Noticias

GPU NVIDIA GeForce GTX 660 Ti: el arma elegida por los jugadores

La GPU basada en la arquitectura de gráficos más rápida y eficiente del mundo ya está disponible para todos los jugadores a partir de 299 $; incluye una copia gratuita del próximo Borderlands 2

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California—16 de agosto de 2012—La arquitectura NVIDIA® Kepler™, que ha revolucionario la forma de jugar en el PC desde que se introdujo en marzo, es la base de la nueva GPU NVIDIA GeForce® GTX 660 Ti, disponible desde hoy por tan sólo 299 $.

La GTX 660 Ti, cuyo rendimiento cambia las reglas del juego de los juegos de PC más complejos, representará un cambio drástico para aquellos que jueguen con la tecnología de la generación anterior. Es casi un 41 por ciento más rápida de media que la GTX 560 Ti de 2011 y un 58 por ciento más rápida que la GTX 470 de 2010.

Además de proporcionar un rendimiento impresionante, la GTX 660 Ti está repleta de prestaciones, como las funciones de teselado de DirectX 11, las tecnologías TXAA y PhysX™, y la posibilidad de conectar 3 pantallas de juego + 1 pantalla auxiliar desde una sola tarjeta.

Si a esto se añade la gran eficiencia de la arquitectura Kepler y la baja emisión de calor, la GTX 660 Ti asegura a los jugadores la experiencia de juego más estable, silenciosa y energéticamente eficiente que puede encontrarse entre las tarjetas gráficas de su segmento. De hecho, el rendimiento de la GTX 660 Ti no tiene nada que envidiar al de productos competidores, que cuestan 50 $ más y consumen un 25% menos de energía1, lo que refleja la eficiencia del multiprocesador de streaming integrado en el chip Kepler.

Este ahorro energético es especialmente evidente cuando se combinan dos tarjetas GTX 660 Ti en modo SLI, en cuyo caso el rendimiento supera a los productos de la competencia en un 21%.

Y ahora, sólo durante un tiempo, los jugadores que compren una GPU GTX 660 Ti en una tienda física o de Internet que participe en la promoción recibirán un cupón canjeable por una copia gratuita del juego Borderlands 2 de Gearbox Software, que se publicará el mes que viene. Borderlands 2 va camino de ser uno de los títulos de PC más populares del año e incluye tecnología PhysX para disfrutar de una experiencia de juego más real.

La GTX 660 se ha diseñado con la arquitectura Kepler de NVIDIA (que utiliza un proceso de fabricación de 28 nanómetros), al igual que la GPU GTX 680, la tarjeta GTX 670 y la tarjeta GTX 690 de doble GPU, que se pusieron a la venta a principios de este año.

Disponibilidad
La GPU NVIDIA GeForce GTX 660 Ti ya está disponible a través de los principales proveedores de tarjetas del mercado, incluidos ASL, ASUS, Colorful, ECS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, Jetway, Leadtek, MSI, Palit, Point of View, PNY, Sparkle y Zotac.

Encontrará más información sobre la nueva GeForce GTX 660 Ti en http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-660ti-es.html. En la sala de prensa de NVIDIA puede ver los últimos comunicados de prensa, información sobre la compañía y sus productos, así como vídeos/imágenes y otra información sobre NVIDIA. En la página de Flickr de NVIDIA encontrará fotos de la GTX 660 Ti.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

###

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce y Kepler son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones son susceptibles de cambio sin previo aviso.

____________________________________________

1 TDP de 150 vatios de la 660 Ti comparado con los 200 vatios de la Radeon 7950.