Noticias

Los fabricantes de PC y tarjetas gráficas eligen la realidad virtual de NVIDIA
El distintivo GeForce GTX VR Ready señala los sistemas que ofrecen la mejor experiencia de realidad virtual

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Tesla M40 GPU accelerator

LAS VEGASCES4 de enero de 2016—NVIDIA acaba de dar a conocer su programa "VR Ready", cuyo objetivo es facilitar el camino a aquellos jugadores que buscan la mejor experiencia de realidad virtual.

La compañía se ha asociado a grandes fabricantes de PC, portátiles y tarjetas para suministrar sistemas y tarjetas gráficas “GeForce® GTX® VR Ready” que proporcionen auténtica sensación de inmersión en los entornos de realidad virtual. El programa elimina las dudas de los usuarios sobre qué equipo se necesita para ejecutar la enorme variedad de juegos y aplicaciones de RV que inundan el mercado.

Ofrecer mundos virtuales creíbles exige siete veces más capacidad de procesamiento gráfico que la utilizada para los juegos y aplicaciones 3D tradicionales ya que es preciso manejar más de 90 cuadros por segundo (fps) para proporcionar dos imágenes simultáneas (una para cada ojo).1

Jason Paul, director general del área de tecnologías emergentes de NVIDIA, explica así las ventajas del programa: “Para los clientes puede ser complicado moverse entre nuevas tecnologías como la RV. Estamos trabajando con compañías de confianza de todo el mundo para simplificar el proceso de compra mediante una marca, GeForce GTX VR Ready, que les permita identificar rápidamente los PC o tarjetas gráficas capaces de manejar adecuadamente las necesidades de la realidad virtual”.

Las GPU NVIDIA® son el corazón del ecosistema de RV y están basadas en la galardonada arquitectura gráfica NVIDIA Maxwell™, que se creó pensando en la realidad virtual. Además de manejar altas frecuencias de cuadro, incluye funciones especialmente pensadas para generar mundos virtuales, tales como el sombreado multirresolución de NVIDIA (Multi-Res Shading), que mejora el rendimiento un 50 por ciento con la misma calidad de imagen y menos latencia2 .

NVIDIA asegura experiencias de RV con máximo rendimiento y mínima latencia gracias a la combinación de sus GPU GTX de arquitectura Maxwell, los controladores NVIDIA Game Ready y sus herramientas de desarrollo de software, NVIDIA GameWorks™ VR y NVIDIA DesignWorks™ VR.

Amplio apoyo de los fabricantes de PC
Los principales fabricantes de PC del mundo participan en el programa GeForce GTX VR Ready.

“Como pioneros en el mundo de los juegos y los gráficos, Alienware y NVIDIA se han marcado el objetivo de proporcionar grandes experiencias de realidad virtual de forma instantánea. El programa guiará a los clientes hacia aquellos productos preparados para ofrecerles la experiencia de juego más auténtica. Las GPU con arquitectura Maxwell son un elemento perfecto para conseguirlo y tarjetas como la GeForce GTX 970 ayudan a los PC Alienware a establecerse como un referente de la industria”.

— Frank Azor, director general de Alienware

“El programa GeForce GTX VR Ready de NVIDIA convierte la realidad virtual en algo fácil y divertido. NVIDIA está ayudando a dar un nuevo impulso a la industria. Sus tarjetas gráficas Maxwell proporcionan la potencia y la baja latencia que necesita la RV, y su plataforma GameWorks VR ofrece a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear el siguiente gran éxito del mercado de juegos de realidad virtual”.

— Wallace Santos, CEO y fundador de MAINGEAR

“Hasta ahora, la realidad virtual estaba reservada a los sistemas de sobremesa, pero NVIDIA ha proporcionado a portátiles como el MSI GT72 Dominator o el GT80 Titan con tarjeta GeForce GTX 980 el extra de potencia necesario para dar auténtica vida a los mundos virtuales en cualquier lugar. El distintivo GeForce GTX VR Ready de NVIDIA facilita la identificación de las máquinas preparadas para VR y garantiza una fantástica experiencia de juego con total inmersión en la acción”.

— Andy Tung, presidente de MSI América, MSI

Puedes encontrar más información y las marcas de PC que participan en el programa en http://www.nvidia.es/object/vr-ready-program-es.html.

Keep Current on NVIDIA
Subscribe to the NVIDIA Blog, follow us on Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn and Instagram. , and view NVIDIA videos on YouTube and images on Flickr.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

____________________________________

(1) Comparación entre el juego ejecutado en un PC a 1920 x 1080 y 30 fps en una sola pantalla y ese mismo juego ejecutado con un casco de RV a 1680 x 1512 y 90 fps en cada una de las dos pantallas.http://blogs.nvidia.com/blog/2015/11/09/gameworks-vr-unreal-engine-4-ue4/

(2) En VRX 2015, Epic Games obtuvo una mejora de rendimiento del 50 por ciento en su conocida demo Bullet Train aplicando la tecnología de sombreado multirresolución de NVIDIA. http://blogs.nvidia.com/blog/2015/11/09/gameworks-vr-unreal-engine-4-ue4/

____________________________________

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las características, el rendimiento y las ventajas de los sistemas y las tarjetas gráficas GeForce GTX VR Ready, así como los fabricantes que participarán en el programa GeForce GTX VR Ready, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Important factors that could cause actual results to differ materially include: global economic conditions; our reliance on third parties to manufacture, assemble, package and test our products; the impact of technological development and competition; development of new products and technologies or enhancements to our existing product and technologies; market acceptance of our products or our partners' products; design, manufacturing or software defects; changes in consumer preferences or demands; changes in industry standards and interfaces; unexpected loss of performance of our products or technologies when integrated into systems; as well as other factors detailed from time to time in the reports NVIDIA files with the Securities and Exchange Commission, or SEC, including its Form 10-Q for the fiscal period ended October 25, 2015. Copies of reports filed with the SEC are posted on the company's website and are available from NVIDIA without charge. These forward-looking statements are not guarantees of future performance and speak only as of the date hereof, and, except as required by law, NVIDIA disclaims any obligation to update these forward-looking statements to reflect future events or circumstances.

###

© 2016 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, GTX, NVIDIA Maxwell, GameWorks y DesignWorks son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Other company and product names may be trademarks of the respective companies with which they are associated. Features, pricing, availability and specifications are subject to change without notice.