Noticias

Un salto cuántico para los gamers: NVIDIA presenta la GPU GeForce GTX 1060
La nueva GPU de gaming, con arquitectura Pascal, proporciona el rendimiento de la GTX 980 con el doble de eficiencia energética

Más información:
Luciano Ballerano
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
lballerano@nvidia.com

SANTA CLARA, California—7 de julio de 2016—NVIDIA acaba de añadir la NVIDIA® GeForce® GTX 1060 a su familia de GPU de gaming Pascal™ (modelos GTX 1080 y 1070), que han batido récords de velocidad y eficiencia energética desde su lanzamiento hace dos meses.

Al igual que el resto de GPU basadas en la arquitectura Pascal, la GTX 1060 está pensada para proporcionar alta velocidad y el máximo rendimiento por vatio, pero a un precio de partida de tan solo 249 $ (unos 225 €). Gracias a la nueva tecnología de transistores FinFET y su avanzado proceso de fabricación de 16 nm, este nuevo modelo ofrece el rendimiento de la GTX 980 con el doble de eficiencia energética en sistemas de realidad virtual (RV). Solo consume 120 vatios, pero es capaz de procesar los últimos juegos de RV y DirectX 11/12 para PC a velocidades de vértigo.

La GTX 1060 contiene 1280 núcleos CUDA, 6 GB de memoria GDDR5 que funcionan a 8 Gb/s y una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, que puede acelerarse fácilmente hasta los 2 GHz para obtener más rendimiento. Al ejecutar los principales juegos del mercado, la nueva GPU ofrece un 15 % más de velocidad media y un 75 % más de eficiencia energética que el producto más próximo de la competencia, todo con las frecuencias de fábrica(1).

GTX 1060 para todos los jugadores en todo el mundo – A partir de 249 $
Las tarjetas GTX 1060 diseñadas por los partners de NVIDIA GeForce se pondrán a la venta el 19 de julio a través del canal habitual, que incluye a ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. Los partners de NVIDIA GeForce forman una red de distribución mundial que suministrará la GTX 1060 en 238 países y territorios con un PVPR de partida de 249 $.

Tecnología SMP integrada en los principales motores de juegos; más de 30 títulos en desarrollo
La GTX 1060 es compatible con NVIDIA VRWorks™, un kit de desarrollo de software que permite a los programadores establecer interacciones entre aquello que ven, oyen y tocan los usuarios y el comportamiento físico del entorno para hacerles creer que la experiencia virtual es real.

VRWorks incluye la tecnología de multiproyección simultánea de NVIDIA, que permite a la GTX 1060 proyectar la misma imagen para los dos ojos a la vez, lo que multiplica por 3 el rendimiento gráfico en entornos de RV con respecto a las GPU de la generación anterior. De esta forma, los usuarios de la GTX 1060 pueden disfrutar de los títulos de RV con mayor nivel de detalle y sin sacrificar rendimiento ni calidad, lo que se traduce en una experiencia más real.

La multiproyección simultánea se está integrando en los motores gráficos más conocidos del mercado, Unreal Engine y Unity, y ya se están desarrollando más de 30 juegos con esta tecnología, entre ellos Unreal Tournament, Poolnation VR, Everest VR, Obduction, Adr1ft y Raw Data.

NVIDIA Ansel se integra en ‘Mirror’s Edge: Catalyst’ y ‘Witcher 3’, disponibles este mes
Otra gran novedad tecnológica que también incluye la GTX 1060 es NVIDIA Ansel™, una potente herramienta de captura de imágenes con la que los jugadores pueden explorar, captar y compartir su visión artística del juego de formas hasta ahora imposibles. Ansel les permite componer las tomas como deseen dirigiendo la cámara en la dirección que quieran y desde cualquier ángulo de la escena para captar panorámicas de 360 grados que pueden contemplar con un casco de realidad virtual o Google Cardboard.

Los usuarios podrán comprobar las ventajas de Ansel por sí mismos en Mirror’s Edge: Catalyst (la próxima semana) y Witcher 3: Wild Hunt (a lo largo del mes). Pero hay otros muchos juegos que se están desarrollando con Ansel, entre ellos Fortnite, Paragon y Unreal Tournament de Epic Games, Obduction, de Cyan Worlds, The Witness, de Thekla Boss, Lawbreakers, de Key Productions, Tom Clancy’s The Division, de Ubisoft, y el esperado No Man’s Sky de Hello Games.

VR Funhouse estará disponible este mes en Steam con soporte para la GTX 1060
NVIDIA VR Funhouse, un juego donde NVIDIA nos presenta una feria virtual, estará disponible este mes de forma gratuita a través del servicio de distribución digital Steam de Valve. VR Funhouse se ha desarrollado con el motor Unreal Engine 4 de Epic Games y será compatible con las GPU GTX 1080, 1070 y 1060, y con los cascos de RV HTC Vive. Además, NVIDIA ha abierto el código del juego para que artistas y desarrolladores puedan crear sus propias atracciones de feria virtuales.

Founder’s Edition: edición limitada directamente de NVIDIA
La tarjeta GeForce GTX 1060 Founder’s Edition, diseñada y fabricada por NVIDIA, estará disponible a partir del 19 de julio con un PVP de partida de 299 $ (alrededor de 270 €) únicamente a través de www.nvidia.es. Esta edición especial está fabricada con materiales y componentes de primera calidad que incluyen un cuerpo de aluminio fundido mecanizado hecho para aumentar la solidez y resistencia de la tarjeta, y una solución térmica diseñada para funcionar con mínimas emisiones de ruido y calor.

Al igual que las tarjetas GeForce GTX 1080 y GTX 1070 Founder’s Edition, la 1060 incluye una fuente de alimentación de doble FET que mejora la eficiencia energética en combinación con unos circuitos de baja impedancia y unos reguladores de voltaje hechos a medida.

La página de NVIDIA en Flickr contiene el catálogo completo de imágenes de los productos GeForce.

Mantente al corriente de las novedades de NVIDIA:
Suscríbete al blog de NVIDIA, síguenos en Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn e Instagram, conoce nuestros vídeos en YouTube y nuestras imágenes en Flickr.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

____________________________________

(1) La lista de juegos incluye BioShock Infinite, Crysis 3, Grand Theft Auto V, Rise of the Tomb Raider, Star Wars Battlefront, Witcher 3, Ashes of the Singularity y The Division, entre otros. Todos los juegos se han probado a resolución 1080p. La GTX 1060 se ha probado con la versión 368.64 del controlador y el consumo de potencia registrado (TGP) es de 120 vatios. A 5 de julio de 2016, las pruebas realizadas con la tarjeta AMD RX480 (su competidor directo) en los mismos juegos, con la misma resolución y con la versión 16.6.2 del controlador registraron un TDP de 185 vatios.

____________________________________

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren a las características, el rendimiento, las ventajas y el impacto de la GPU NVIDIA GeForce GTX 1060 y la tecnología Pascal, NVIDIA VRWorks y Ansel, así como el precio y la disponibilidad de la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1060, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al periodo fiscal cerrado en mayo de 2016) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2016 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, NVIDIA Pascal, NVIDIA VRWorks y Ansel son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.