Noticias

NVIDIA PRESENTA GEFORCE GTX TITAN: UNA TARJETA GRÁFICA CON EL ADN DEL SUPERORDENADOR MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California—19 de febrero de 2012— NVIDIA acaba de presentar la nueva tarjeta GeForce® GTX TITAN, basada en la GPU más rápida del planeta1 y diseñada para crear los PC más rápidos del mercado, lo que abarca desde superordenadores personales para gaming hasta coquetos y silenciosos PC de pequeño formato repletos de prestaciones.

"GeForce GTX TITAN nos permitirá crear ese producto casi imposible que llevaban años pidiendo nuestros clientes: un sistema increíblemente rápido y pequeño que prácticamente no te enteras de que está funcionando", comenta Kelt Reeves, CEO de Falcon Northwest, a raíz de la noticia.

La GTX TITAN está basada en la arquitectura Kepler™ de NVIDIA, la misma que sirve de motor al superordenador Titán recién instalado en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, que ha alcanzado el número 1 en la lista de los 500 superordenadores más rápidos del planeta.

Los aficionados a los juegos pueden aprovechar la potencia de 3 GPU GeForce GTX TITAN combinadas en modo SLI® triple para disfrutar de todos los ajustes de calidad visual al máximo sin miedo a que se les funda la máquina con los títulos de mayor carga gráfica.

Diseñada con componentes de la máxima calidad, GeForce GTX TITAN es una pieza de artesanía que incluye toda una serie de tecnologías innovadoras complementadas por materiales sólidos y elegantes que confieren a la tarjeta un aire exclusivo. Esto incluye una carcasa exterior de aluminio fundido y un sistema de refrigeración por cámara de vapor altamente eficiente. En general, la estética de la GeForce GTX TITAN evoca el espíritu y la potencia de un superordenador: una GPU vertiginosamente rápida y una capacidad gráfica asombrosa manejadas con la eficiencia energética que sólo las GPU Kepler pueden ofrecer.

Las especificaciones térmicas y acústicas de GeForce GTX TITAN también la convierten en el componente perfecto para una nueva generación de PC de gaming de pequeño formato. Los jugadores ya no tendrán que escoger entre rendimiento y tamaño, pueden tenerlo todo en un mismo equipo.
En palabras de Scott Herkelman, director general de la unidad de negocio GeForce de NVIDIA, "La GPU GeForce GTX TITAN es una bestia y la única tarjeta del mundo con suficiente potencia como para ejecutar cualquier juego, a cualquier resolución y en cualquier momento. Y, sin embargo, toda esa enorme capacidad viene envuelta en un diseño elegante y refinado que permitirá a los jugadores montar máquinas de diseño con el tamaño de una videoconsola pero infinitamente más potentes y actualizables en cualquier momento".

La GPU GeForce GTX TITAN:

  • Contiene 7000 millones de transistores.
  • Posee 2668 núcleos de GPU (un 75% más que la GPU GeForce GTX 680 de NVIDIA).
  • Proporciona 4,5 Teraflops de capacidad de cálculo en coma flotante de precisión simple y 1,3 Teraflops de precisión doble.
  • Incorpora la nueva tecnología Boost™ 2.0, que aumenta automáticamente el rendimiento gráfico e incluye controles avanzados de ajuste del voltaje para obtener aún mayor control de juego y más opciones de personalización del overclocking.
  • Puede combinarse con otras GPU GTX TITAN en modo SLI para conseguir aún más potencia.

GeForce GTX TITAN se pondrá a la venta el 25 de febrero de 2013 a través de los partners de tarjetas de NVIDIA, lo que incluye ASUS y EVGA en América del Norte, y otros partners como Colorful, Galaxy, Gigabyte, INNO 3D, MSI, Palit y Zotac fuera de EE.UU. La participación de los partners varía según las regiones. El PVP de partida rondará los 750 €.

