Noticias

Los mejores científicos y expertos en GPU Computing se dan cita en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU de Asia

 
 

El presidente de NVIDIA inaugura la conferencia, centrada en el efecto transformador de las GPU en la ciencia

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Pequín—27 de octubre de 2011— Algunos de los mejores expertos en tecnología de cálculo en la GPU participarán como ponentes en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC) de Asia 2011, que se celebrará en Pequín. El evento, de dos días de duración, girará en torno a los efectos transformadores de las GPU en el área de la ciencia y la computación.

GTC Asia, organizada por NVIDIA los días 14-15 de diciembre en el Centro Nacional de Convenciones de China, contará con la presencia de importantes organizaciones científicas y de investigación de todo el mundo que participarán en una serie de presentaciones, sesiones técnicas, tutoriales, grupos de discusión y mesas redondas. Su propósito es mostrar a los asistentes la forma en que las GPU están transformando el mundo de la alta computación (HPC) y ayudando a resolver los complejos problemas computacionales a los que se enfrentan académicos, investigadores, científicos y desarrolladores.

La presentación de inauguración de la GTC Asia correrá a cargo de Jen-Hsun Huang, socio fundador, presidente y CEO de NVIDIA, que hablará de la forma en que la drástica evolución tecnológica de las GPU de consumo está posibilitando nuevos avances en el terreno de la alta computación. La conferencia incluirá más de 60 sesiones técnicas que detallarán la forma en que las GPU están abriendo paso a una nueva ola de proyectos de investigación y descubrimientos en disciplinas tales como la elaboración de modelos climáticos y meteorológicos, la dinámica de fluidos computacional, la búsqueda de yacimientos de energía o la biociencia.

Entre las instituciones y compañías incluidas en el programa de presentaciones se incluyen:

  • El Instituto de Genómica de Pequín (BGI)
  • LA Académica China de las Ciencias, Instituto de Ingeniería de Procesos
  • HP Labs
  • La Universidad de Harvard
  • La Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia
  • El Laboratorio Nacional de Oak Ridge
  • La Universidad de Nankai
  • El Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación
  • Schlumberger
  • La Universidad Jiao Tong de Shanghai
  • El Centro Nacional de Supercomputación de Suiza, ETH Zurich
  • El Instituto Tecnológico de Tokio
  • La Universidad de Tsinghua, Instituto de Microelectrónica

Asimismo, GTC Asia ofrecerá presentaciones de científicos de reputación internacional, entre los que se cuentan Steve Scott, director tecnológico de la unidad de negocio Tesla™ de NVIDIA, que hablará sobre las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos en HPC. También incluirá un taller sobre el cálculo a exaescala (Efficient Exascale Computing) presentado por el Instituto Tecnológico de Tokio, el Instituto de Procesos de Ingeniería de la Academia China de las Ciencias, el Centro Nacional de Supercomputación de Suiza, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación y NVIDIA.

Por último, GTC Asia albergará la Conferencia de Compañías Emergentes, donde participarán empresas de reciente formación que están utilizando el GPU computing para revolucionar la industria de la informática. También incluirá un taller para estudiantes de CUDA destinado a los futuros expertos en HPC. Por último, ofrecerá cursos para personas que no poseen experiencia en GPU Computing y el entorno de programación NVIDIA® CUDA® o que simplemente quieren mejorar sus conocimientos en este área.

NVIDIA proporcionará un servicio de traducción simultánea en inglés y chino mandarín para todas las sesiones técnicas y las presentaciones destacadas.

La lista de patrocinadores de GTC Asia incluye: Dell, HP, Lenovo, Supermicro, ASUS, CAPS, Hynix, Leadtek, Inspur, The Portland group, Mathworks, Zanqi Technology Development Cooperation Ltd., GPU Solutions y Kingchannel.

Para obtener más información sobre el programa de sesiones de GTC Asia, visite: www.gputechconf.cn o www.gputechconf.cn/page/home-en.html. Para obtener más información sobre el Centro Nacional de Convenciones de China, visite: www.cnccchina.com/en/ o www.cnccchina.com.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde teléfonos inteligentes a superordenadores. Los procesadores destinados a dispositivos móviles se utilizan en teléfonos, tablets, y sistemas de información y ocio digital. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de ordenadores de alto rendimiento. La compañía es propietaria de más de 2100 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.com.

# # #

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el calendario, el lugar de celebración y las ventajas de GTC Asia y los eventos relacionados, así como los efectos de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tesla y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest