Tecnologías

 
 
 
 

Introducción a FCAT

HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE CAPTURA DE CUADROS FCAT


La herramienta de análisis de captura de cuadros FCAT (Frame Capture Analysis Tool) de NVIDIA ayuda a probar y maximizar el rendimiento de las tarjetas gráficas.

Muchas veces, el rendimiento de las GPUs se mide utilizando juegos de PC como prueba y registrando el promedio de cuadros por segundo (FPS) mediante FRAPS o una herramienta similar. Lamentablemente, el uso de este método hace que se pierdan otras variables importantes que afectan al rendimiento del juego. Hace tiempo observamos que los datos indicados por Fraps no coincidían con lo que veíamos y percibíamos en el juego, por lo que, en 2011, los ingenieros de NVIDIA empezaron a trabajar en una forma de estudiar el rendimiento de la GPU con mucho más detalle.

Este esfuerzo dio como resultado una herramienta de análisis de captura de cuadros que hemos bautizado como FCAT (abreviatura de Frame Capture Analysis Tool). Esta herramienta mide el rendimiento tal y como se observa en el monitor y detecta cuadros perdidos, microcortes, cuadros cortos (runt frames) y otros problemas que afectan a la fluidez de la acción, incluso cuando Fraps indica que se está ejecutando a 60 cuadros por segundo o más. Este examen del rendimiento en profundidad nos ha permitido ajustar nuestras tarjetas gráficas en la fase de desarrollo, lo que ha dado como resultado que las tarjetas gráficas GeForce basadas en Kepler brindan una experiencia visual mucho más gratificante en los juegos de PC que ninguna de las GPUs NVIDIA anteriores.

 
DESCARGA FCAT

DESCARGA FCAT

Descarga FCAT y comprueba cómo nos ayuda a brindar mejores experiencias de juego.

 
ARTÍCULOS SOBRE FCAT

ARTÍCULOS SOBRE FCAT

Más información sobre FCAT, lo que incluye instrucciones de instalación del software y la mejor forma de probar tu GPU con conocidos juegos de PC.

 

Tecnología FCAT

¿Por qué usar FCAT?


Para mostrar las ventajas de FCAT y enseñar su funcionamiento, Tom Petersen, inventor de FCAT, ha elaborado el siguiente vídeo, donde explica las ventajas reales de la herramienta de una forma sencilla y sin tecnicismos.

Como el propio Tom menciona en el vídeo, publicaciones web independientes como PC Perspective y Tech Report ya han integrado FCAT en sus bancos de pruebas. Léelos aquí (en inglés):

FCAT es una herramienta que nos empuja y ayuda a mejorar la experiencia de juego. Comprender cómo afectan las GPUs a la percepción visual y medirla con precisión es el primer paso para conseguirlo.