Noticias

Grandes compañías tecnológicas adoptan NVIDIA GRID

Citrix, Microsoft y VMware suministran soluciones compatibles con GRID; Cisco, Dell, HP y IBM ofrecen servidores basados en GRID

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA GRID K2
NVIDIA GRID KV

SAN JOSE, California—GTC 2013—19 de marzo de 2013—NVIDIA acaba de comunicar que, a partir de ahora, las grandes compañías podrán proporcionar a sus empleados escritorios virtuales y aplicaciones gráficas profesionales basados en la nube y acelerados en la GPU para utilizarlos en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con el uso de la tecnología NVIDIA GRID™, las empresas pueden aprovechar por fin las ventajas de la virtualización (seguridad, mayor facilidad de gestión y flexibilidad) y, al mismo tiempo, brindar a sus trabajadores la experiencia de uso que esperan de un PC.

Cisco, Dell, HP y IBM incluirán en su oferta servidores basados en NVIDIA GRID. Citrix, Microsoft y VMware ofrecerán software compatible con NVIDIA GRID.

Según explica Jen-Hsun Huang, socio fundador y CEO de NVIDIA, "Los departamentos de TI se enfrentan a un reto cada vez mayor: cada día aumenta el número de trabajadores que se llevan sus propios dispositivos al trabajo y esperan tener movilidad y una gran experiencia de uso. Hasta ahora, la virtualización les proporcionaba acceso seguro y constante a los recursos de la compañía, pero a cambio de perder rendimiento y funcionalidad. GRID elimina este problema".

La base de las soluciones NVIDIA GRID para empresas es el software NVIDIA GRID VGX (una pila completa de librerías de gestión, acceso remoto y virtualización de GPU) y las tarjetas NVIDIA GRID K1 y K2, que están especialmente diseñadas para entornos de servidor con altas exigencias de capacidad y cálculo.

El software NVIDIA VGX™ sirve de vehículo para aprovechar las capacidades de virtualización y acceso remoto de las GPU NVIDIA GRID y puede utilizarse en XenDesktop®, XenApp® y XenServer® (licencia de Citrix), vSphere® y Horizon View™ (licencia de VMware) y RemoteFX (licencia de Microsoft).

Las tarjetas NVIDIA GRID K1, que incluyen cuatro GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Kepler™ y 16 GB de memoria, están diseñadas para dar servicio al máximo número posible de usuarios simultáneos. Por su parte, las tarjetas NVIDIA GRID K2 incluyen dos GPU Kepler de gama superior y 8 GB de memoria, y están especialmente diseñadas para usuarios que necesitan utilizar aplicaciones con alta carga gráfica.

Cisco, Dell, HP y IBM han anunciado diferentes servidores provistos de tarjetas NVIDIA GRID K1 y K2:

  • Cisco UCS C240 M3
  • Dell PowerEdge R720
  • HP ProLiant WS460c Gen8 y HP ProLiant SL250 Gen8
  • IBM iDataPlex dx360 M4

A fin de responder al incesante aumento de la demanda de aplicaciones certificadas, NVIDIA ha puesto en marcha un programa de certificación y un centro de pruebas en el que los fabricantes y desarrolladores de software pueden validar y certificar sus soluciones. Con el objetivo de acelerar la salida al mercado de los diseños certificados y listos para implantación, NVIDIA y Citrix están trabajando para establecer un programa de verificación conjunto (NVIDIA y Citrix Ready®) que ofrecerá una vía rápida de validación de soluciones basadas en las tarjetas NVIDIA GRID K1 y K2, y el software XenDesktop de Citrix.

[Customer Quote – Applied materials]

Importantes compañías de virtualización adoptan NVIDIA GRID K1 y K2
"Las empresas quieren aprovechar las ventajas de la globalización y la movilidad virtualizando los escritorios y las aplicaciones para que los usuarios puedan trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo y,  al mismo tiempo, mantener a salvo su propiedad intelectual", afirma Bob Schultz, vicepresidente y director general del grupo Desktops and Apps de Citrix, y añade: "La combinación de NVIDIA GRID K1 y K2 con XenDesktop, XenApp y la tecnología HDX permite a las empresas suministrar las aplicaciones gráficas más complejas a usuarios que necesitan trabajar con entornos ricos e interactivos desde cualquier dispositivo".

