Noticias

NVIDIA presenta GeForce GTX 780 Ti: la mejor GPU del planeta para jugar

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California—7 de noviembre de 2013—NVIDIA acaba de presentar la GPU NVIDIA® GeForce® GTX 780 Ti, que asegura altas frecuencias de cuadro con una increíble fluidez de imagen y resoluciones extremas en los mejores juegos de PC de este otoño, incluidos Assassin's Creed IV—Black Flag, Call of Duty: Ghosts y Batman: Arkham Origins.

La GeForce GTX 780 Ti, sin duda la GPU de juegos más rápida del mundo, no solo sale victoriosa en todas las pruebas de medición de cuadros por segundo. Además reproduce esas imágenes de una forma homogénea y silenciosa, algo fundamental para crear un entorno de juego verdaderamente absorbente.

La GTX 780 Ti está basada en la tecnología NVIDIA Kepler™, la arquitectura de GPU más eficiente jamás diseñada, cuya baja densidad térmica asegura mejor ventilación, menos ruido y rendimientos récord.

También incluye hardware de medición de cuadros para asegurar la mejor frecuencia de cuadros posible en todo momento con la máxima homogeneidad. Asimismo, está preparada para la nueva tecnología de pantalla G-SYNC™ de NVIDIA, que acaba por fin con la fragmentación, el entrecortamiento y la latencia de las imágenes, la pesadilla de cualquier jugador.

El diseño exterior de la GPU es tan atractivo como sus prestaciones. Viene envuelta en una carcasa de aluminio e incluye el logotipo GeForce GTX iluminado con LED y una amplia ventana de policarbonato.

La GTX 780 Ti contiene un 25% más de núcleos que el modelo GTX 780, además de 7 Gbps de memoria ultrarrápida en la placa y la tecnología NVIDIA GPU Boost™ 2.0, que amplía las opciones de configuración, overclocking y rendimiento. Comparada con la GTX 780 original, el modelo GTX 780 Ti es un 12% más rápido de media1.

Las tecnologías de juego más avanzadas, incluida NVIDIA G-SYNC
La tecnología G-SYNC, a la que NVIDIA ha dedicado años de desarrollo, sincroniza la frecuencia de refresco del monitor con la frecuencia de renderizado de la GPU para que las imágenes se reproduzca exactamente en el momento en que se renderizan. Como resultado, las escenas aparecen al instante, los objetos se muestran más definidos y el juego es más fluido.

La tecnología G-SYNC incluye un módulo G-SYNC diseñado por NVIDIA que se integra en el monitor, así como elementos de hardware y software que se integran en determinadas GPU provistas de arquitectura Kepler, como la GeForce GTX 780 Ti2.

La versión 780 Ti incorpora también el último arsenal de tecnologías de juego de NVIDIA, incluidos el motor de física PhysX® y el antialiasing TXAA™. Y, para aquellos jugadores que solo se conforman con lo mejor de lo mejor, la tecnología NVIDIA SLI® (la solución multi-GPU más utilizada en el sector) multiplica la capacidad gráfica para asegurar aún más velocidad y prestaciones, con la posibilidad de usar hasta configuraciones de SLI cuádruple.

Todas las GPU GeForce GTX van acompañadas del software GeForce Experience™, que configura automáticamente los ajustes gráficos de cada título para asegurar la mejor experiencia de juego posible, notifica a los jugadores las actualizaciones de software e instala automáticamente los controladores GeForce Game Ready™ para maximizar el rendimiento de la GPU GeForce y poder disfrutar de los últimos juegos de PC desde el mismo día de su publicación.

La tecnología NVIDIA ShadowPlay hace furor entre la comunidad de jugadores
Entre las tecnologías de juego que solo los propietarios de una tarjeta GeForce pueden disfrutar se incluye el software NVIDIA ShadowPlay™. Está incluido en la última versión de GeForce Experience, es gratuito y fácil de usar, y permite a los usuarios grabar sus mejores jugadas en vídeo para compartirlas con el mundo.

ShadowPlay utiliza el hardware de codificación incluido en la arquitectura Kepler, así que su impacto en las frecuencias de cuadro del juego es muy inferior al de las aplicaciones de grabación tradicionales, que pueden suponer un gran sobreesfuerzo para la CPU. Desde la publicación de la beta hace una semana, ya han probado este software más de 150.000 usuarios de GeForce y, tan solo en YouTube, se han subido más de 15.000 vídeos grabados con ShadowPlay.

Precio y disponibilidad
La GPU NVIDIA GeForce GTX 780 Ti ya está a la venta a través de los principales proveedores de tarjetas del mundo, incluidos ASUS, EVGA, Gainward, KFA2, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit, PNY, Point of View y Zotac. La participación de los partners varía según las regiones. El PVP recomendado de partida es de 649 € y, solo durante un tiempo, algunos partners incluirán una copia gratuita de Batman: Arkham Origins, Assassin's Creed IV—Black Flag y Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist con la tarjeta.

La GeForce GTX 780 Ti también se comercializará en sistemas ya configurados a través de conocidos ensambladores de sistemas como 4Frags y otros fabricantes de todo el mundo.

Para obtener más información sobre la manera en que las GPU GeForce GTX están cambiando la forma de jugar en el PC, visita www.nvidia.es. La página de NVIDIA en Flickr contiene el catálogo completo de imágenes de los productos GeForce.


NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren al rendimiento, las ventajas, el precio y la disponibilidad de las GPU NVIDIA® GeForce® GTX 780 Ti, las repercusiones y ventajas de NVIDIA G-SYNC, y los efectos de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al periodo fiscal cerrado en julio de 2013) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, GeForce Experience, G-SYNC, Kepler, PhysX, ShadowPlay, SLI y TXAA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

_______________________________________________

1 Comparación del rendimiento de la GTX 780 Ti y la GTX 780 en 11 juegos y pruebas de rendimiento gráfico estándar que incluyen Far Cry 3, Heaven 4.0 Extreme Tessellation, GRID 2, Total War: Rome II, Crysis 3, BioShock Infinite, Tomb Raider, Metro Last Light, Hitman Absolution, 3DMark Fire Strike y Valley. Todas las aplicaciones se han probado a 25 x 16 de resolución con AA 4x/AF 16x.
2 Según las previsiones, los primeros monitores dotados de NVIDIA G-SYNC estarán disponibles a principios de 2014.