIDIA GRID vGPU en VMware Horizon 6 y VMware vSphere 6, y las ventajas previstas para sus usuarios. Estas estimaciones de futuro están sujetas a las disposiciones de garantía de protección jurídica ("puerto seguro") expresadas en la reforma de ley sobre litigios privados contra operaciones del mercado de valores (Private Securities Litigation Reform Act) de EE.UU. de 1995. Los resultados reales pueden materializarse de forma distinta a lo expresado en las estimaciones de futuro como consecuencia de ciertos factores de riesgo que pueden incluir, entre otros: (i) los cambios adversos en las condiciones generales del mercado o la economía; (ii) los retrasos o la reducción del consumo, el gasto gubernamental o el gasto en tecnología de la información; (iii) factores competitivos que pueden incluir, entre otros, la presión de los precios, la consolidación industrial, la entrada de nuevos competidores en los mercados de la virtualización, la nube, y la informática de usuario final y móvil, y la introducción de nuevos productos e iniciativas de marketing por parte de los competidores de VMware; (iv) la capacidad de los clientes de VMware para desarrollar y efectuar la transición a nuevos productos y estrategias tecnológicas tales como la informática en la nube, la virtualización de escritorios y los centros de datos definidos por el software; (v) la incertidumbre sobre la aceptación de una tecnología emergente por parte de los clientes; (vi) la rapidez de los cambios tecnológicos en las industrias del software de virtualización y la nube, y la informática de usuario final y móvil; (vii) los cambios en los calendarios de desarrollo de los productos y servicios; (viii) la relación de VMware con EMC Corporation y la capacidad de EMC de controlar asuntos que requieren la aprobación de los accionistas, incluida la elección de los miembros de la junta de administración de VMware; (ix) la capacidad de VMware de proteger la tecnología de su propiedad ; (x) la capacidad de VMware de atraer y retener empleados bien capacitados; y (xi) la correcta integración de las compañías y los activos adquiridos en VMware. Las estimaciones de futuro aquí expresadas se basan en expectativas actuales que están sujetas a incertidumbres y cambios de condición, importancia, valor y efecto, así como a otros riesgos que se detallan en documentos presentados a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (Securities and Exchange Commission), tales como los últimos informes de VMware presentados en los modelos 10-K y 10-Q, e informes del modelo 8-K que podemos presentar cada cierto tiempo, y que podrían hacer que los resultados finales difiriesen de las expectativas. VMware no tiene obligación alguna, ni intención alguna en estos momentos, de actualizar ninguna de dichas estimaciones de futuro después de la fecha de publicación de este comunicado.

###

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las ventajas, la disponibilidad y el impacto de NVIDIA GRID vGPU y el programa de Acceso Directo a vSphere 6, así como la posición de NVIDIA como líder del mercado de la visualización digital, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al trimestre fiscal cerrado en octubre de 2014) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2015 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA GRID y vGPU son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.