Back
MAS INFORMACION
ENLACES RELEVANTES

Juego: Asheron's Call 2: Fallen Kings

 
 
Página 2 de 2

NVIDIA: Muchos aficionados están empezando a tomar contacto con el mundo de los juegos online y Asheron's Call 2 puede ser su primera experiencia en este sentido. ¿Qué pueden esperar de este juego?

Ken Troop: Creo que muchos jugadores se desaniman o se asustan ante este tipo de juegos. Han oído decir que, para progresar y pasarlo bien de verdad, necesitan emplear un montón de tiempo y energía, que son difíciles y complejos, y que requieren horas de búsqueda en la Web para averiguar qué está pasando y aprender a jugar.

Asheron's Call 2 elimina todos estos tópicos. Se ha diseñado con la premisa de que los jugadores quieren diversión pero también comodidad, así que les permite implicarse en el juego a los cinco minutos de haberlo instalado. El objetivo es que, nada más entrar en AC2, los participantes puedan conocerlo a través de la propia experiencia del juego. Queríamos que hicieran evolucionar a sus personajes a medida que progresase la acción, de forma que no tuviesen que perder 40 horas con un personaje para darse cuenta de que habían tomado una decisión equivocada al crearlo. En AC2AC2, cualquier opción elegida al componer el personaje puede cancelarse si el jugador decide tomar otra dirección. Existen fases del juego complejas (tenemos más de 450 habilidades donde elegir para hacer de nuestro personaje un formidable oponente), pero la complejidad se presenta conforme avanza la acción y el jugador ha aprendido a hacer las elecciones más convenientes.

AC2 se centra en el jugador ocasional. Toda la información que necesita para descubrir y cumplir sus misiones está dentro del juego, no en otros puntos de la Web. Además, puede jugar durante una o dos horas a la semana y seguir haciendo importantes progresos con su personaje. Y lo mejor de todo es que puede hacerlo esporádicamente: juntarse con un colega un sábado por la noche para cazar monstruos o aliarse con otros 19 jugadores para resolver entre todos una misión complicada durante un fin de semana. Ésta es realmente la mejor parte de AC2, la posibilidad de conocer a otras personas en un entorno emocionante y, por otra parte, muy fácil de utilizar.

NVIDIA: En lo que respecta a los jugadores que ya conocen el universo de Asheron's Call, ¿qué novedades y mejoras pueden esperar en esta versión?

KT: El primer episodio de Asheron's Call es un juego excelente y un verdadero precursor en su genero del concepto de introducir actualizaciones mensuales para ampliar el contenido. Estas actualizaciones de AC1 tuvieron gran aceptación entre el público por la emoción que añadían al juego, que era algo que no hacía ningún otro título online. AC2 continúa ampliando y transformando el juego mediante adiciones mensuales que aportan aún más contenido y novedades que en la versión AC1.

Hay grandes diferencias entre AC1 y AC2. Lo primero que advierte todo el mundo es cómo ha mejorado la calidad visual (aunque esto también lo diferencia de cualquier otro título MMOG). La impresionante verosimilitud de los gráficos imprime realismo y emoción al mundo virtual. Nuestros artistas han hecho maravillas con el motor de gráficos para conseguir que los jugadores se sumerjan de lleno en este mundo de fantasía.

Otra importante diferencia es el sistema de sonido. Existen varios tipos de sonidos y músicas diferenciados según el escenario y las criaturas a las que nos enfrentamos. La banda sonora incluye fragmentos que añaden verdadera intensidad a la escena. Una de las actividades preferidas de los jugadores que se asocian en grupos es hacer improvisaciones musicales con sus instrumentos.

AC2 también presenta mucha más variedad de personajes y habilidades. Ahora podemos elegir entre tres razas distintas, formar el personaje a partir de nueve modelos básicos y seleccionar cualquiera de las 18 ramas de habilidades que dan a escoger entre cientos de interesantes capacidades, muchas más de las que había en AC1. El combate también es más dinámico y el jugador tiene que participar más activamente en los combates, bien combinando habilidades para hacerse más fuerte, o bien buscando los puntos vulnerables de sus enemigos para obtener ventaja sobre ellos.

NVIDIA: En lo que concierne al argumento, ¿en qué se diferencia AC2 de su predecesor? ¿Con qué nos enfrentamos en esta nueva entrega?

KT: Uno de los principales retos a los que se enfrentó el equipo de desarrollo de AC2 fue el de mantener el tono épico y la intriga de la primera historia sin obligar al nuevo público a conocer los entresijos del argumento anterior, ya que esto podría desanimarlo. Trabajamos muy duro en el argumento de AC1 y en las actualizaciones mensuales y queríamos basarnos en esa historia pero sin quedar atrapados por ella.