La tarjeta se venderá también en sistemas ya configurados de los principales fabricantes de EE.UU., entre ellos, AVADirect, Cyberpower, Digital Storm, Falcon Northwest, Geekbox, IBUYPOWER, Maingear, Origin PC, Puget Systems, V3 Gaming y Velocity Micro, e integradores de sistemas de otros países.

Para obtener más información sobre la forma en que las GPU GeForce GTX están cambiando la forma de jugar en el PC, visite juegos de pc. En la sala de prensa de NVIDIA puede encontrar los últimos comunicados de prensa, información sobre la compañía y sus productos, así como vídeos/imágenes y otra información sobre NVIDIA. La página de NVIDIA en Flickr contiene el catálogo completo de fotos de los productos GeForce.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto, las ventajas, la disponibilidad y el precio de las GPU GeForce GTX TITAN, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, Kepler y SLI son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos u otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

_________________________________________________________________________

1 Datos basados en pruebas realizadas con docenas de juegos y las pruebas de rendimiento de GTX TITAN comparadas con las de otras GPU en configuración sencilla tales como la GTX 680 y la HD 7970. GTX TITAN fue entre un 21% y un 117% más rápida en las 12 pruebas efectuadas. Todos los juegos y pruebas de rendimiento se han ejecutado con una resolución de 2560 x 1600 y ajustes AA 4x/AF 16x.


Citas de otros partners

"La GeForce GTX TITAN es uno de los componentes de hardware más impresionantes que hemos visto nunca. Es pura potencia y proporciona el máximo rendimiento de juego, pero a la vez es más silenciosa que ninguna otra tarjeta gráfica de altas prestaciones. Tres de estas GPU en un sistema nos permite crear uno de los PC más rápidos del mundo".
-- Michael Timm, responsable de productos VGA de Alternate

"En Inet tratamos de producir los PC de gaming más potentes y competitivos del mundo. La GeForce GTX TITAN nos permite crear una auténtica bestia basada en la tecnología de un superordenador. El nuevo TAURUS TITAN con SLI triple será uno de los PC más rápidos del mundo".
-- Jonas Järvsén, responsable de producto de Inet

"Aquí, en Komplett, nos esforzamos por crear los sistemas de gaming más rápidos para responder a las todas exigencias de nuestros clientes. La GeForce GTX TITAN es la GPU más rápida que hemos visto jamás y nos permitirá producir los sistemas más rápidos del mundo, unos equipos que van a dejar a nuestros clientes completamente alucinados!"
-- Paal Fredrik Berg, responsable de producto de Komplett PC

"La GPU GeForce GTX Titan es única y pertenece a esa clase de hardware gráfico de elite que cambia el paradigma en la era moderna. Es la GPU más impresionante y poderosa de la historia reciente. De vez en cuando tenemos la oportunidad de ver hardware que transforma el rendimiento y las prestaciones de los sistemas de una forma asombrosa y visceral. La NVIDA GeForce GTX Titan se encuentra en esa categoría y complementa a la perfección nuestra prestigiosa gama de PC de gaming para ofrecer un rendimiento de juego insuperable."
--Wallace Santos, fundador y máximo responsable de MAINGEAR

"La GeForce GTX TITAN es la GPU más rápida que he visto jamás y, por primera vez, podemos ofrecer a nuestros clientes la potencia de un auténtico superordenador dentro de un PC para gaming."
-- Sylvain Montaletang, responsable de productos VGA de MATERIEL.NET

"La tarjeta gráfica GeForce GTX TITAN es una obra de arte en la que la suma es mayor que las partes. Su tecnología de superordenador proporciona un rendimiento incomparable. Lo que nos sorprendió en Scan Computers fue que ofrecía unas emisiones de ruido y calor lo suficientemente bajas como para funcionar en un PC de pequeño formato y que, cuando pones tres de ellas juntas, nos permite crear la máquina soñada, uno de los PC más rápidos del planeta". -- Elan Raja III, director de Scan Computers