Tesla

¿POR QUÉ TESLA?
Confía en las GPU más avanzadas del mundo
para el centro de datos
¿POR QUÉ TESLA? - Confía en las GPU más avanzadas del mundo para el centro de datos

Experimenta la nueva y potente arquitectura NVIDIA PASCAL

Computación infinita, oportunidades infinitas

 

La revolucionaria arquitectura NVIDIA® Pascal™ se ha diseñado como motor para ordenadores que aprenden, ven y simulan nuestro mundo, un mundo con apetito infinito por la computación. Desde el silicio hasta el software, Pascal incorpora la máxima innovación a todos los niveles.

 
 

Cinco avances tecnológicos de Pascal

 

La arquitectura NVIDIA Pascal se basa en cinco avances tecnológicos y da lugar a una nueva plataforma de computación que revoluciona los conceptos convencionales desde el escritorio hasta el centro de datos.

FinFET de 16 nanómetros para una eficiencia energética sin precedentes

Con la vanguardista tecnología FinFET de 16 nanómetros, que integra 150.000 millones de transistores, la GPU Pascal es el mayor chip FinFET jamás fabricado. Se ha diseñado para ofrecer niveles máximos de rendimiento y eficiencia energética para cargas de trabajo con necesidades de cálculo prácticamente infinitas.

UN SALTO EXPONENCIAL DE RENDIMIENTO

Pascal es la mayor arquitectura de cálculo jamás integrada en una GPU. Transforma las computadoras en supercomputadoras capaces de ofrecer un nivel de rendimiento nunca visto, con más de 5 TeraFLOPS de doble precisión para cargas de trabajo HPC. En el caso del deep learning, un sistema basado en Pascal multiplica por más de 12 la velocidad de entrenamiento de la red neuronal. El tiempo de entrenamiento se reduce de semanas a horas y la velocidad de inferencia se multiplica por 7 en comparación con las arquitecturas gráficas actuales.

NVIDIA NVLink: máxima escalabilidad de las aplicaciones

Pascal es la primera arquitectura que integra la revolucionaria interconexión bidireccional de alta velocidad NVIDIA NVLink™. Esta tecnología está diseñada para que las aplicaciones se expandan por varias GPU, con una aceleración del ancho de banda de interconexión cinco veces superior a la mejor solución disponible hasta la fecha.

CoWoS con HBM2 para datos masivos

La arquitectura Pascal unifica el procesador y los datos en un mismo paquete para ofrecer una eficiencia de cálculo sin precedentes. Mediante el uso de un innovador enfoque en el diseño de la memoria, CoWoS® (Chip-on-Wafer-on-Substrate) con HBM2 triplica el rendimiento del ancho de banda de memoria con respecto a la arquitectura NVIDIA Maxwell™.

 
CoWoS es una marca registrada de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited

Nuevos algoritmos de inteligencia artificial (IA)

Las nuevas instrucciones de precisión media y coma flotante de 16 bits ofrecen más de 21 TeraFLOPS, cifra nunca vista que dispara la velocidad de entrenamiento. Con un rendimiento de 47 TOPS (teraoperaciones por segundo), las nuevas instrucciones de enteros de 8 bits de Pascal permiten a los algoritmos de inteligencia artificial ofrecer una respuesta en tiempo real para la inferencia de deep learning.

ARQUITECTURAS ANTERIORES

 

NVIDIA Maxwell

NVIDIA presentó su arquitectura ultraeficiente NVIDIA Maxwell™ en 2014, con un innovador diseño que mejoraba espectacularmente la eficiencia energética. Proporciona importantes mejoras de rendimiento en las aplicaciones respecto a las arquitecturas anteriores gracias a la gran cantidad de memoria compartida dedicada, la memoria atómica compartida y una mayor cantidad de bloques de subprocesos por SM.

NVIDIA Kepler

Decenas de millares de centros de datos utilizan en todo el mundo la arquitectura NVIDIA Kepler™, desde los superordenadores más potentes hasta los sistemas de cálculo de las universidades. NVIDIA Tesla® K80, el último acelerador basado en la arquitectura Kepler, reduce espectacularmente el coste del centro de datos al tiempo que ofrece un excepcional rendimiento para los sistemas computacionales de altas prestaciones.

 

Pascal ya está disponible

Consiga Pascal para el sistema NVIDIA® DGX-1™ para aprendizaje profundo.

MÁS INFORMACIÓN