NVIDIA GRID

  • Escritorios y aplicaciones virtuales
  • Juegos en la nube
Tecnología GRID
Divider

Tecnología NVIDIA GRID

NVIDIA GRID™ es una solución de virtualización basada en más de 20 años de innovación técnica en el campo de la aceleración gráfica. Con ella, los usuarios de aplicaciones y escritorios virtuales pueden disfrutar de imágenes de gran riqueza visual desde cualquier lugar.

GPUs GRID

Las tarjetas gráficas GRID K1 y K2, basadas en la arquitectura Kepler™ de NVIDIA, están especialmente diseñadas para brindar imágenes de alto contenido gráfico en entornos virtuales.

Máxima densidad de usuarios
Las tarjetas GRID tienen un diseño optimizado que combina varias GPUs para maximizar la densidad de usuarios. La versión GRID K1 contiene 4 GPUs y 16 GB de memoria de vídeo. Combinada con la tecnología NVIDIA GRID™ vGPU™, permite dar servicio a un total de 32 usuarios con una sola tarjeta.

Eficiencia energética
Las tarjetas GRID están diseñadas para proporcionar la eficiencia energética que necesitan los centros de proceso de datos, ya que incluyen el nuevo y revolucionario multiprocesador de streaming “SMX”. El resultado es una solución novedosa y de eficacia probada que asegura un rendimiento por vatio sin precedentes para el CPD de las empresas.

Fiabilidad 24 horas
Las tarjetas GRID se diseñan, fabrican y prueban en NVIDIA para garantizar su funcionamiento las 24 horas del día, 7 días a la semana. Al trabajar en estrecha colaboración con importantes fabricantes de servidores como Cisco, Dell, HP, IBM y SuperMicro, aseguramos un rendimiento óptimo y fiable de las tarjetas durante la vida útil del sistema.

  GRID K1 GRID K2
Número de GPUs 4 GPUs Kepler de gama básica 2 GPUs Kepler de gama alta
Total de núcleos CUDA 768 3072
Cantidad total de memoria 16 GB DDR3 8 GB GDDR5
Potencia máxima 130 W 225 W
Anchura Doble ranura Doble ranura
Conectores de pantalla Ninguno Ninguno
Alimentación auxiliar Conector de 6 patillas Conector de 8 patillas
PCIe x16 x16
Generación de PCIe Gen3 (compatible con Gen2) Gen3 (compatible con Gen2)
Especificaciones técnicas Especificaciones de la tarjeta GRID K1 Especificaciones de la tarjeta GRID K2
 

Acceso remoto acelerado en NVIDIA GRID

Visualización remota con baja latencia
La tecnología de visualización remota con baja latencia de NVIDIA mejora sensiblemente la experiencia del usuario al reducir las esperas que se producen cuando interaccionan con su máquina virtual. Con esta tecnología, la pantalla del escritorio virtual se codifica e introduce directamente en el protocolo de acceso remoto.

Las GPUs Kepler integran un codificador H.264 de alto rendimiento capaz de manejar varios flujos de vídeo simultáneos con una calidad extraordinaria. Esto representa un salto de gigante para la eficiencia de los servidores en la nube, ya que libera a la CPU de las funciones de codificación, cuyo rendimiento puede aumentar a medida que se van añadiendo GPUs al servidor.

La tecnología de acceso remoto acelerado en GRID está disponible en los protocolos de visualización más conocidos del mercado, incluidos Citrix HDX 3D Pro, VMware Horizon View y NICE DCV.

Virtualización con GRID

La mayor gama de soluciones de virtualización
Las tarjetas GRID permiten utilizar soluciones de virtualización de Citrix, Microsoft y VMware aptas para GPUs, lo que proporciona gran flexibilidad para elegir entre una amplia variedad de soluciones de conocida eficacia. Las GPUs GRID pueden utilizarse para un único usuario con altas necesidades gráficas o pueden compartirse entre múltiples usuarios.

NVIDIA GRID vGPU

Las tarjetas GRID incorporan GPUs basadas en la arquitectura Kepler de NVIDIA que, por primera vez, permite la virtualización del hardware de la GPU. Esto significa que varias personas pueden compartir una misma GPU, con lo que aumenta la densidad de usuarios y proporciona los mismos niveles de rendimiento y compatibilidad de las aplicaciones que ofrecería un PC local. Entra en GRID vGPU para obtener más información.

 
 
NVIDIA GRID