Noticias

La aceleración de MSC Nastran 2012 en la GPU facilita la creación de productos de alta calidad para la industria aeroespacial y otros campos de misión crítica

 
 

Esta aplicación de ingeniería aprovecha toda la capacidad de las GPU NVIDIA para transformar radicalmente la simulación de diseños de estructuras

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

PEKÍN — GTC ASIA — 15 de diciembre de 2011— MSC Software Corporation, una de las principales desarrolladoras de software de simulación multidisciplinar, acaba de publicar una versión acelerada en la GPU de la aplicación de análisis por elementos finitos (FEA) MSC Nastran 2012, que se utiliza en una extensa variedad de tareas de simulación en ingeniería.

Esta nueva edición, disponible para sistemas Windows y Linux, proporciona hasta 5 veces más rendimiento que la versión anterior. Sus usuarios podrán disfrutar de modelos más realistas y simulaciones de mayor calidad, lo que abre el camino a importantes novedades en el diseño de aviones y naves espaciales, así como de otros sistemas de misión crítica.

Según el Dr. Ted Wertheimer, director senior del área de gestión de productos de MSC Software, “Las mejoras de rendimiento facilitadas por la GPU tienen el potencial de transformar por completo los procesos de análisis y optimización del diseño en ingeniería. La aceleración de MSC Nastran 2012 en la GPU a través de CUDA producirá entre 1,5 y 5 veces más velocidad de ejecución para toda una serie de modelos e industrias, lo que permitirá a los clientes mejorar sus flujos de trabajo y sacar al mercado productos mejores en menos tiempo”.

Los ingenieros de diseño que utilicen simulaciones con predominancia de elementos sólidos (como las estructuras) podrán aprovechar esta mejora del rendimiento para introducir más complejidad y realismo en sus modelos, lo que dará como resultado más precisión de las simulaciones y, por tanto, más calidad y seguridad en los productos.

Andrew Cresci, director de alianzas estratégicas de NVIDIA, afirma lo siguiente: “Gracias a la aceleración en una o varias GPU, MSC Nastran 2012 permitirá a sus usuarios reducir enormemente los tiempos de simulación, crear simulaciones más fieles y mejorar la calidad de los diseños. Estamos ampliando el acuerdo de desarrollo con MSC para incluir la aceleración de kernels matemáticos complejos que nos permitan resolver aspectos de ruido, vibración y dureza, así como problemas de dinámica de gran envergadura”.

MSC Nastran 2012 admite configuraciones de una o múltiples GPU y ya está disponible para descarga por parte de los clientes de MSC. Para obtener más información sobre MSC Nastran 2012, visite la página MSC Nastran for Integrated, Multidiscipline FEA Solution.

Si quiere saber más sobre las GPU Tesla™, entre en el sitio web de Tesla. Para obtener más información sobre el entorno de programación NVIDIA® CUDA®, visite el sitio web de CUDA.

En la sala de prensa de NVIDIA puede encontrar los últimos comunicados de prensa, información sobre la compañía y sus productos, así como vídeos/imágenes y otra información sobre NVIDIA.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smartphones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares, tablets y sistemas de infoocio de los vehículos. Los jugadores de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 2100 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: los efectos y las ventajas de las GPU NVIDIA Tesla y la aceleración de ciertas aplicaciones en la GPU a través de CUDA, así como las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest