Las GPU NVIDIA dan ventaja a los animadores 3D que utilizan Autodesk Softimage 2011

 
 

La integración del motor NVIDIA PhysX y CUDA permite a los artistas reproducir los personajes, el movimiento del agua y el efecto de las explosiones con increíble realismo

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Softimage 2011

SANTA CLARA, California, y FMX 2010, STUTTGART, Alemania— 5 de mayo de 2010 —Ahora que el 3D avanza rápidamente hacia el mercado de consumo, los desarrolladores y animadores gráficos pueden crear imágenes más atractivas y realistas utilizando el software de modelado y animación 3D Softimage 2011 de Autodesk, que integra dos tecnologías clave de NVIDIA®, el motor NVIDIA PhysX® y NVIDIA CUDA™.

Esta última versión de Softimage permite introducir simulaciones en tiempo real mediante NVIDIA PhysX, una poderosa API (o "motor") dedicada al cálculo de la física que se acelera mediante las unidades de procesamiento gráfico NVIDIA Quadro®, y NVIDIA CUDA, la arquitectura en la que se basan las GPU NVIDIA. Gracias a estas simulaciones, es posible reproducir los efectos de agua, el comportamiento de los personajes y el efecto de la onda expansiva de las explosiones con mucho más realismo.

Según explica Jeff Brown, director general del grupo de Soluciones Profesionales de NVIDIA, “Al integrar las tecnologías CUDA y PhysX en la nueva versión de Softimage, Autodesk ha abierto un nuevo universo de opciones creativas para los profesionales de la animación. Gracias a los gráficos profesionales Quadro, los artistas que utilicen Softimage podrán alcanzar mayores niveles de realismo añadiendo simulaciones de los fenómenos físicos a sus trabajos”.

Softimage incluye el entorno de creación interactiva ICE (Interactive Creative Environment), una potente plataforma de Autodesk que proporciona toda una serie de herramientas y efectos visuales personalizados. ICE se ha diseñado con el objetivo de que los artistas puedan explorar sus ideas con mayor facilidad y sin necesidad de programaciones complejas. Al trabajar con cuerpos rígidos basados en la interfaz PhysX, ICE aprovecha la enorme capacidad de procesamiento paralelo de las GPU NVIDIA para aumentar extraordinariamente la interactividad en Softimage 2011.

En palabras del experto en 3D Mark Schoennagel, de Autodesk, “La integración de Softimage 2011 y PhysX y CUDA ha dado como resultado uno de los mejores entornos de producción de juegos. Los clientes quedarán impresionados por las nuevas posibilidades que les brinda de crear animaciones más naturales y efectos visuales más verosímiles”.

NVIDIA
NVIDIA mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

# # #

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA, CUDA, PhysX y las soluciones profesionales NVIDIA Quadro, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

© 2010 NVIDIA Corporation. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. PhysX es una marca comercial o registrada de mental images GmbH en Berlín (Alemania), los EE.UU. y otros países. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest