NVIDIA pone a la venta la GPU GeForce GTX 465, que proporcionará acceso a la tecnología Fermi a precios más competitivos

 
 

La última GPU NVIDIA de consumo ofrece "DX11 como debe ser", con múltiples motores de teselado, PhysX, 3D Vision y compatibilidad con Blu-ray 3D

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

COMPUTEX—Taipei—31 de mayo de 2010—NVIDIA acaba de añadir un nuevo modelo a su línea de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de consumo basadas en la arquitectura Fermi, la GeForce® GTX 465, con lo que sube el listón del rendimiento de DirectX 11 en el segmento de procesadores gráficos situados por debajo de los 299 $ dólares.

La nueva GPU, que se ha presentado en la conferencia de prensa "La revolución 3D de NVIDIA" celebrada hoy en Taipei, ya está a la venta a través de los fabricantes de tarjetas y sistemas más conocidos.

Como parte de la serie GTX 400, que ha sido enteramente diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en las operaciones de teselado, la GTX 465 incorpora 11 veces más motores de teselado que el producto más cercano de la competencia. El teselado permite a los desarrolladores de juegos aprovechar la capacidad de las GPU GeForce GTX 400 para incrementar la complejidad geométrica de las escenas y los personajes y, de esta forma, brindar entornos de juego más naturales y realistas.

La GTX 465 incorpora también la tecnología NVIDIA 3D Vision, la única solución de visión 3D estereoscópica completa que existe para los nuevos PC 3D. Con ella, los jugadores pueden disfrutar de los últimos títulos del mercado en tres dimensiones y a resolución Full HD (1080p).

Tal y como explica Drew Henry, director general del área de GPU GeForce de NVIDIA, “Los usuarios de PC que adquieran una GeForce GTX 465 obtendrán excelentes frecuencias de cuadro con los juegos DX9 y DX10, que predominan en la actualidad, pero también estarán preparados para la nueva ola de juegos DirectX 11 que se aproxima. Esta GPU ejecuta DX11 como debe ser y ninguna arquitectura del mercado puede igualarla”.

Además de su rendimiento con DX11, la GeForce GTX 465 ofrece numerosas funciones de mejora de los juegos que sólo se encuentran en las GPU NVIDIA:

  • Antialiasing 32x de alta velocidad, que suaviza los bordes para ofrecer una calidad de imagen impecable.
  • Compatibilidad con Blu-ray 3D, con descodificación en la GPU para ofrecer reproducción de películas en 3D y visualización de vídeo 3D directamente en Internet (streaming).
  • Tecnología NVIDIA PhysX®, que da vida a los juegos con entornos dinámicos e interactivos.
  • Arquitectura CUDA™ de última generación, que constituye la base de la plataforma de cálculo más abierta del mundo. Permite usar la mayoría de las API y los lenguajes de programación actuales, lo que incluye CUDA C/C++, DirectCompute, OpenCL, Java, Python y Fortran, para brindar máxima compatibilidad con aplicaciones aceleradas en la GPU tales como Internet Explorer 9 o Folding@home, entre otras.

La GPU GeForce GTX 465 ya está a la venta con un PVP estimado de 279 $ y puede adquirirse a través de los principales fabricantes de tarjetas, lo que incluye ASUS, EVGA, Galaxy, MSI, Palit, PNY y Zotac, entre otros.

Enlaces de interés:

Demo Locomotora supersónica: ponte el cinturón, agárrate bien y prepárate a vivir la experiencia de DX11, la física acelerada en la GPU y mucho más.
www.nvidia.com/content/flash/SWFs/GF_100/GF_100_RocketSled_DX11_640x360.swf

Demo Garaje de diseño: crea una imagen inolvidable con trazado de rayos interactivo ¡por primera vez en una GPU de consumo!
www.nvidia.com/content/flash/SWFs/GF_100/GF_100_RTD_640x360.swf

Demo de agua: observa cómo se puede imitar el efecto del agua con realismo gracias al teselado de DX11.
www.nvidia.com/content/flash/SWFs/GF_100/GF_100_WATER_DEMO_640x360.swf

Demo del cabello: fíjate en el realismo del cabello. Sólo es posible gracias al teselado en la GPU.
www.nvidia.com/content/flash/SWFs/GF_100/GF_100_NEW_HAIR_Fix_640x360.swf

Documentos de interés:
Información técnica sobre la arquitectura gráfica de la serie GTX 400
Información técnica sobre la arquitectura de cálculo NVIDIA Fermi

Etiquetas/palabras clave:
DirectX 11, DX11, 3D, juegos para PC, NVIDIA, GeForce, GF100

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce GTX Serie 400 son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, NVIDIA Polymorph, NVIDIA 3D Vision, PhysX, GigaThread y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest