NVIDIA GRID

  • Escritorios y aplicaciones virtuales
  • Juegos en la nube
Citrix XenServer, XenApp y XenDesktop
Divider
Citrix y NVIDIA
Escritorios y aplicaciones virtuales acelerados
en la GPU
 

NVIDIA, líder mundial en visualización digital, y Citrix llevan más de una década colaborando en el desarrollo de soluciones de virtualización. Clientes de todo el mundo se benefician de esta colaboración y utilizan su tecnología para hacer que los usuarios de entornos virtuales puedan manejar aplicaciones gráficas complejas y altos volúmenes de datos.

NVIDIA garantiza el nivel más alto de rendimiento y compatibilidad de las aplicaciones utilizando sus controladores nativos en entornos de escritorios virtuales. Las soluciones XenDesktop y XenApp de Citrix son compatibles con los principales hipervisores y sistemas de acceso directo en hardware.

Citrix XenDesktop® con NVIDIA GRID

NVIDIA GRID™ en Citrix XenDesktop permite a las empresas alojar varias instancias de escritorios Windows en el CPD. Además de mejorar la seguridad y la conformidad con la normativa, muchas aplicaciones incrementan su rendimiento con esta solución debido a la mayor velocidad de conexión con los datos, los archivos y la red. Gracias a las GPUs NVIDIA GRID, los escritorios virtuales ofrecen las mismas prestaciones que una estación de trabajo completa incluso cuando el usuario se conecta desde dispositivos como portátiles, clientes ligeros, tablets o sistemas Chromebook.

Citrix XenApp® y NVIDIA GRID

Las empresas pueden proporcionar acceso a aplicaciones de alto contenido gráfico con total seguridad y flexibilidad desde nubes públicas o privadas con NVIDIA GRID y Citrix XenApp. XenApp se basa en los servicios de escritorio remoto (RDS) de Windows Server para brindar acceso a aplicaciones centralizadas desde cualquier lugar con bajo coste total de propiedad. NVIDIA GRID asegura que incluso las aplicaciones 3D más exigentes tendrán la potencia gráfica necesaria para mantener la productividad de los usuarios.

NVIDIA GRID™ vGPU™ en Citrix XenServer

NVIDIA y Citrix han abierto el camino para ofrecer auténtica aceleración gráfica de los escritorios virtuales a través de hardware. La tecnología de GRID vGPU y Citrix XenServer permite a varios escritorios virtuales compartir la misma GPU para acelerar las aplicaciones sin perder rendimiento gráfico. Los usuarios obtienen la misma funcionalidad y el mismo nivel de rendimiento y compatibilidad que tendrían con un escritorio local.

NVIDIA GRID vGPU en Citrix XenServer

NVIDIA GRID vGPU en Citrix XenServer.
Mira cómo funciona. (00:01:10)

 
 

Con la tecnología GRID vGPU, los comandos gráficos de cada máquina virtual se envían directamente a la GPU, sin necesidad de que los traduzca el hipervisor. Esto permite optimizar los recursos del hardware de la GPU para brindar el máximo rendimiento en un entorno gráfico virtual compartido.

 

Tecnología de GPU virtual compartida de NVIDIA (vGPU)

 

Fuente: Citrix.