Noticias

Nueva GPU NVIDIA GeForce GTX 780: las mayores frecuencias de cuadro de la industria y máxima fluidez de imagen para los juegos de última generación

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA GeForce GTX 780

SANTA CLARA, California—23 de mayo de 2013—NVIDIA acaba de sacar al mercado la GPU GeForce® GTX 780, el último salto evolutivo del rendimiento gráfico. La nueva tarjeta ofrece una velocidad asombrosa e imágenes increíblemente suaves y fluidas en la nueva generación de juegos de PC, incluidos Call of Duty: Ghosts y Watch Dogs.

La compañía ha publicado también la versión de producción del software NVIDIA GeForce Experience™, que proporciona a los usuarios de GeForce controladores Game Ready, funciones avanzadas y ajustes de juego óptimos con un simple clic del ratón.

Diseñada para auténticos jugones, la GeForce GTX 780 está provista de una potente GPU Kepler de 2304 núcleos y 3 GB de memoria GDDR5 de alta velocidad, lo que representa un 50 más de rendimiento que su predecesora1.

Además, incorpora el último arsenal de tecnologías de juego de NVIDIA, incluidas PhysX® y NVIDIA TXAA™, al tiempo que los nuevos controladores GeForce reducen las variaciones en las frecuencias de cuadro para brindar unas imágenes más fluidas y una experiencia de juego más gratificante. Y, para aquellos que solo se conforman con lo mejor de lo mejor, la tecnología NVIDIA SLI® (la solución multi-GPU más utilizada en el sector) multiplica la capacidad gráfica para proporcionar aún mayores niveles de rendimiento.

Según explica Scott Herkelman, director general de la unidad de negocio GeForce de NVIDIA, “La GeForce GTX 780 proporciona las máximas frecuencias de cuadro y la mayor fluidez de reproducción a un precio nunca visto en el mercado del PC. Este nivel de rendimiento permite a los usuarios sumergirse en el juego de la forma que imaginaron sus desarrolladores”.

A fin de responder a los deseos de los jugadores, que pedían más opciones de personalización y overclocking, la GeForce GTX 780 también incluye NVIDIA GPU Boost™ 2.0, una tecnología que aumenta automáticamente las frecuencias del reloj de la GPU para incrementar el rendimiento, al tiempo que añade límites de temperatura y controles para el ventilador, así como mayor margen de sobretensión y optimizaciones para soluciones refrigeradas por agua.

Una carcasa externa de aluminio fundido de alta calidad y un sistema de refrigeración por cámara de vapor extraordinariamente eficiente (la solución térmica más sofisticada de NVIDIA) contribuyen a dar un aire de exclusividad al diseño de la tarjeta. Con GeForce GTX 780, forma y contenido se unen para ofrecer alto rendimiento gráfico con mínima emisión de ruido y proporcionar así un entorno de juego prácticamente silencioso.

Andrew Bell, vicepresidente de ingeniería de NVIDIA, habla así del sistema térmico de la tarjeta: “La solución de refrigeración de la GeForce GTX 780 es la más sofisticada que hemos creado jamás. El oído humano no solo detecta la intensidad del sonido, sino también los cambios repentinos de los niveles de ruido. Por eso, hemos creado nuevos controles de temperatura adaptables para reducir variaciones innecesarias en la velocidad del ventilador y proporcionar un funcionamiento agradablemente silencioso. Esto convierte a la GeForce GTX 780 en una opción excelente para ordenadores dirigidos al público entusiasta, lo que incluye desde PC de sobremesa para juegos hasta coquetos ordenadores de pequeño formato”.

NVIDIA GeForce Experience: la forma más fácil de optimizar el juego
La versión Beta del software GeForce Experience de NVIDIA, disponible únicamente para jugadores con tarjetas GeForce, ha sido utilizada por más de 1,5 millones de personas desde principios de año. NVIDIA acaba de publicar la versión de producción de este software, que es el complemento perfecto para la enorme potencia de la GeForce GTX 780.

GeForce Experience configura automáticamente los ajustes 3D de cada título para asegurar la mejor experiencia de juego en función de la configuración del sistema. Se encarga de notificar a los jugadores las actualizaciones de software e instala automáticamente los controladores GeForce Game Ready™ para maximizar el rendimiento de la GPU GeForce y poder disfrutar de los últimos juegos de PC desde el mismo día de su publicación.

Precio y disponibilidad
La GPU NVIDIA GeForce GTX 780 ya está a la venta a través de los principales proveedores de tarjetas del mundo, incluidos ASUS, EVGA, Gainward, KFA2, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit, PNY, Point of View y Zotac. La participación de los partners varía según las regiones. La tarjeta se comercializará con un PVP de partida estimado de 539 € (sin IVA).

Para obtener más información sobre la forma en que las GPU GeForce GTX están cambiando la forma de jugar en el PC, visite http://www.nvidia.es/object/pc-games-home-es.html. La página de NVIDIA en Flickr contiene el catálogo completo de imágenes de los productos GeForce.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las ventajas, el impacto y la disponibilidad de las GPU NVIDIA GeForce GTX 780 y el efecto y las ventajas del software NVIDIA GeForce Experience, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al periodo fiscal cerrado en abril de 2013) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce y GeForce Experience son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

1 En comparación con la GPU GTX 680, comercializada en marzo de 2012.