Nuestra solución fue continuar con la línea argumental de AC1 hasta su conclusión natural, que ocurría cientos de años después. Las poderosas fuerzas del mal estuvieron luchando durante todos los episodios de AC1 para destruir Dereth, el mundo representado en Asheron's. AC2 parte de esta premisa: las fuerzas del mal finalmente tuvieron éxito, así que vamos a dejar en manos de los jugadores la misión de reconstruir aquel mundo.

Esto nos da la ventaja de usar AC1 como historia de fondo para crear el universo de AC2 pero sin dejar que sea tan importante como para que los jugadores tengan que pasar un montón de horas averiguando de qué va la historia.

Todos los jugadores de AC2, con independencia de que conozcan la historia de AC1, se encuentran en el mismo barco: su mundo ha sido destruido y tienen la oportunidad de recuperarlo a lo largo de los episodios mensuales. Que su misión tenga éxito depende enteramente de ellos.

NVIDIA: Asheron's Call tuvo mucho éxito, entre otros motivos, por la periódica introducción de nuevos acontecimientos que añadían emoción a la historia y abrían nuevas líneas argumentales. ¿Se mantiene ese esquema en AC2?

KT: Desde luego. Hemos tomado los elementos de mayor éxito en AC1, como las microhistorias, los acontecimientos controlados en directo por el desarrollador y las misiones en las que la decisión del jugador afecta al curso de la acción, y las hemos reforzado en AC2.

Uno de los cambios más pronunciados de AC2 ha sido poner la historia en el primer plano del juego, en lugar de ocultarla como hicimos en AC1. Tan pronto como te conectas, puedes ver una serie de fotogramas que describen los acontecimientos que tendrán lugar ese mes y la forma en que se relacionan con el argumento central. Algunos meses tendrás incluso una misión asignada nada más entrar en el juego. De esta forma no tienes que deambular por el mundo sin objetivos o ir de una página a otra buscando respuestas, sino que entras directamente en acción con un impacto directo sobre la historia global.

Por último, nos hemos propuesto introducir misiones que favorezcan la divergencia de servidores. Es decir, si el mundo en el que te encuentras resuelve una misión de una determinada forma (o no consigue resolverla), deberá enfrentarse a retos distintos de los de otro mundo en el que los jugadores eligieron un camino diferente. De esta forma conseguiremos auténtica divergencia de servidores. Éste será uno de los nuevos alicientes de las series de juegos online del futuro.

NVIDIA: La calidad visual de AC2 ha mejorado enormemente y en esto tienen mucho que ver los importantes avances conseguidos en el hardware de gráficos desde la primera versión de Asheron's Call en 1999. Técnicamente, ¿qué se ha hecho en AC2 para aprovechar todos estos avances?

KT: En palabras de Mike Fricker, nuestro ingeniero jefe en el apartado técnico: "En Asheron's Call 2 hemos creado un motor de gráficos completamente nuevo para aprovechar al máximo la potencia del hardware más moderno. Nuestros artistas han utilizado a fondo la tecnología de sombreado por hardware para dotar a los personajes y las escenas de mayor realismo con excelentes mapas de reflejos y magníficas texturas. El motor de paisajes pone el hardware al límite trazando vastas extensiones de terreno con cientos de miles de triángulos. La cantidad de polígonos de los personajes llega a multiplicar por 20 la del juego original y ahora con sombras que se proyectan durante el movimiento. En los fenómenos atmosféricos y los líquidos también se aprovechan las funciones de hardware más modernas para representar efectos volumétricos, reflejos y brillos con increíble realismo".

NVIDIA: Microsoft y NVIDIA han mantenido una estrecha relación durante los últimos años, con acuerdos de colaboración que han contribuido al lanzamiento de Xbox y a la continua expansión del API DirectX. ¿Ha habido algún tipo de colaboración entre ambas empresas para conseguir la calidad visual de AC2?

KT: Por supuesto. La estrecha relación entre NVIDIA, Microsoft y Turbine ha hecho posible que Asheron's Call 2 pudiera aprovecharse de la excelente tecnología que proporcionan los chips GeForce y DirectX.

NVIDIA: ¿Qué pueden esperar los usuarios de las tarjetas GeForce cuando ejecuten Asheron's Call 2?

KT: Otra vez citando a Mike: "Un nivel de detalle sin precedentes en las texturas, maravillosos reflejos en el agua, con olas que rompen en las playas, y enormes vistas que se pierden en el horizonte, iluminación avanzada con mapas de rugosidad, sombras de gran realismo, hierba que casi puedes tocar y fenómenos atmosféricos que te dejarán boquiabierto. En resumen, el juego online con los gráficos más avanzados que se hayan creado jamás".

Asheron's Call 2 Screenshot Asheron's Call 2 Screenshot Asheron's Call 2 Screenshot Asheron's Call 2 Screenshot

Página 1 | Página 2 (entrevista con Ken Troop y screenshots)


 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest