Renderizado avanzado

Partners de productos de trazado de rayos en la GPU
Partners de productos de trazado de rayos en la GPU
Divider

La extraordinaria potencia de procesamiento de las GPUs NVIDIA encaja a la perfección con la naturaleza paralela del trazado de rayos. Esta sinergia puede aumentar enormemente la velocidad de renderizado en numerosos mercados y con el uso de gran variedad de técnicas.

NVIDIA ayuda a los desarrolladores de software de renderizado en la creación de sus aplicaciones de GPU Computing y toma en cuenta sus necesidades cuando planifica sus nuevos lenguajes, arquitecturas y herramientas para la GPU. He aquí una lista de las muchas empresas que aprovechan esta potencia de cálculo para acelerar sus soluciones y abrir nuevas posibilidades en el terreno de la interactividad:

 

V-Ray RT de Chaos Group

V-Ray RT, de Chaos Group

El modo de renderizado en la GPU de V-Ray RT permite acelerar el trazado de rayos en las GPUs del sistema en lugar de usar la CPU. Este modo puede acelerarse enormemente con las soluciones NVIDIA® Quadro® VCA o DGX-1.

Observa cómo ha utilizado el director Kevin Margo el VCA para renderizar su nueva película, Construct, en formato 4K estereoscópico a 60 fotogramas por segundo para cada ojo. Kevin comenta que un fotograma que podía tardar 9,5 horas en una CPU con múltiples núcleos tardó tan solo 14 minutos en un solo VCA con V-Ray RT.

Renderizado en la GPU con V-Ray RT

 
 

Logotipo de Octane

Octane

Octane Render, de Otoy, es un renderizador interactivo para GPU que se basa en cálculos exactos de física (unbiased) y ofrece calidad fotográfica a extraordinaria velocidad. Con él, es posible crear trabajos impresionantes en una mínima parte del tiempo que emplean los renderizadores tradicionales basados en la CPU. Refractive Software, la empresa desarrolladora de Octane Render, fue una de las primeras en sacar al mercado un motor de render espectral y fotorrealista que ha contribuido de forma significativa a la revolución del renderizado.

Renderizado en la GPU con Octane Render

 
 

Logotipo de Arion

Arion

Arion es un simulador de iluminación de última generación de Fry Frender que utiliza NVIDIA CUDA® para acelerar las operaciones de renderizado en sistemas con una o múltiples GPUs. Ha sido desarrollado por RandomControl para realizar las simulaciones de luces mediante cálculos de física, lo que lo convierte en un renderizador de producción de alto rendimiento capaz de utilizar todas las GPUs y CPUs del sistema de forma simultánea.

Renderizado en la GPU con Arion

 
 

Logotipo de FurryBall

FurryBall RT

FurryBall es un renderizador de imágenes finales de alta calidad que incorpora técnicas de renderizado avanzadas. Puede implementarse directamente en Maya y 3ds Max, y efectuar renderizado en red y multi-GPU. La versión 4 de la aplicación proporciona iluminación global basada en la física mediante OptiX™ y admite técnicas de renderizado con cálculo aproximado (biased). Combina la velocidad del renderizado en la GPU y las funciones propias del renderizado en la CPU para proporcionar unos resultados magníficos que pueden verse en numerosas producciones de películas y juegos de diversos estudios.

Renderizado en la GPU con FurryBall

 
 

Logotipo de Redshift

Redshift

Redshift es el primer motor de renderizado biased del mundo que se acelera por completo en la GPU. Utiliza varias técnicas para el cálculo aproximado de la iluminación global, lo que incluye: Brute Force GI (IG por fuerza bruta), Photon Mapping (mapas de fotones, con cáusticas), Irradiance Cache (caché de irradiancia, similar al mapa de irradiancia y a Final Gather), Irradiance Point Cloud (nube de puntos de irradiancia, similar a los Importons) y Light Cache (caché de luces).

Renderizado en la GPU con Redshift

 
 

Logotipo de Moskito

Moskito

moskitoRender™, de Cebas, es el primer motor de renderizado en la GPU para 3ds Max que admite los 1300 materiales de Autodesk, así como los materiales estándar de 3ds Max. Su enfoque no restrictivo y altamente optimizado permite a los artistas desplegar su imaginación con total libertad.

Renderizado en la GPU con moskitoRender

 
 

Logotipo de Blender

Cycles

Blender incorpora ahora un nuevo y potente motor de renderizado unbiased denominado Cycles que produce modelos espectacularmente reales. El motor integrado ofrece: renderizado híbrido, en la GPU y la CPU, vistas en tiempo real en la ventana de modelado, iluminación HDR y licencia permisiva que permite vincularlo con aplicaciones externas.

Renderizado en la GPU con Cycles

 
 

Logotipo de Indigo

Indigo

Indigo Renderer es un motor de renderizado unbiased basado en la física que simula el comportamiento de la luz para brindar un realismo casi fotográfico de las imágenes. Proporciona aceleración en la GPU para numerosas aplicaciones de diferentes sectores industriales a través de NVIDIA CUDA y OpenCL.

Renderizado en la GPU con Indigo

 
 

Renderizador Thea Presto

Renderizador Thea Presto

El renderizador Thea Presto, desarrollado por Solid Iris Technologies, combina motores de renderizado biased y unbiased. Presto GPU se basa en la tecnología NVIDIA CUDA, lo que significa que es necesario usar una tarjeta gráfica compatible con este lenguaje para ejecutarlo. También admite múltiples GPUs (para renderizado interactivo y en la ventana Darkroom) y renderizado cooperativo a través de la red.

Renderizado en la GPU con Thea Presto