Klaas Langhout, responsable de programas en el área de servidores y herramientas de Microsoft, añade: "Windows Server 2012 introdujo tecnologías revolucionarias como Microsoft RemoteFX, que ofrece un nuevo nivel de experiencia gráfica a los usuarios de VDI. RemoteFX y la capacidad gráfica que proporcionan las tarjetas GRID K1 y K2 de NVIDIA ayudan a las empresas a suministrar aplicaciones 3D y multimedia de gran riqueza visual en los escritorios virtuales de los usuarios. Con ello, éstos pueden disfrutar de una interactividad y un rendimiento equiparables a los que obtienen en un PC local".

Para Phil Montgomery, director senior del área de sistemas para usuario final de VMware, "Uno de los principales avances de la última versión de VMware Horizon View 5.2 es la aceleración gráfica de los escritorios virtuales. Utilizando servidores NVIDIA GRID junto con Horizon View, ahora podemos ofrecer la riqueza y seguridad de este software a usuarios que necesitan una experiencia gráfica de mayor calidad y estabilidad en áreas como el diagnóstico por imagen o el diseño. Con este sistema, es posible suministrar aplicaciones con alta carga gráfica desde cualquier lugar y tipo de dispositivo, incluidos los móviles, a través de un centro de procesamiento de datos controlado y sin sacrificar la experiencia de uso".

[Cisco Quote– Not Approved]

Grandes fabricantes de sistemas adoptan NVIDIA GRID K1 y K2
Satinder Sethi, vicepresidente de marketing de Datacenter Group, afirma: "La tecnología NVIDIA GRID combina muy bien con la visión de la nube que propone Cisco y su forma de plantear el suministro de aplicaciones. Con los últimos productos UCS basados en procesadores GRID, los usuarios siempre disfrutan de máxima interactividad, tanto si acceden en remoto como si acceden desde su mesa de trabajo".

Sally Stevens, vicepresidente de Marketing de Dell PowerEdge, afirma: "Uno de los objetivos de Dell es ayudar a los clientes a virtualizar sus diferentes procesos y servicios, y la tecnología NVIDIA GRID hace que nuestras soluciones tengan mayor capacidad para suministrar aplicaciones de diseño y con altos requisitos gráficos. Dell tiene previsto ofrecer una amplia gama de soluciones con virtualización de gráficos que empieza por el servidor PowerEdge R720 este mes y continuará con las estaciones Dell Precision y las soluciones de virtualización de escritorios (DVS) de Dell. Con ello, responderá a las necesidades de rendimiento gráfico de sus clientes en entornos que ofrecen nuevos niveles de movilidad y seguridad de los datos".

"Los clientes de industrias como la producción industrial, la ingeniería o los hidrocarburos están buscando una plataforma cliente virtualizada con gráficos 3D para reducir los costes de cada puesto de trabajo y dar un impulso a su negocio", señala Chuck Smith, vicepresidente de Blades para la nube dentro del área Industry Standard Servers and Software de HP, que concluye diciendo: "Gracias a la tarjetas GRID K1 y K2 de nuestro blade HP ProLiant WS460c de octava generación, estas organizaciones podrán utilizar una infraestructura de servidores modulares capaz de ofrecer soluciones cliente virtualizadas con alta densidad gráfica".

Acerca de NVIDIA GRID
La cartera de soluciones NVIDIA GRID, compuesta de hardware, software y dispositivos de visualización computacional, proporciona aceleración en la GPU desde el CPD a cualquier usuario. Incluye soluciones NVIDIA GRID para grandes empresas, el dispositivo de visualización computacional GRID (VCA) para PYME y la plataforma GRID de juego en la nube para proveedores de servicios de juego en la red.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las ventajas y el impacto de NVIDIA GRID y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-K correspondiente al periodo fiscal cerrado en enero de 2013) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA GRID, Kepler y NVIDIA VGX son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.